Conecta con nosotros

Deportes

Las lesiones atacan a los dominicanos en las Mayores

Published

on

 

Bautista se sujeta la muñeca izquierda.

Los palos a grandes distancias que José Bautista conecta con los Azulejos de Toronto ya no podrán ser disfrutados, por el momento, por los seguidores del dominicano.Pero tampoco la chispa que David Ortiz irradiaba a los Medias Rojas de Boston también podrá verse afectada por unos cuantos días. Tanto Bautista como Ortiz son solo algunos de los dominicanos que recientemente fueron ingresados en la lista de lesionados, lo que afectará en cierto modo el desenvolvimiento de sus respectivos equipos.

El jardinero de los Azulejos estará fuera de acción por los próximos 15 días debido a una inflamación en su muñeca izquierda. En la tarde de ayer, los resultados de una resonancia magnética arrojaron que las dolencias en su muñeca no arrojaron daños significativos, luego de que Bautista conectara un foul, mostrando segundos después un fuerte dolor en su mano izquierda mientras se encontraba en la caja de bateo.

De su lado, Ortiz, quien la noche del pasado lunes sintió molestias en el talón derecho mientras se dirigía hacia la tercera base, tras un largo cuadrangular de Adrian González.

El conjunto de Boston anunció que David, quien se perderá por lo menos una semana de acción, ya usa una bota especial para poder caminar.

“No tengo nada roto, pero me duele mucho y el talón está hinchado”, dijo Ortiz a ESPNdeportesLosAngeles.com.

Se espera que el “Big Papi” busque hoy una segunda opinión sobre su caso.
Otro dominicano que también estará fuera por el resto de la temporada es el relevista Luis Pérez, de los Azulejos, quien se someterá a una cirugía Tommy John tras ser observado por el doctor James Andrews en la Florida.

Asimismo, otro que también verá retrasada su integración a los Marlins de Miami es el relevista Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez), luego de que fuera diagnosticado con un esguince en un tendón del codo derecho.

elcaribe.com.do

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Gordon y Sánchez jonronean para llevar a los Marlins a derrotar Seattle

Published

on

AGENCIA AP

Miami, EU.-Nick Gordon y Jesús Sánchez conectaron jonrones y los Marlins de Miami vencieron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jazz Chisholm Jr. conectó dos hits y una impulsada para los Marlins, que aseguraron la serie de tres juegos contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

AJ Puk (1-8) relevó al abridor de los Marlins, Kyle Tyler, para iniciar la quinta y lanzó dos entradas perfectas. Tyler permitió dos carreras y tres hits en los primeros cuatro cuadros.

Los Marineros se acercaron 6-4 con un roletazo productor de Ryan Bliss ante Huascar Brazoban y un sencillo productor de JP Crawford contra Andrew Nardi en el séptimo.

El cerrador de los Marlins, Tanner Scott, permitió un sencillo de Mitch Garver y dio base por bolas a Cal Raleigh en la novena. Bliss conectó un elevado al centro medio y Crawford se ponchó antes de que Dylan Moore conectara un sencillo al jardín derecho y llenara las bases. El segunda base de Miami, Otto López, saltó y atrapó la línea de Julio Rodríguez para el último out y el noveno salvamento de Scott.

Tyler, de 27 años, hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y fue seleccionado de Triple-A Jacksonville después de que Braxton Garrett, el titular programado para el domingo, fuera a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo. Tyler hizo una aparición de relevo con Miami el 26 de abril en una convocatoria anterior.

El jonrón de tres carreras de Gordon contra el abridor de los Marineros, Bryce Miller, coronó una primera carrera de cuatro carreras. Jake Burger puso a Miami en el tablero con un sencillo productor.

El sencillo productor de Chisholm en el segundo puso el marcador 5-0.

Sánchez conectó ante Miller (6-6) con un batazo solitario en el tercero. El batazo de 429 pies de Sánchez aterrizó en las gradas del jardín central derecho para su séptimo jonrón.

Seattle redujo la brecha con el noveno jonrón de Luke Raley, un tiro de dos carreras, en el cuarto.

Miller permitió seis carreras y seis hits, mientras ponchaba a tres en cuatro entradas.

Continue Reading

Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

Published

on

AGENCIA AP

Nueva York, EU.-El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50», dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

«Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

«Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error».

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

«Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Deportes

¿Qué necesita Boston para coronarse?

Published

on

Agencia AP

Boston.-La catastrófica presentación de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA les da la oportunidad de asegurar otro campeonato el lunes por la noche bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden.

Y el entrenador Joe Mazzulla les recordó que todavía tendrán dos oportunidades más después de eso.

“No nos gusta perder”, dijo el defensa de los Celtics, Jaylen Brown antes de la práctica del domingo. “Pienso que estamos listos para el Juego 5. Creo que es la mejor respuesta que puedo dar. Creo que estamos listos. Jugamos en casa y estamos centrados en eso”.

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs, nunca en desventaja en una serie mientras que ganaron 15 de sus primeros 17 juegos. Iniciaron con una ventaja de 3-0 ante Dallas, pero los Mavericks evitaron ser barridos con un triunfo de 122-84 el viernes por la noche – la tercera victoria abultada más amplia en la historia de las Finales.

Eso envió la serie de regreso a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título sin precedentes en la NBA – y el primero desde 2008. En una ciudad que ya ha coleccionado 12 títulos este siglo, eso lo que pasa por una sequía.

“Esto es por lo que todos trabajamos” dijo Brown. “Estamos en el precipicio de completar lo que nos fijamos realizar al principio de la temporada. Así que pienso que no es complicado hacer que todos en el camerino estén en la misma página ahora mismo”.

Sin embargo, los Celtics saben – y seguramente también Dallas – que todavía cuentan con tres oportunidades para hacerse con la serie. La estrella Jayson Tatum indicó que Mazzulla le dijo al equipo el domingo que “no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana”.

Irving dijo que los Mavericks también intentan “disfrutar del momento”, y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 regresaría el jueves a Dallas, con el potencial Juego 7 el domingo en Boston.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group