Conecta con nosotros

Nacionales

Llegaron de Puerto Rico a un sepelio y chocaron con el carro fúnebre que había transportado a su pariente

Published

on

EL SEIBO. Una mujer perdió la vida y otros ocho miembros de una familia que llegó de Puerto Rico resultaron heridos en un trágico y extraño accidente al chocar el vehículo que los había recogido en el Aeropuerto con el carro fúnebre que regresaba de llevar precisamente hasta El Seibo a su pariente fallecido horas antes en Santo Domingo.

La tragedia involucra los familiares de la laboriosa dulcera Tula Chalas, cuyo hijo que administraba el negocio. Miguel Jiménez Chalas alias Macho Tula, falleció de un «shock séptico» en una clínica de la capital en la madrugada del pasado sábado y a cuyo mortuorio llegaron a cumplir su hermana, primos y otros parientes que se accidentaron en el kilómetros 17 de la carretera El Seibo – Hato Mayor.

Ana Beltré de 42 años, quien ocupaba el asiento delantero perdió la vida debido a las heridas que sufrió al chocar el carro conducido por su esposo Roberto Chalas con el vehículo Corola de uso fúnebre , que regresaba de llevar el cadáver de Macho Tula hasta El Seibo, a cuyo velatorio acudían. El accidente vino a agregar aun más dolor dolor a la pena de la familia.

Miguel Jiménez, a quien le sobreviven tres hijos, falleció de forma repentina al no poder superar un cuadro séptico con el que llegó a la clínica en horas de la noche. Jiménez Chalas conocido como Macho Tula proveía del famoso dulce Tula por todo el país.

Ambos fallecimientos han provocado dolor y solidaridad, debido a la trayectoria de laboriosidad que se ha forjadola familia Jiménez Chalas. En la colisión resultaron heridos Emil Reyes Jiménez, de 30 años, Roberto Reyes Jiménez de 21, Rosario Reyes Jiménez y Guarionex Peralta de 58 años, conductor de la ambulancia. Hay tres heridos más cuyos nombres no fueron facilitados de inmediato.

El accidente ocurrió entre el carro Toyota Corola, verde, placa A093200 y el otro tipo-fúnebre Toyota, color blanca, placa L208152, de la Funeraria Blandino en Santo Domingo. En horas de la tarde se produjo el sepelio de Miguel Jiménez Chalas en el cementerio de El Seibo, mientras Ana Beltré fue llevado a Puerto Plata de donde es oriunda.

Se confirmó que Beltré, regresaba del aeropuerto de Punta Cana en Higüey, a donde acompañó a su esposo a buscar a su prima que acudía al velatorio de Miguel Jiménez. Los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, dos de ellos referidos al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, dada la falta de ambulancia en el centro asistencial estatal. Algunos de los heridos estaban en estado delicado.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Favorecen unificar las elecciones municipales, congresionales y presidenciales.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los presidentes de la Asociación de Industrias y del  Senado, Julio Brache y Ricardo de los Santos, coincidieron en que las elecciones municipales y presidenciales celebradas por separado, un mismo año, representan un gasto económico excesivo.

De los Santos dijo que nunca ha estado de acuerdo con el desarrollo de ambos procesos con solo 90 días de diferencia e indicó que le ha generado preocupación que hayan dos comicios con una corta diferencia de meses.

Al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento de la nueva línea de producción de Cocacola, De los Santos indicó que en lo particular le agrada el método donde se celebrarán cada dos años en caso de mantenerla separadas o la unificación de ambos comicios.

Por su lado, Brache favoreció la unificación de las elecciones para evitar la erogación de recursos que también se repetirá en mayo.

Resaltó que sería una ventaja, sin embargo, sugirió fomentar más la motivación a los ciudadanos para que acudan a las urnas y así reducir la abstención.

Continue Reading

Nacionales

TSE conocerá expedientes de elecciones municipales en Cámara de Consejo

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Serán conocidos en Cámara de Consejo los expedientes que sean introducidos sobre las elecciones municipales  en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El tribunal, presidido por Ygnacio Camacho, e integrado por Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, dispuso que los expedientes pueden tratarse de recursos de apelación; impugnaciones y demandas.

Así como recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales o las dictadas por el pleno de la JCE.

Los jueces, además, habilitaron los sábados y domingos para conocer en Cámara de Consejo, según sea el caso, expedientes de que sea apoderada la Alta Corte en ocasión de recursos contra resoluciones dictadas por la JCE y las Junta Electorales sobre candidaturas participantes en las elecciones generales del domingo pasado o de cualquier asunto relacionado con las mismas.

Sostienen los jueces una vez recibido el expediente en la Secretaría General del Tribunal, la presidencia de esta jurisdicción dictará auto ordenando al recurrente o demandante, según sea el caso, notificar mediante acto de alguacil su recurso o demanda a la parte recurrida o demandada, conjuntamente con las pruebas que hubiere depositado en el Tribunal.

Este depósito se realizará dentro de las 24 horas que sigan a la notificación del recurso o la demanda.

Asimismo, la parte recurrida o demandada deberá depositar en Secretaría General del Tribunal su escrito de defensa conjuntamente con las pruebas que sustenten sus pretensiones, para lo cual dispondrá de un plazo de 48 horas contadas a partir de la fecha en que hubiere recibido la notificación del recurso o la demanda.

La medida fue tomada mediante Resolución TSE-001-2024, emitida para el procedimiento y conocimiento de procesos que requieran celeridad como consecuencia del calendario electoral de las elecciones del 2024, contentivo del flujograma interno del Tribunal. La resolución está fundamentada en la Constitución de la República y la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Continue Reading

Nacionales

Extienden plazo para depositar alianzas de candidaturas presidenciales y congresuales

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Fue extendido este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) el plazo para las solicitudes de alianzas partidarias, fusiones, coaliciones y presentaciones de candidaturas presidenciales o congresuales para los comicios del 19 mayo de este 2024.

El órgano electoral también extendió el plazo para la celebración de audiencias públicas sobre las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones presidenciales, así como también la emisión de decisiones respecto a estas solicitudes.

El plazo de las alianzas que inicialmente caducaba el viernes 23 de febrero, fue extendido hasta el martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el conocimiento de solicitudes en audiencia públicas que había sido fijado el domingo 25 de febrero de 2024, fue extendido para el 29 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Además, la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales fue extendida para el próximo 7 de marzo de 2024.

“Prorrogar la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el año 2024,en vez de que sea como había sido fijado el lunes 4 de marzo de 2024, sea hasta el jueves 7 de marzo de hasta las 12:00 a.m.”, afirmó la JCE en un comunicado.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group