Conecta con nosotros

Nacionales

Manifestantes son atacados con bombas lacrimógenas frente a la JCE.

Published

on

Santo Domingo, RD.-Manifestantes que se expresan pacíficamente contra la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo frente a la Junta Central Electoral fueron atacados con bombas lacrimógenas por agentes de la Policía Nacional

Los gases salín desde el lado opuesto a donde están ubicados los manifestantes, de acuerdo a un video que capta el momento en que fue lanzada la bomba, la cual salió desde el lugar donde se encuentran los policías y militares que custodian el área.

“Esta gente hay que sacarlas a la buena o a la mala”, “abajo los corruptos”, “estamos harto ya, que renuncien ya”, se escuchaban gritar a coro un grupo de manifestantes que piden en las inmediaciones de la Junta Central Electoral la renuncia del pleno y que se respete la democracia.

El movimiento Marcha Verde, al hablar a los medios en rueda de prensa desde el lugar,  dijo que sin consecuencias no hay garantías el 15 de marzo, al indicar que lo que pasó con las elecciones es producto del quiebre de la institucionalidad que sufre el país.

Entiende que la JCE no es confiable para realizar ese proceso, como lo alertaron el pasado mes de octubre. “El país ha gastado unos 15 mil millones de pesos en estas fraudulentas elecciones, sin contar lo que han gastado los partidos políticos, pagado con nuestros impuestos”, dijo una representante del movimiento en el manifiesto de apoyo a los que convocaron la protesta. Llamaron al pueblo a movilizarse de manera pacífica para exigir la renuncia del pleno de la JCE, debido a que según indican, se demostró que no existía un control de calidad para ejecutar el proceso del voto electrónico.

Uno de los jóvenes participantes en la protesta dijo que se encontraba en el lugar porque la vida no solo es chercha y bebedera, porque también hay que pensar en el futuro del país y que lo que allí está pasando hoy es por el futuro de la nación.

Los manifestantes, con cartelones en manos y gritando a todo pulmón distintas consignas, se encuentran detrás de una cerca colocada por la Policía, para evitar que lleguen a las instalaciones de la JCE.

“Ya lo descubrieron, que hablen y sean responsables, o se van o los sacamos”, “la democracia no se suspende y la patria no se vende”, decía otros de los manifestantes en el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Diputados harán vistas públicas este lunes sobre el Código Penal

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados encargada de estudiar tres iniciativas que buscan dotar de un nuevo código penal a la República Dominicana,  invita a ciudadanía a participar en vistas públicas sobre este tema que efectuará este lunes 15 de julio

La misma será realizada a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Hugo Tolentino Dipp, de este órgano legislativo.

El proyecto del Código Penal fue aprobado por la Cámara de Diputados en primera lectura y ahora se encuentra en manos de una comisión de legisladores que lo está estudiando punto por punto.  La misma es presidida por Alexis Jiménez e  integrada por los diputados Gustavo Sánchez, Fiol Daliza Peguero, Rosa Hilda Genao, Isabel de la Cruz, Servia Iris Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Ramón Bueno, Soraya Suárez, Jesús Sánchez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo y Mélido Mercedes.

Las personas que deseen hacer exposiciones deben entregar sus ponencias por escrito o en versión digital con anterioridad o el mismo día.   Para más información, los interesados pueden  llamar al Departamento de Coordinación de Comisiones de la Cámara de Diputados, al teléfono número 809-535-2626, extensiones 3166, 3167, 3168, 3169, 3170 y 3682.

of-am

Continue Reading

Nacionales

Se entrega hombre que amenazó Abinader con darle en la cabeza; dice lo hizo por sonido

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La tarde de este domingo se entregó un hombre identificado como Starlin, quien a través de un vídeo amenazó con darle en la cabeza al presidente Luis Abinader.

Al momento de hombre entregarse a las autoridades, el ciudadano alegó que realizó el vídeo «por sonido», citando como ejemplo el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

“Como estaba sonando la cosa de Donald Trump, yo soy un influencer y yo hice el video. Me disculpo porque yo lo que hago es video, yo lo que soy comediante”, sostuvo Starlin.

Starlin, desde un destacamento policial, se disculpó por lo sucedido y además señaló “a la juventud que no hagan este tipo de vídeos que después le puede traer problemas”.

El joven se hizo acompañar de su madre, quien dijo que al ver el vídeo «se sintió bien mal», pero que están pidiendo disculpas.

Continue Reading

Nacionales

Hipólito Mejía dice que no trató temas de las reformas en reunión con Danilo Medina

Published

on

«A mí nadie me quita a que no le recomiende a los políticos de cualquier nivel que hay que dialogar, hay que hablar, hay que tratar los temas nacionales», manifestó.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se reunió el pasado lunes 9 con el también exmandatario Danilo Medina.

La noticia se viralizó en los medios de comunicación y redes sociales por una foto en la que ambos se abrazan a medias y ríen mutuamente.

Preguntado por ese encuentro, Mejía dijo este sábado: «Yo opino que los presidentes y líderes tienen que hablar».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group