Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Líderes políticos, empresarios dominicanos y latinos asistieron a Gran Manifestación de apoyo a Danilo Burgos

Published

on

Por Polón Vásquez

[email protected]

FILADELFIA, PA—Lideres político, comunitarios, empresarios dominicanos y latinos residentes en esta ciudad, asistieron a la Gran Manifestación de apoyo a la campaña reeleccionista de Danilo Burgos que, aspira conseguir un nuevo período de dos años en el Distrito Legislativo 197.

Alrededor de 300 personas estuvieron presentes en, la Gran Manifestación de respaldo político a Danilo Burgos que se llevó a cabo, la noche del miércoles en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams en Filadelfia.

La sobresaliente líder religiosa, María Dorvil elevo una oración divina al Altísimo Señor, pidiéndole derrame sus bendiciones sobre Danilo Burgos y sus colaboradores para que obtengan los objetivos anhelados en, las elecciones primarias fijadas a efectuarse, el 28 de abril de éste año 2020.

Fungiendo como Maestro de Ceremonia, Franklin Medrano dio la bienvenida a los asistentes y presentó a Jimmy Duran, quien leyó una pequeña semblanza, destacando las cualidades personales y de liderazgo político que posee Danilo Burgos.

“Danilo Burgos es un hombre joven, un líder político serio, muy honesto y entregado por completo a sus funciones como Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 y en su curul en la Asamblea Congresual de Harrisburg se, ha ganado el respeto”, manifestó Jimmy Duran, miembro del Comité amigos de Burgos en Filadelfia.

“Éste nuevo dirigente político de Filadelfia, proveniente de padres bodegueros desarrollo un estilo ético de trabajo y una tenacidad constante a su temprana edad que, le permitió compenetrarse con el pueblo y un hombre para los demás”, destacó Duran.

Dijo que en el poco tiempo que lleva administrando el Distrito 197, Danilo Burgos ha canalizado ayudas económicas y préstamos a empresarios, bodegueros, comerciantes y pequeños negociantes quisqueyanos y latinos que operan en su demarcación geopolítica.

“Danilo Burgos es el primer dominico-americano elegido a la asamblea estatal de Harrisburg y pedimos el apoyo del pueblo para que sea reelecto nuevamente en el cargo”, puntualizo Jimmy Duran.

De su parte, Danilo Burgos dio las gracias a todos sus amigos presentes allí y, aseguró que seguirá trabajando fuerte por el bienestar, desarrollo económico y social de su distrito.

“El ya consagrado líder comunitario y joven político se, sintió satisfecho, orgulloso y contento al ver la multitud y los efusivos aplausos que provenían de sus compueblanos quisqueyanos y latinoamericanos, quienes también se sentían orgullosos del formal ejemplo que constituye en Filadelfia Danilo Burgos”, manifestó Emilio Jorge Martínez, miembro del (PRM) en Pennsylvania.

“Como legislador novato en el Congreso Estatal es, sido el único que ha conseguido dos proyectos de leyes de beneficio al pueblo, firmadas por el Gobernador, Tom Wolf”, informó Danilo Burgos.

Dijo que la primera Ley rubricada por el alto Ejecutivo Estatal, fue la (1172) que, permitirá a personas de otros estados que sean profesionales en diversas divisiones científicas y otros tecnócratas importantes para, que puedan ejercer su carrera en el Estado de Pennsylvania.

“Considero estas dos leyes como, partes de los logros más interesantes obtenidos durante mi corta gestión como, Representante Estatal en la Asamblea Legislativa de Harrisburg, Pennsylvania en, un año y dos meses que llevo funcionando”, indicó Danilo Burgos.

“El año pasado como, Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, logramos algunos importantes objetivos para las comunidades hispanas, afroamericanos y las diferentes etnias que, por bastante tiempo viven en el norte de Filadelfia y buscaré soluciones a los problemas más visibles y prioritarios que tenemos”, prometió Burgos.

La Gran Manifestación de apoyo a Danilo Burgos por un segundo período en Harrisburg, recibió el respaldo político de altos dirigentes de los partidos dominicanos en Filadelfia, notables empresarios, bodegueros, comerciantes y el nuevo movimiento político *Arcoíris Dominicano por el Cambio*.

Resultó visible la presencia en el escenario de connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo, la Dirección Central del *INDEX* en el Estado de Pennsylvania que, orgullosamente conduce el Ingeniero Félix Santana y otros líderes políticos que se han identificados con Danilo Burgos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

Espaillat sobre renuncia de Joe Biden: «agradezco por todo lo que ha hecho»

Published

on

El congresista y representante del Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat reaccionó este domingo al anuncio del retiro de Joe Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata, destacando que se siente orgulloso de haber trabajado junto al mandatario.

Espaillat dijo que seguirá apoyando a la próxima generación de líderes del partido y agradeció a Biden por «todo lo que ha hecho» por la nación.

«Estoy orgulloso de haber estado junto al presidente Biden durante su monumental mandato como presidente obteniendo logros para las familias trabajadoras de todo el país. Espero apoyar a la próxima generación de líderes de nuestro partido y agradezco a Joe Biden por todo lo que ha hecho -y seguirá haciendo- por esta gran nación», escribió el congresista en su cuenta de X.

