Conecta con nosotros

Sin categoría

Laura Polanco gana plata en gimnasia de trampolín en el Panamericano de Perú

Published

on

Santo Domingo.- La joven atleta Laura Elisa Polanco conquistó el sábado la medalla de plata en la modalidad trampolín del Campeonato Panamericano de Gimnasia que se celebra en Lima, Perú, con la participación de delegaciones de 15 países.

Polanco sobresalió en los 15-16 años tras recibir una evaluación de 46.850 en la jornada del certamen, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.

El oro lo ganó Gabriela Rodríguez, de Brasil, con una calificación de 49.770 puntos, y el tercer puesto recayó sobre la también brasileña Sara Ferreira, con 45.890.

Polanco forma parte del proyecto de gimnastas de trampolín que impulsa la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Además de Laura Polanco, la delegación que tomó parte en el campeonato estuvo integrada por los atletas Eva Vásquez, Yelainy Jiménez, Emil de la Rosa y Sarah Tejeda, así como  el entrenador José Gabriel Valerio y el ingeniero Edwin Rodríguez, delegado.

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín y Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia de Trampolín participaron atletas de 13 países de América, entre los se encuentran Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Perú, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Haitianos se la inventan para que su canal reciba agua del Masacre

Published

on

Dajabón.-Fue afectada por un grupo de civiles haitianos que se lanzó la mañana de este jueves a las aguas del río Masacre y afectó una ataguía de tierra que construyó el Gobierno dominicano para la extracción de agua a través del sistema de bombeo instalado en el canal La Vigía.

Reporteros de Listín Diario en la zona pudieron comprobar cómo los haitianos excavaron y ampliaron con el traslado de tierra un área para que su canal pueda recibir mayor cúmulo de agua.

Militares dominicanos de la frontera no pudieron evitar la acción de los civiles haitianos, ya que operaban dentro de su territorio.

Una fuente ligada al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dijo a Listín Diario que con la instalación en las próximas horas de las electrobombas los productores agrícolas tendrán el agua suficiente para su sembradío.

Protección

Militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se encuentran dando protección a las electrobombas que permitirá aumentar la extracción de agua del río masacre donde será conducida por el canal La Vigía y será retornada al afluente luego del canal de los haitianos.

Aparte del sistema de bombeo para llevar agua a los trabajadores de la tierra, el Indrhi trabaja en la perforación de nuevos pozos, mismos que había solicitados productores agrícolas para aumentar la cantidad de líquidos para irrigar su sembradío.

Continue Reading

Sin categoría

En Santiago se produce doble homicidio en presencia de un niño de tres años

Published

on

Santiago.-Tras presenciar la muerte a tiros de su madre un niño de tres años  exclamó «Mataron a mi mamá», tras ver caer a su progenitora en un hecho ocurrido la noche del martes en un área desolada que también le provocó  heridas  a otro en el tramo carretero Guayabal-Las Charcas de Santiago.

Mientras el cadáver de la mujer, solo identificada hasta el momento como Miguelina, yacía en el pavimento, vecinos auxiliaron al pequeño.

«Estamos devastados al ver cómo un niño de esa edad presenció esa escena», contó con voz entrecortada Esperanza Carela, quien alojó en su residencia al infante.

La señora contó que el pequeño lucía muy nervioso, previo a que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional asumieron su custodia.

En el lugar del hecho murió la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, a causa de una herida de proyectil en el rostro, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento del cuerpo.

Luego, falleció un hombre solo identificado con el alias de «Tres Pies», mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El hoy occiso presenta una herida de bala en la cabeza, establece el acta de defunción emitida en el centro de salud.

Mientras que Juan Ramón García Pichardo (Chachito), de 30 años, quien también está vinculado al incidente armado, permanece hospitalizado en el Cabral y Báez. Su estado de salud es delicado.

Lugar del suceso

El doble crimen ocurrió en un área desolada en el referido tramo vial. La casa de los vecinos más cercanos de la zona está ubicada a unos 300 metros.

Según narraron los lugareños, escucharon al menos cinco detonaciones de armas de fuego.

Luego, llegó un motorista informando sobre la presencia de dos personas tiradas en el pavimento, aparentemente muertas.

Indicaron que se presentaron al lugar encontrando al niño y las dos víctimas, por lo que procedieron a llamar al 911.

Entienden que los victimarios llevaron a las víctimas a esa zona a bordo de un carro para cometer la agresión.

Aseguran que solo notaron la presencia de un auto, minutos previos al incidente.

En la escena, los investigadores policiales recolectaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido cuáles fueron las posibles causas que dieron origen al hecho.

Continue Reading

Sin categoría

Motines y cortocircuitos: Principales motivos de incendios mortales en cárceles dominicanas

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El reciente incendio registrado en la Penitenciaria de la Victoria, que hasta este miércoles registra más de una decena de muertos, rememora otros siniestros ocurridos en los últimos años en centros penitenciarios del país.

Consagrándose en algunos de estos casos los motines entre bandas de los penales, la causa que provocara el suceso y en otros casos cortocircuitos, como algunos recientes registrados en esa misma cárcel.

El más reciente se registró a inicios de febrero pasado, en el que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el conato se registró producto de un cortocircuito del tendido eléctrico del área de los patios F, dejando afectada solamente una caseta fabricada de madera afectada, sin ninguna persona herida.

TRAGEDIA PENITENCIARIA

El siniestro catalogado como la peor tragedia penitenciaria de la historia en el país, ocurrió en el 2005 en la cárcel pública de Higüey, provincia La Altagracia, con un saldo de 137 privados de libertad que murieron calcinados, tras registrarse un enfrentamiento entre dos bandas a balazos y con armas blancas, por el control del recinto, según relata la prensa de la época.

El incidente inició pasada las 11:00 de la noche del domingo 6 de marzo en el pabellón conocido como Vietnam, reiniciando horas más tarde los conflictos que provocaron un incendio que inició dándole fuego a uno de los colchones y se prolongó por varias horas, sin que miembros del Cuerpo de Bomberos de esa localidad lograran apagar las llamas a tiempo.

En el fuego fallecieron además de dominicanos, dos nacionales puertorriqueños, implicados en tráfico de cocaína.

El hacinamiento en los centros se arrastra desde ese tiempo, ya que el penal, que a la fecha solo alberga mujeres, en aquel entonces tenía capacidad para unos 80 internos y albergaba 426 privados de libertad, de los cuales 150 se encontraban en el recinto donde se registró el fuego .

El 20 de septiembre de 2002, ocurrió en La Vega el primer suceso calificado como tragedia en una cárcel pública dominicana, donde fallecieron unas 29 personas.

De acuerdo al periódico El Caribe, un motín fue también el móvil del hecho, acudiendo los internos a la quema de colchones, sabanas y otros elementos a su alcance para provocar la tragedia.

El hacinamiento carcelario, era también tema de conversación de políticos y autoridades de la época, con una población carcelaria que superaba las 15,000 personas en centros que estaban habilitados solo para albergar a seis mil reclusos.

FALLECIERON CINCO

El 29 de diciembre de 1999 cinco reclusos murieron quemados luego de que se registrara un incendio en la Fortaleza José Maria Cabral y Luna, de Santiago, donde otros 17 resultaron heridos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group