Conecta con nosotros

Deportes

La Russa no hubiese dado el pacto a Pujols

Published

on


Tony La Russa y Albert Pujols en sus años con los Cardenales de San Luis donde ganaron dos Series Mundiales.

SANTO DOMINGO. Tony La Russa es un fanático enfermo de Albert Pujols, pero ni aún por su aprecio por el inicialista le hubiese otorgado al futuro miembro del Salón de la Fama un contrato de 10 años.

Al participar en el programa ESPN First Take, La Russa dijo que cualquier compromiso mayor a los seis años está cargado de muchos riesgos y que si él fuera un ejecutivo de un equipo, un acuerdo por más de ese tiempo es algo que no consideraría.

«No creo que un acuerdo de 10 años era un movimiento inteligente para los Cardenales», dijo La Russa, aunque agregó que él no puede criticar la decisión de los Angels para firmar a Pujols (por US$254 millones) porque «es un gran jugador franquicia, así que tiene sentido para ellos».

«Creo que Albert es perfecto, lo llamo Albert P. Pujols por Albert Perfecto Pujols, pero no creo que nunca hubiese otorgado un contrato mayor a seis años», dijo el hombre que dirigiera al dominicano desde que este debutara en 2001 hasta la campaña pasada.

Los comentarios de La Russa en First Take se produjeron al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Josh Hamilton, de los Rangers, consiga un pacto similar en la próxima agencia libre.

«Si soy un ejecutivo, ya sea que fuera Josh o Albert el año pasado, yo no sé que arriesgaría más de cinco, seis años en cualquiera», dijo La Russa, quien se retiró luego de lograr el campeonato la campaña pasada.

«Es uno de los daños en nuestro juego cuando una organización es presionada más allá de algo, cinco o seis (años), es un compromiso grande, cuando se extiende creo que es peligro y da miedo», dijo el capataz con foja de 2,728 victorias, cuatro premios al Dirigente del Año y obtuvo tres Series Mundiales.

Pujols, de 32 años, confrontó problemas en la primera parte de su temporada inicial con los Angels y no disparó jonrón hasta la primera semana de mayo. Actualmente batea para .288 con 30 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas, mientras el equipo trata de conseguir un boleto para los playoffs a través del wild card.

Su promedio de bateo será el más bajo de su carrera, al igual que su porcentaje de embasarse y la cantidad de bases por bolas recibidas.

Hamilton, de 31 años, ha sido una de las principales armas ofensivas de Texas esta campaña con promedio de .288, líder en jonrones en Las Mayores con 43 y 124 vueltas producidas. Versión Nathanael Pérez Neró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego

Published

on

EFE

Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.

«Es como un ‘coach’. Comparte por Whatsapp con sus compañeros los análisis que hace de los lanzadores rivales, les dice cuáles son los envíos favoritos y las tendencias de los pitchers», aseguró a Efe el mentor de los Diablos, Lorenzo Bundy.

Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».

«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.

Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.

Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.

Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.

Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.

Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.

«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.

Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.

Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.

Continue Reading

Deportes

Lamine Yamal, un año para la historia repleto de récords con España

Published

on

Agencia EFE

Ginebra, Suiza.-Lamine Yamal cumplió, con 17 años, el primer aniversario como internacional absoluto con la selección española, titular indiscutible y convertido a base de calidad, descaro y regate en uno de los jugadores clave de la campeona de Europa, celebrando su aniversario con su octava asistencia en 16 internacionalidades.

El 8 de septiembre de 2023 un niño jugando entre mayores batía todos los récords de precocidad de la historia de la selección española. Con 16 años y 57 días se producía su debut en Tiflis. A los 44 minutos, por una lesión de Dani Olmo, ante Georgia en un partido de tensión para España, en el que debía ganar en el camino a la Eurocopa y acabó vapuleando al rival en el punto de inflexión tras el batacazo de Escocia para iniciar una racha exitosa que no acabó hasta la conquista del título en Berlín.

Yamal se convertía en el futbolista más joven en jugar con la Roja, superando el registro de su amigo y compañero en el Barcelona Gavi, y además en el goleador más precoz al cerrar la exhibición española firmando el séptimo. No solo superaba cualquier registro de su selección, también se convertía en el goleador más joven en partidos de clasificación para la Eurocopa superando a Gareth Bale o Wayne Rooney. Los nombres ya hacían presagiar la dimensión que alcanzaría.

Desde su debut, Lamine ha pasado de ser una promesa a un referente. Titular en el Barcelona y en la selección española. Generador de acciones de peligro con pases y goles, una de las grandes estrellas de la Eurocopa de Alemania en la que también se convirtió en el jugador más joven en disputarla y en marcar. Su gol para enmarcar a Francia que disparó a España a la gran final en un torneo en el que repartió hasta cuatro asistencias.

En doce meses Yamal ha disputado 16 partidos como internacional, ha marcado tres goles y ha repartido ocho asistencias. La última en Ginebra, a los cuatro minutos del partido ante Suiza de la Liga de Naciones cuando inventó un amague de zurda y un centro medido con la diestra a la cabeza de Joselu Mato en el primer tanto español en el encuentro. Nominado al Balón de Oro y preparado para seguir haciendo historia.

Continue Reading

Deportes

Raleigh y Rodríguez guían a Marineros

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Cal Raleigh disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y añadió un elevado de sacrificio en la quinta, Julio Rodríguez también conectó, y los Marineros de Seattle vencieron el jueves 6-4 a los Atléticos en su última visita programada al Coliseo.

Luke Raley agregó un jonrón de dos carreras en la novena para un seguro clave mientras los Marineros se acercaban a 4 1/2 juegos de los Astros de Houston en la clasificación de la Liga Americana Oeste.

Bryan Woo (7-2) ponchó a seis y no dio bases por bolas a ningún bateador en cinco entradas para ganar en su Área de la Bahía natal, a 10 minutos en auto de donde creció en Alameda.

Raleigh, quien también conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada el lunes en el primer partido de la serie, tiene 29 jonrones, lo que lo aleja de su mejor total de carrera de 30 logrado el año pasado. Raleigh se convertiría en el 12º receptor en la historia de las Grandes Ligas con múltiples temporadas de 30 jonrones, y sus 87 carreras impulsadas son la mayor cantidad en la historia de la franquicia por un receptor en una temporada, por delante de las 83 del manager Dan Wilson en 1996.

El jonrón de Rodríguez en el tercero fue su decimocuarto del año para Seattle, que venía de una victoria de 16-3 el miércoles por la noche.

El abridor de Oakland, Joey Estes (6-7), quien ha perdido tres de sus últimas cuatro decisiones, permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas antes de que el mánager Mark Kotsay recurriera a su bullpen

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group