El dominicano también habló sobre sus expectativas ante la posible renuncia de Biden en una entrevista que concedió este sábado a la cadena de noticias CNN.

El presidente número 45 de Estados Unidos sorprendió este domingo a su país y al mundo tras publicar una carta en la que anuncia su retiro como candidato presidencial luego de que su equipo de campaña repitiera en contadas ocasiones que el mandatario no se retiraría, aún cuando reconocieron que estaban perdiendo apoyo y fondos económicos.

«Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente, y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire como presidente por el resto de mi mandato», escribió el mandatario.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Consulado RD destaca aportes de los dominicanos en el exterior

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York destacó los aportes de la diáspora a la economía de su país.

Resaltó que «los dominicanos que viven en el exterior envían más de 10 mil millones de dólares anuales en remesas, por lo que son merecedores de toda la acción del gobierno en la obtención de los servicios que brindan las diversas instituciones del Estado»

«El quisqueyano que se establece fuera del país contribuye económicamente es de manera importante, tanto con las remesas, como con lo que  invierte cuando visita el país, por lo que su aporte es crucial para el desarrollo de la nacion, por lo que se justifica plenamente el que el Estado les ofrezca una atención adecuada y de la más alta calidad a todos y cada uno de los criollos en el exterior», subrayó la sede en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

REMESAS

Explicó que las remesas enviadas por los dominicanos en el extranjero representan una fuente valiosísima de ingresos para muchas familias y un pilar económico para el país. Este flujo constante de dinero ayuda a mejorar las condiciones de vida, impulsa el consumo, y contribuye al desarrollo de infraestructuras y servicios, todo ese sacrificio es a cambio de nada, sin exigir recompensas a cambio.

«Dado que esos compatriotas que están el exterior aportan tan significativamente a la economía nacional, que sería justo, necesario y hasta obligatorio que reciban una atención de calidad por parte del estado», declaró.

Indicó que «esta atención debe incluir servicios consulares eficientes, protección consular y todos los programas que les faciliten su sacrificada presencia en lugares lejanos, como para la inversión y la integración de ellos cuando deseen retornar al país».

RESPETAR SUS DERECHOS

«El estado debe y tiene un compromiso con esos hermanos a los que debe reconocerlos y valorarlos en su esfuerzo para contribuir con el país, esta valoración puede traducirse en políticas y servicios que atiendan sus necesidades específicas, asegurándoles que sus derechos sean respetados y que puedan mantener un estrecho vínculo con su país de origen», afirmó.

Dijo que «aparte de los servicios consulares, los que responden plenamente a las demandas del quisqueyano que reside fuera, el Estado debería considerar ofrecer beneficios adicionales a los dominicanos en el exterior, como incentivos para la inversión, facilidades para el retorno y reintegración, y programas que promuevan la participación en el desarrollo nacional, antes de eliminarles servicios públicos básicos, como proponen algunos voceros de la oposición política criolla».

«Mejor sería que los servicios ofrecidos por las 13 instituciones que funcionan hoy en el exterior, fueran ampliados y eficientízados en cada una de las naciones que han escogido a esos compatriotas y para un mayor beneficio del contribuyente que requiera de sus servicios. Esto incluiría, reducir la burocracia, mejorar los tiempos de respuesta, y garantizar que las mismas estén bien equipadas y capacitadas para atender las necesidades del contribuyente», manifestó.

REPRESENTANTE EN EL SENADO

Expresó que «Dios quiera que un buen dia, los dominicanos en el exterior también debían tener una voz de representación senatorial en decisiones que les puedan afectar y mecanismos de participación viva, como el voto en el extranjero y la creación de un Consejo Consultivo, que pueda fortalecer el vínculo entre los dominicanos que están fuera y los que permanecen en el lar nativo».

«En resumen, los dominicanos que viven en el extranjero, al aportar significativamente a la economía del país, merecen una atención de calidad por parte del estado. Esta atención no solo es una cuestión de justicia, sino también una manera de fortalecer el vínculo y la cooperación entre los de fuera y la República Dominicana, asegurando que ambos se beneficien de esta relación», significó.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

El hijo de una cónsul dominicana en España mata a su mujer y se quita la vida

Published

on

Por Efe

Alicante (España).- Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) mató presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.

Según informaron este lunes fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del crimen era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona. La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.

Los cuerpos del presunto asesino y la víctima fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.

También te podría interesar: Registran en prisión a dominicana mató niño en España por colaborar para serie

Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y de protección de víctimas (Viogén).

Cinco mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en España víctimas de crímenes perpetrados presuntamente por sus parejas o exparejas, unos datos que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, consideró “absolutamente escalofriantes».

En poco menos de un mes, once mujeres fueron asesinadas en España en circunstancias similares, a los que se añaden los crímenes vicarios de dos menores de edad. El Gobierno español confirmó de momento la naturaleza machista de siete de los crímenes, y recaba datos de los otros seis.

De confirmarse, serán 1.271 las víctimas mortales de violencia de género desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group