Conecta con nosotros

Deportes

LeBron anota 46, se pone a 178 de Jabbar, Lakers pierden

Published

on

EFE

LeBron James, de los Lakers, se eleva en busca de un donqueo en el partido del martes por la noche frente a los Clippers en el baloncesto de la NBA.

Los Angeles.-Tras dos victorias épicas, Los Angeles Lakers, pese a los 46 puntos de un LeBron James estratosférico, volvieron este martes a la realidad con una derrota ante Los Angeles Clippers, impresionantes con 15 triples al descanso y que ya acumulan 10 victorias seguidas frente a sus vecinos (115-133).

El equipo de LeBron no vence a los Clippers desde julio de 2020 en la ‘burbuja’, una ‘maldición’ particularmente dolorosa en un momento en el que los Lakers (22-26) necesitan triunfos de manera urgente.

LeBron firmó un partidazo con 46 puntos (16 de 29 en tiros de campo), 8 rebotes y 7 asistencias y logró su récord de triples en un encuentro con 9 (sobre 14 intentos).

Además, la estrella de los Lakers se convirtió, con este recital ante sus rivales angelinos, en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos a todas las franquicias de la liga.

Para los Clippers (26-24), que terminaron la velada con un 19 de 38 en triples y un increíble 60,7 % en tiros de campo, esta fue su tercera victoria seguida y ya parecen haber dejado atrás sus temblores en el cambio de año (nueve derrotas en once encuentros).

Paul George (27 puntos y 9 rebotes), Kawhi Leonard (25 puntos y 9 rebotes) y Norman Powell (22 puntos) fueron los mejores de unos Clippers con cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

Los Lakers tendrán refuerzos de manera inminente ya que Anthony Davis, lesionado desde mediados de diciembre, apunta a volver esta semana, y Rui Hachimura, fichado el lunes a cambio de Kendrick Nunn, ya se encuentra en la ciudad californiana.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los 11 muertos del tiroteo del sábado en Monterey Park, una ciudad situada a unos 15 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.

AVASALLADORES CLIPPERS

No habían pasado ni dos minutos cuando Darvin Ham mandó a sus Lakers al rincón de pensar tras un 0-9 de salida.

Frente a los 12 puntos de un George muy fino en el periodo inicial, los Lakers reaccionaron con un trabajo colectivo muy sólido y entregado.

Pero los Clippers, con un estupendo 7 de 13 desde el perímetro, cerraron su muy buen primer cuarto con una sonrisa gracias a un gran triple sobre la bocina de Terance Mann (30-37).

La respuesta de los de púrpura y oro pasaba por afilar su defensa frente a unos Clippers que se habían lucido con un 54 % en tiros de campo y triples.

No lo consiguieron y el duelo se fue a un intercambio de golpes en el que los de Tyronn Lue no solo parecían cómodos sino que les sirvió para marcharse en el marcador (36-51 con 8.30 para el descanso).

El dispar acierto en los triples fue determinante: los Lakers se quedaron en un discreto 7 de 21 en los dos primeros cuartos mientras que los Clippers, con toda clase de pirotecnia desde el exterior, deslumbraron con un aplastante 15 de 23.

Con esos datos, a nadie le extrañó que los Clippers sellaran la primera mitad con su mayor ventaja de la noche (54-77, +23).

George (17 puntos con 3 triples), Powell (14 puntos con 4 triples), Leonard (12 puntos), Mann (11 puntos) y Reggie Jackson (9 puntos con 3 de 3 en triples) comandaron la apisonadora de los Clippers ante la que ni siquiera LeBron pudo plantear resistencia pese a sus excelentes 18 puntos en la primera parte.

Los Lakers tenía muy reciente su espectacular del domingo remontada ante los Portland Trail Blazers, a quienes tumbaron tras ir perdiendo de 25 puntos.

Pero esta vez no hubo milagro.

Con un LeBron imperial (13 puntos en el tercer periodo y 15 en el último), los Lakers enseñaron las garras y mejoraron rotundamente su defensa en la reanudación.

Dos mates y un triple del incansable y eterno LeBron llevaron a los suyos a un -10 con 6.46 por jugarse que encendió las ilusiones de sus aficionados.

Pero los Clippers mantuvieron la calma y sellaron el triunfo con un parcial de 0-8 liderado por Leonard tras un balón perdido entre Russell Westbrook y Dennis Schroder.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Conley firma extensión de contrato con Timberwolves

Published

on

Agencias.- Los Timberwolves de Minnesota llegaron el lunes a un acuerdo con el base Mike Conley para extender su contrato dos años por 21 millones de dólares y que lo llevará a cumplir 19 temporadas en la NBA, según informó una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el contrato no ha sido finalizado. La liga está en un breve descanso por el Juego de Estrellas.

