Por Polón Vásquez
El expresidente Leonel Fernández está cavando su propia fosa política donde el pueblo dominicano lo sepultara para siempre.
No es lógico y mucho menos sensato que en un país subdesarrollado como el nuestro, alguien quiera imponer sus criterios autoritario para someter bajo su influencia a millones de personas.
Con su discurso trasnochado y de poca credibilidad, Leonel Fernández pretende dormir al pueblo porque sabes que las protestas en su contra están tomando otra dimensión, de rechazo a su gestión gubernamental y a las nuevas medidas que viene aplicando su sucesor, Danilo Medina.
Las amas de casa, los jóvenes, los intelectuales, la clase media, los empresarios y los pobres que somos la mayoría ya no creemos en Leonel Fernández, por hablador, mentiroso, corrupto y charlatán.
Por mucho que quiera limpiarse, el pueblo se percató de que éste bandido de nuevo es el responsable directo de ocasionar el déficit «hoyo» fiscal en la patria de Duarte, Caamaño, Peña Gómez y Luperón.
Son muy evidente las fortunas que exhiben los funcionarios y altos dirigentes(Comité Político y Comité Central) del Partido de la Liberación Dominicana PLD.
Personeros que hace 15 años atrás no tenían ni siquiera con que caerse muerto. Andaban vendiendo periódicos (Vanguardia del Pueblo) por las calles de ciudades y campos para costear las actividades del partido y hoy disponen de Helicópteros, aviones privados, lujosas mansiones, vehículos blindados y guardaespaldas hasta para ir al baño.
Esa opulencia económica de que disponen «los comesolos» ahora, debe tener un origen. Usted los evalúa uno por uno e inmediatamente se da cuenta que para tener una fortuna tan grande, debió haberse sacado un Loto o se robo los recursos del Estado Dominicano. Y como no es tan fácil sacarse un Loto, entonces usted podrá imaginarse.
Para nadie es un secreto, que a partir de los gobiernos de Leonel Fernández, ha surgido una nueva capa de burgueses «emergente» compuesta por dirigentes, aliados políticos y amigos de Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana.
Pero Leonel Fernández cree que los dominicanos nos chupamos el dedo, ahora quieres meternos con cucharita de que el déficit fiscal se produjo por las bajas recaudaciones y los subsidios eléctricos que tuvo que pagar el gobierno a las generadoras eléctricas, falso de toda falsedad, ese dinero que falta lo tienen escondido(guardado en bancos extranjero) e invertido en compañías nacionales a través de tercero.
Los cuentos, cuentos son; y el pueblo ya no soporta más las históricas vaqueradas de Leonel.
El pueblo comenzó a pasarle facturas a Leonel Fernández y su banda de mafiosos enquistados en las entrañas del poder político y militar del país.
Los dominicanos de buena voluntad no podemos bajo ningún concepto arrodillarnos ante las ordenes de una banda de delincuentes organizada por la alta dirigencia del PLD.
Estamos en la obligación de luchar sin descanso para deshacernos de esa Asociación de Malhechores enemiga del pueblo y la democracia representativa.
Los peledeístas mafiosos se han convertido en un cáncer terminal que detiene y/o opaca el desarrollo nacional, las libertades publicas, el libre juego de las ideas y el fortalecimiento de la democracia.
No son gente confiables para nada, por mentirosos, altaneros, corruptos, engreídos y prepotentes.