Conecta con nosotros

Primera Plana

Leonel Fernández está cavando su fosa política

Published

on

Por Polón Vásquez

El expresidente Leonel Fernández está cavando su propia fosa política donde el pueblo dominicano lo sepultara para siempre.

No es lógico y mucho menos sensato que en un país subdesarrollado como el nuestro, alguien quiera imponer sus criterios autoritario para someter bajo su influencia a millones de personas.

Con su discurso trasnochado y de poca credibilidad, Leonel Fernández pretende dormir al pueblo porque sabes que las protestas en su contra están tomando otra dimensión, de rechazo a su gestión gubernamental y a las nuevas medidas que viene aplicando su sucesor, Danilo Medina.

Las amas de casa, los jóvenes, los intelectuales, la clase media, los empresarios y los pobres que somos la mayoría ya no creemos en Leonel Fernández, por hablador, mentiroso, corrupto y charlatán.

Por mucho que quiera limpiarse, el pueblo se percató de que éste bandido de nuevo es el responsable directo de ocasionar el déficit «hoyo» fiscal en la patria de Duarte, Caamaño, Peña Gómez y Luperón.

Son muy evidente las fortunas que exhiben los funcionarios y altos dirigentes(Comité Político y Comité Central) del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Personeros que hace 15 años atrás no tenían ni siquiera con que caerse muerto. Andaban vendiendo periódicos (Vanguardia del Pueblo) por las calles de ciudades y campos para costear las actividades del partido y hoy disponen de Helicópteros, aviones privados, lujosas mansiones, vehículos blindados y guardaespaldas hasta para ir al baño.

Esa opulencia económica de que disponen «los comesolos» ahora, debe tener un origen. Usted los evalúa uno por uno e inmediatamente se da cuenta que para tener una fortuna tan grande, debió haberse sacado un Loto o se robo los recursos del Estado Dominicano. Y como no es tan fácil sacarse un Loto, entonces usted podrá imaginarse.

Para nadie es un secreto, que a partir de los gobiernos de Leonel Fernández, ha surgido una nueva capa de burgueses «emergente» compuesta por dirigentes, aliados políticos y amigos de Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana.

Pero Leonel Fernández cree que los dominicanos nos chupamos el dedo, ahora quieres meternos con cucharita de que el déficit fiscal se produjo por las bajas recaudaciones y los subsidios eléctricos que tuvo que pagar el gobierno a las generadoras eléctricas, falso de toda falsedad, ese dinero que falta lo tienen escondido(guardado en bancos extranjero) e invertido en compañías nacionales a través de tercero.

Los cuentos, cuentos son; y el pueblo ya no soporta más las históricas vaqueradas de Leonel.

El pueblo comenzó a pasarle facturas a Leonel Fernández y su banda de mafiosos enquistados en las entrañas del poder político y militar del país.

Los dominicanos de buena voluntad no podemos bajo ningún concepto arrodillarnos ante las ordenes de una banda de delincuentes organizada por la alta dirigencia del PLD.

Estamos en la obligación de luchar sin descanso para deshacernos de esa Asociación de Malhechores enemiga del pueblo y la democracia representativa.

Los peledeístas mafiosos se han convertido en un cáncer terminal que detiene y/o opaca el desarrollo nacional, las libertades publicas, el libre juego de las ideas y el fortalecimiento de la democracia.

No son gente confiables para nada, por mentirosos, altaneros, corruptos, engreídos y prepotentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group