Conecta con nosotros

Deportes

LeBron James y el Miami Heat favoritos para ganar otra vez NBA

Published

on

HOUSTON.- Los Ángeles Lakers presumen con la llegada del pívot Dwight Howard y el base canadiense Steve Nash, pero el equipo marcado para batir esta temporada es el actual campeón, los Heat de Miami, y con el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA al frente, el alero LeBron James.

Tanto los Heat como James, protagonista incluso de la conquista de la medalla de oro olímpica, dicen estar listos para superar en la nueva temporada sus niveles de rendimiento.

«Podemos conseguir otro título, pero todos los equipos buscarán ganarnos», advirtió el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, en un intento de poner paños fríos a la desbordada obsesión de la hinchada con el «repeat».

Spoelstra advirtió que los rivales se han reforzado muy bien tanto en la Conferencia Este como en la del Oeste.

«No es ninguna sorpresa. ES la lógica de la competición y de hacer que la liga sea cada vez mejor», comentó.

La primera meta de los Heat es llegar por tercera temporada consecutiva a las finales de la NBA empujados por su ‘santísima trinidad’: James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh.

El triunfo por 4-1 logrado en las finales de la NBA sobre los Thunder de Oklahoma City, que eran favoritos, no parece haber hecho que los Heat quieran vivir del gran logro.

Según coinciden sus componentes, el próximo lunes la plantilla comenzará los entrenamientos desde cero, sin pensar en que pueden llegar a ser el segundo equipo en las últimas diez temporadas que ganan títulos de liga consecutivos.

El anterior fue los Lakers en 2009 y 2010.

El presidente de los Heat, Pat Riley, logró dos fichajes sorpresivos: el escolta Ray Allen y el alero Rashard Lewis, completamente recuperado físicamente.

Además, consiguió que siete jugadores claves en la rotación de la pasada liga sigan, lo que le da una experiencia y conocimiento entre ellos que no tienen equipos rivales, como los Nets de Brooklyn, Knicks de Nueva York, Celtics de Boston, Hawks de Atlanta y Sixers de Filadelfia.

«Tenemos todo el potencial para ser mejores y eso debe dar miedo», declaró James.

El ganador del premio MVP garantiza que, pese a haber conquistado ya muchos títulos, no está satisfecho y busca nuevas metas.

Wade todavía no sabe cuándo estará completamente recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido en el verano, pero Spoelstra matizó que no habrá «precipitación» para su vuelta.

Lo mismo sucede con Allen, que también fue operado en el tobillo, y con el escolta Mike Miller, que se ha recuperado de las molestias en la espalda.

A su vez Bosh admitió que su único objetivo es ayudar al equipo y afirmó que si tiene que volver a jugar de cinco lo hará con el convencimiento que está más preparado que nunca para luchar por otro título.

«Durante el descanso del verano recibí muy buenos consejos en ese sentido y el mejor de todos es que tendremos que trabajar el doble que lo hicimos la pasada temporada», puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Albert Pujols y Justin Verlander ganan Premio al Jugador Regreso del Año

Published

on

MLB.COM
Nueva York.-Justin Verlander y Albert Pujols son dos de las superestrellas más condecoradas en la historia del béisbol, y cada uno agregó un honor más a su nombre el martes por la noche.

Verlander y Pujols fueron nombrados ganadores del Premio al Jugador Regreso del Año 2022 en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, por Major League Baseball.

Verlander es el primer jugador de los Astros en ganar el premio al Jugador Regreso del Año, mientras que Pujols se convirtió en el tercer jugador de los Cardinals en hacerlo, uniéndose a Chris Carpenter (2009) y Lance Berkman (2011). MLB ha otorgado anualmente el honor desde 2005 a un jugador en cada liga «que ha resurgido en el campo durante la temporada». Los ganadores se determinan luego de una votación de los 30 reporteros de MLB.com.

Para Verlander, el último honor llega menos de una semana después de que ganó el premio AL Cy Young de manera unánime. Después de estar limitado a solo seis entradas en 2020 y perderse toda la temporada 2021 debido a una cirugía Tommy John, el as de los Astros regresó esta temporada para tener marca de 18-4 con efectividad de 1.75, la más baja de cualquier lanzador de la Liga Americana desde que Pedro Martínez publicó una efectividad de 1.74 en 2000.

Verlander, de 39 años, lideró la Liga Americana en victorias, efectividad, WHIP (0.83), promedio de bateo de los oponentes (.186) y OPS de los oponentes (.497).

En cuanto a Pujols, de 42 años, firmó con los Cardenales solo 10 días antes del Día Inaugural y procedió a hacer retroceder el reloj en su temporada número 22 y última en las Grandes Ligas.

