El presidente Leonel Fernández contra la cinta para entregar el complejo habitacional INVI Villa Progreso-Sabana Perdida, levantado a un costo de 108 millones de pesos
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández entregó este jueves un proyecto habitacional, cinco escuelas y un polideportivo en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ejecutados con una inversión superior a los 294 millones de pesos.
Se trata del complejo habitacional INVI Villa Progreso-Sabana Perdida, levantado a un costo de 108 millones de pesos por la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Este proyecto de consta de 108 apartamento. Está ubicado en el sector La Barquita, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Tiene 16 edificios de dos niveles cada uno, con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.
Igualmente, están dotados de sistema de abastecimiento de agua potable, cisterna de almacenamiento con capacidad para 25 mil galones, electrificación, alcantarillado sanitario, calles aceras, contenes, parqueos y áreas verdes.
La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, expresó que las familias beneficiadas pasan de ser “damnificadas a dignificadas”
Las palabras de bienvenida las pronunció el síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y la bendición a cargo del padre José Guillermo Rosario, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Sabana Perdida.
Entre los asistentes al acto estuvieron los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán; el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Emigdio Sosa; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez y la senadora de esa demarcación, Cristina Lizardo.
Asimismo, asistieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el Jefe del Ejército, mayor general Manuel Antonio Cáceres Chestaro; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
En Pedro Brand
También en Pedro Brand, el Mandatario inauguró un polideportivo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de siete millones de pesos.
Las escuelas
En una ceremonia conjunta en el municipio de Pedro Brand, el presidente Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, entregaron cinco centros educativos construidos con una inversión global de 179 millones 598 mil pesos , los cuales acogerán en conjunto a 3,115 estudiantes.
Las escuelas son la María Montessori, de Pedro Brand; Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Los Alcarrizos y Los Trinitarios, de Villa Mella. También, la ampliación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios y del centro Manolo Tavares Justo, en el sector Villas Agrícolas, de la capital.
El discurso central lo pronunció Pimentel, la bendición del acto, el sacerdote Gonzalo Herrera, de la parroquia Clavel, de Pedro Brand y las palabras de gracias en nombre de los estudiantes las ofrecó Yaireni Martínez, de sexto de básica.
En la actividad estuvieron el ministro de Deportes, Felipe Payano, así como Luis y William Sifres, director y subdirector, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.