Conecta con nosotros

Nacionales

LF entrega obras por valor de RD$294 MM

Published

on

El presidente Leonel Fernández contra la cinta para entregar el complejo habitacional INVI Villa Progreso-Sabana Perdida, levantado a un costo de 108 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández entregó este jueves un proyecto habitacional, cinco escuelas y un polideportivo en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ejecutados con una inversión superior a los 294 millones de pesos.

Se trata del complejo habitacional INVI Villa Progreso-Sabana Perdida, levantado a un costo de 108 millones de pesos por la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Este proyecto de consta de 108 apartamento. Está ubicado en el sector La Barquita, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Tiene 16 edificios de dos niveles cada uno, con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

Igualmente, están dotados de sistema de abastecimiento de agua potable, cisterna de almacenamiento con capacidad para 25 mil galones, electrificación, alcantarillado sanitario, calles aceras, contenes, parqueos y áreas verdes.

La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, expresó que las familias beneficiadas pasan de ser “damnificadas a dignificadas”

Las palabras de bienvenida las pronunció el síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y la bendición a cargo del padre José Guillermo Rosario, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Sabana Perdida.

Entre los asistentes al acto estuvieron los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán; el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Emigdio Sosa; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez y la senadora de esa demarcación, Cristina Lizardo.

Asimismo, asistieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el Jefe del Ejército, mayor general Manuel Antonio Cáceres Chestaro; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

En Pedro Brand

También en Pedro Brand, el Mandatario inauguró un polideportivo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de siete millones de pesos.

Las escuelas

En una ceremonia conjunta en el municipio de Pedro Brand, el presidente Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, entregaron cinco centros educativos construidos con una inversión global de 179 millones 598 mil pesos , los cuales acogerán en conjunto a 3,115 estudiantes.

Las escuelas son la María Montessori, de Pedro Brand; Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Los Alcarrizos y Los Trinitarios, de Villa Mella. También, la ampliación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios y del centro Manolo Tavares Justo, en el sector Villas Agrícolas, de la capital.

El discurso central lo pronunció Pimentel, la bendición del acto, el sacerdote Gonzalo Herrera, de la parroquia Clavel, de Pedro Brand y las palabras de gracias en nombre de los estudiantes las ofrecó Yaireni Martínez, de sexto de básica.

En la actividad estuvieron el ministro de Deportes, Felipe Payano, así como Luis y William Sifres, director y subdirector, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Comité del Senado de EE.UU. Aprueba resolución que reafirma importancia de relación con RD

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue reafirmada la importancia de la relación entre los gobiernos estadounidense y dominicano a través de una resolución  del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de la potencia del norte, en la que se destacan los duraderos lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a ambas naciones.

«Hoy celebramos una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos», anunció el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien de igual forma preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense.

Asimismo, en un comunicado del senador, se subrayó la importancia de fomentar esta relación, a fin de promover la prosperidad e intereses de los dos países.

Esta resolución también fue bien recibida por el senador de Maryland, Ben Cardin, quien calificó el país como un importante aliado de los Estados Unidos, calificando a República Dominicana como una nación “clave” en los planes para ayudar aliviar la crisis que atraviesa Haití.

«La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones», concluyó el comunicado.

Continue Reading

Nacionales

Invisten a más de 300 nuevos agentes policiales en unidades tácticas

Published

on

Santo Domingo, RD.-Más de 300 nuevos agentes adscritos a distintas unidades tácticas de la Policía Nacional se graduaron este miércoles en un acto efectuado por la institución del orden.

En la ceremonia de investidura encabezada por el director de la entidad, Eduardo Alberto Then, los uniformados se graduaron del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”.

“Esta graduación, así como las que han presidido y sucederán, nos muestran claramente que nuestra institución se encamina a una policía más profesional, efectiva y actualizada”, expresó el director de Operaciones Especiales, coronel Jaqués González.

Los agentes realizaron un juramento dictado por el titular de la Policía, donde prometían defender la institución de la Republica Dominicana, la independencia, su Constitución y reglamentos, así como ser leales a sus principios y obedecer a sus superiores.

El lince Alquimides Virgilio Peréz, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, expresó sentirse “agradecido de Dios por permitirles aprovechar sus facultades físicas y mentales. Y ponerlas al servicio de la sociedad”. También agradeció a sus superiores e instructores.

Parte de los graduandos ofrecieron a los presentes una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su ciclo de entrenamiento.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la institución y contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Felix Jiménez y Fernando Norberto Gómez, así como del comisionado por la reforma policial, José Vila del Castillo, entre otras autoridades policiales.

Continue Reading

Nacionales

Con oposición del PLD y Fuerza del Pueblo Senado aprueba Presupuesto 2023.

Published

on

Santo Domingo.- En dos lecturas consecutivas el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.

Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación.

El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.

Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group