Conecta con nosotros

Deportes

LeBron James está imparable a sus 38 años

Published

on

AP
Los Angeles.-n un momento de su vida en la que los mejores deportistas del mundo comienzan a bajar el ritmo, LeBron James ha decidido acelerar.

James cumplió 38 años el 30 de diciembre, en medio de su 20ma temporada en la NBA. Celebró con 47 puntos ante Atlanta y desde entonces el segundo máximo anotador de la NBA ha lucido como el de antaño.

Promedia 37 unidades, 9,7 rebotes y 8,6 asistencias en la racha de ocho encuentros con los Lakers de Los Ángeles desde que cumplió 38. Ha tenido tres actuaciones de 40 tantos en ese periodo, incluyendo 47 puntos, su máximo número de la campaña, en la victoria obtenida el lunes por 140-132 ante Houston.

Los golfistas viejos se enorgullecen de marcadores que se equiparan con su edad.

James prácticamente está igualando con sus puntos el número de años que tiene ante los mejores basquetbolistas del mundo —e incluso con todo lo que ha hecho para redefinir los parámetros de grandeza, su actual racha es algo especial.

“Está en un ritmo increíble y es evidente”, indicó el entrenador de los Lakers Davin Ham.

James está cerca del máximo anotador en la historia de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar mientras carga sobre sus espaldas buena parte de la responsabilidad en unos diezmados Lakers, al menos hasta que Anthony Davis se recupere de su última lesión.

Y el astro lo ha hecho a pesar de los recordatorios de su edad.

Con mayor regularidad James ha estado jugando ante a los hijos de jugadores a los que enfrentó al inicio de su carrera, incluyendo los jóvenes Jabari Smith Jr. y Kenyon Martin Jr. de los Rockets.

“¡Hey, jugaste ante mi papá en tu primer encuentro de la NBA!”, le dijo Smith Jr. a James en la cancha, en un diálogo que capturaron las cámaras de NBA TV.

“Me hizo sentir extremadamente viejo cuando Junior me dijo eso”, aseguró James con una sonrisa. “Creo que incluso lo dijo, como ‘debes sentirte viejo’”.

Tanto Smith Sr. como Smith Jr. estuvieron en las gradas observando a sus hijos —y el hijo de James, Bronny de 18 años, asiste a la misma secundaria de Los Ángeles en la que jugó Martin Jr. James ha enfrentado a otro excompañero de Bronny, Zaire Williams de Memphis.

“Es simplemente algo único el haber soportado el paso del tiempo como lo hice, poder competir contra una combinación de padre e hijo”, sentenció James.

Una noche antes de que saliera encendido ante los Rockets, James llegó a 38.000 puntos en su carrera en la derrota 113-112 ante Filadelfia.

La victoria ante Houston arribó en su 1.400 encuentro, la 11ma mayor cantidad en la historia de la NBA. Y si se mantiene saludable, podría alcanzar el récord de 1.611 partidos de Robert Parish cuando expire su contrato con los Lakers en el 2025.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Panamá superó a Colombia 6-5

Published

on

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo ayer su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la Serie del Caribe, que se celebró en el estadio La Rinconada. El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso Julio César Vivas Colmenares.

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez, que pegó un hit y remolcó dos vueltas, el dominicano Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno. Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una. Panamá juega hoy (10:30 de la mañana) ante Curazao, mientras que Colombia se mide a México a las tres de la tarde.

Continue Reading

Deportes

Canó y Robles dan al Licey el primer triunfo en Venezuela

Published

on

El equipo dominicano superó 3-1 a Cuba para colocar su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Se mide hoy a Puerto Rico

Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada y el zurdo Domingo Robles lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieran ayer 3-1 a los Agricultores, de Cuba, en la continuación de la Serie del Caribe 2023 durante el partido efectuado en el estadio Forum de La Guaira.

Los dominicanos fabricaron sus tres anotaciones en el cierre del tercer episodio para alcanzar el triunfo. Con su victoria, los Tigres igualan su récord en 1-1.

El representativo dominicano volverá a la acción hoy cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las dos de la tarde en el estadio Forum de La Guaira.

La victoria correspondió a Robles (1-0), quien solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular. Perdió el derecho Jonathan Carbó (0-1) al ceder tres carreras con dos imparables, dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno con un hit para anotarse el salvamento.

Robles fue relevado en el sexto por Yennsy Díaz, quien trabajó dos episodios en blanco con un ponche. Keury Mella retiró a un bateador en el octavo y Jonathan Aro se encargó de retirar a los próximos dos bateadores por la vía del ponche.

Las carreras

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Carbó.

El episodio lo abrió Luis Barrera negociando base por bolas. Webster Rivas se ponchó para el primer out. Gustavo Núñez disparó imparable al central moviéndose Barrera hacia la tercera base. Emilio Bonifacio también negoció boleto gratis para llenarse las bases. Robinson Canó dio sencillo al prado de la izquierda remolcador de dos vueltas.

Ahí finalizó el trabajo de Carbó. Kelbis Rodríguez se hace cargo de la situación. Ramón Hernández disparó batazo por la antesala para forzar a Canó en la intermedia lo que aprovechó Bonifacio para anotar en la jugada.

Los Agricultores, de Cuba, acortaron la ventaja en el cierre del quinto episodio ante los lanzamientos de Robles. Guillermo Avilés inició la entrada con inatrapable por el left y Andrés De La Cruz despachó doble remolcador por el prado izquierdo para la primera anotación de los cubanos.

Continue Reading

Deportes

Rogers lanza bien, Bonifacio jonronea y Dominicana triunfa ante Puerto Rico

Published

on

Caracas, Venezuela.-El conjunto de los Tigres del Licey, representante de Liga Dominicana, contó con una excelente labor monticular del serpentinero, Esmil Rogers, y sus relevistas para vencer seis vueltas por cuatro a los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum  de la Guaria.

Fue la segunda victoria al hilo que consiguen los dominicanos, ya que derrotaron la noche del viernes a Cuba y el segundo revés que sufren los boricuas.

Los liceístas sacaron a los Indios de juego en el mismo primer episodio cuando le fabricaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada.

Esmil Rogers (1-0), que se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres. Le dio paso luego a William Jerez que entró en el sexto acto. En el octavo entró a lanzar el zurdo Fernando Abad, luego Jesús Liranzo y se llevó el segundo salvamento para Jairo Asencio.

Cargó con la derrota, por los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Luis Cruz, quien fue atacado sin piedad por los bates dominicanos. Cruz apenas sacó dos outs en el primer episodio. Le hicieron cuatro anotaciones, permitió cinco hits y dio un boleto gratis. Lo sustituyó Alejandro Sanabria y Héctor Hernández.

Este logró un estupendo relevo retirando a 11 bateadores consecutivos hasta que Bonifacio le conectó jonrón. El Licey conectó 10 hits sin errores y Mayagüez 7, con dos errores en el campo.

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, Ramón Hernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con una producida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group