Conley, de 36 años, está en su primera temporada completa con Minnesota tras llegar hace poco más de un año en un canje proveniente de Utah antes de la fecha límite. Actualmente su salario es de 24 millones por campaña como parte de su actual acuerdo que expira este verano. Esta decisión es otra señal que el club busca ganar el título con el mismo núcleo, incluso si se verán golpeados por el impuesto de lujo

Más que nada, Conley se mantiene saludable y ha disputado 50 de 57 encuentros con los Wolves (39-16), que lideran la Conferencia Oeste. Se perdió unos cuantos duelos por descanso.

Continue Reading

Deportes

Wemby cumple a carta cabal: Victor Wembanyama hace valer pronósticos en su primer año

Published

on

Toda la anticipación, lo escrito, hablado y cacareado con relación a la llegada de Victor Wembanyama al baloncesto de la NBA ha sido cumplido con creces por el joven jugador francés.

Con una figura que a veces raya en el esperpento (7-3 de estatura, 230 libras), pero con habilidades de guard en cuerpo de un centro, el francés que cumplió 20 años el pasado día 4 de enero, ha emergido como la piedra sobre la que se espera se construya la próxima dinastía de los Spurs de San Antonio.

Es primero entre los jugadores de primer año en anotación (20.5), rebotes (10.0), bloqueos (3.2) y recuperaciones de balón (1.15). Es líder de toda la liga en tapones.

El pasado día dos de febrero, en un triunfo en Toronto, registró 27 puntos, 14 rebotes, 10 bloqueos y cinco asistencias. Es el quinto jugador en la historia con un partido de al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 bloqueos junto a Kareem Abbul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson y el cuarto novato con un triple doble con bloqueos y el primero desde Robinson (1990). Los otros fueron Mark Eaton y Ralph Sampson en 1983.

“Wemby” venía de ser nombrado como el Novato del Mes de la Conferencia del Oeste luego de promediar 24 puntos, 9.6 rebotes y 3.36 bloqueos –líder de la liga- en 26.7 minutos con un 50.6 por ciento en lances de campo. Registró un triple doble sin bolas perdidas y anotó sobre los 20 puntos en 13 de 14 partidos, incluyendo 10 seguidos para cerrar el mes.

Antes de cumplir los 20, bloqueó 91 lances como teenager. Solo otros 10 habían tenido al menos 90 en sus “teen”. Wemby lo hizo en 29 partidos. El segundo más rápido fue Andre Drummond (60).

Luego de 34 desafíos, Wemby tuvo 103 bloqueos y 101 asistencias. Ningún jugador en los pasados 40 años ha alcanzado el centenar en ambos departamentos en menos de 42 partidos (Dikembe Mutumbo en 1991-92).

Entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, anotó 164 tantos en 166 minutos en siete partidos. Ese porcentaje de 0.99 puntos por minuto es el mejor para un novato en un espacio de siete desafíos en era del reloj de tiro (mínimo 150 minutos).

El 13 de diciembre logró 30 puntos, 13 rebotes y seis bloqueos frente a los Lakers y se convirtió en el sexto novato con al menos 30 puntos, 10 rebotes y seis tapones desde la oficialidad de los bloqueos en 1973-74. Se unió a David Robinson (3), Tim Duncan, Shaquille O´Neal (3), Hakeem Olajuwon y Chris Webber.

El dos de noviembre en Phoenix se convirtió en el primer jugador en tener al menos 100 puntos, 40 rebotes y 10 bloqueos en los primeros cinco partidos de su carrera.

Continue Reading

Deportes

Willi Castro pasa al Licey, Ramón Laureano a los Leones

Published

on

Tigres del Licey, adquirieron al jardinero y jugador del cuadro Willi Castro desde los Leones del Escogido a cambio del jardinero Ramón Laureano.

«Castro es un jugador versátil que nos brinda profundidad y por su habilidad de jugar en varias posiciones, encaja perfectamente en los planes que tenemos para nuestra organización», dijo el gerente general, Audo Vicente.

Fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2016 -segunda ronda, pick 10- y ha visto acción en partes de cuatro temporadas en la Liga Dominicana.

De por vida en las Mayores, el nativo de Santo Domingo promedia .245, incluyendo .429 de slugging y .750 de OPS, acumulando además 12.5 victorias sobre el nivel reemplazo (WAR).

El nativo de Santo Domingo goza de prestigio defensivo y puede desempeñarse en cualquiera de los jardines.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group