Pujols lo encendió en la recta final, aplastando 18 jonrones en la segunda mitad en su camino para convertirse en el cuarto jugador en la historia de AL/NL en conectar 700 jonrones en su carrera, uniéndose a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. El único jugador que conectó más jonrones que Pujols después del Juego de Estrellas de 2022 fue el ganador del premio AL MVP Aaron Judge (29).

Pujols conectó 24 jonrones, su mayor cantidad desde que tuvo slugging de 31 en 2016, y registró un OPS de .895, el más alto desde 2011, cuando tuvo una marca de .906 en la temporada final de su primera etapa con los Cardenales.

El premio al Jugador Regreso del Año es el último de una larga lista de logros de Pujols, quien también ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2001, tres premios MVP, seis Silver Sluggers, dos Gold Gloves y un par de títulos de Serie Mundial. También fue 11 veces All-Star y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2003.

Verlander agrega este trofeo a una colección que ya incluye el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2006, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011, tres premios Cy Young y dos títulos de Serie Mundial. Nueve veces All-Star, Verlander también ganó la Triple Corona de lanzadores de la Liga Americana en 2011 y posee un par de títulos de efectividad.

Los otros jugadores de la Liga Americana que recibieron votos para el Regreso del Año fueron Mike Trout (Angels), Matt Carpenter (Yankees) y Alex Bregman (Astros). Del lado de la Liga Nacional, otros jugadores que recibieron votos incluyeron a Ronald Acuña Jr. (Bravos), Mark Appel (Phillies), David Robertson (Phillies), Brandon Drury (Padres), Nick Martinez (Padres) y Ryan Helsley (Cardinals).

Continue Reading

Deportes

Recusan a juez que conocería caso Miguel Tejada

Published

on

Santo Domingo, RD.-Héctor Soto, quien acusa al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, de realizar pagos con cheques sin fondo recusó al juez que conocería la audiencia.

José Martínez Hoepelman, abogado deTejada, dijo a LISTÍN DIARIO que la razón se debió a que Soto entiende que el juez pudiera estar afectado de parcialidad y de enemistad en contra de él.

Indicó que el motivo detrás de la recusación se debió a que hace 11 años los padres del juez, en el ejercicio de la profesión de abogado, representaron una empresa que “tuvo un litigio en contra de esa persona”.

La recusación será enviada a la Suprema Corte, quien tomará la decisión en los próximos días de cuando se conocerá.

Extorsión

Tejada expresó este martes que con la acusación en su contra, ha sido víctima de una extorsión.

“Simplemente he sido víctima de una extorsión, eso es lo que he sido víctima de una extorsión”, dijo a miembros de la prensa mientras lo conducían por los pasillos del Palacio de Justicia.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El excampocorto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Continue Reading

Deportes

Alexander Abreu buscará primera victoria en el mundial en España

Published

on

La Nucia, Alicante, España.-El dominicano Alexander Abreu Mateo buscará la mañana de este viernes su primera victoria en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil (masculino y femenino), que se celebra en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva Camino Cano de esta ciudad.

Abreu Mateo, nativo de Santo Domingo, enfrentará a Thananchai Phoemsap, de Tailandia, en la séptima pelea de un programa pautado para iniciar a las 7:00 de la mañana (hora dominicana). Será en categoría 67-71.

“Voy por la victoria y no me detendré hasta ganar una medalla para mi país en esta competición”, dijo el púgil de República Dominicana, quien ha cumplido con un intenso plan de entrenamientos bajo las orientaciones de los entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez.

La República Dominicana participa en los mundiales de Alicante con siete boxeadores, tres de los cuales ya fueron eliminados.

Además de Abreu Mateo, están pendientes de subir al cuadrilátero Lisandra Contreras, nativa de Monte Plata y Novoanny Núñez, de Santiago. Sus combates están pautados para el sábado.

Otro dominicano que buscará avanzar a la siguiente ronda es Junior Alcántara Reyes, quien en su primera pelea derrotó al ucaraniano Vladyslav Kondratiuk por decisión dividida, 4-1.

En estos mundiales, que reúnen a más de 800 boxeadores de más de 90 países, República Dominicana participa con un plantel integrado por jóvenes prospectos que aún no tienen experiencia a nivel de la competición internacional.

“Estos muchachos han tenido que realizar su debut internacional en un mundial, un evento muy exigente, pero son el relevo del boxeo de élite del país y lo que estamos viendo en ellos nos resulta muy agradable”, declaró el entrenador Hernández.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group