Conecta con nosotros

Nacionales

Llegaron de Puerto Rico a un sepelio y chocaron con el carro fúnebre que había transportado a su pariente

Published

on

EL SEIBO. Una mujer perdió la vida y otros ocho miembros de una familia que llegó de Puerto Rico resultaron heridos en un trágico y extraño accidente al chocar el vehículo que los había recogido en el Aeropuerto con el carro fúnebre que regresaba de llevar precisamente hasta El Seibo a su pariente fallecido horas antes en Santo Domingo.

La tragedia involucra los familiares de la laboriosa dulcera Tula Chalas, cuyo hijo que administraba el negocio. Miguel Jiménez Chalas alias Macho Tula, falleció de un «shock séptico» en una clínica de la capital en la madrugada del pasado sábado y a cuyo mortuorio llegaron a cumplir su hermana, primos y otros parientes que se accidentaron en el kilómetros 17 de la carretera El Seibo – Hato Mayor.

Ana Beltré de 42 años, quien ocupaba el asiento delantero perdió la vida debido a las heridas que sufrió al chocar el carro conducido por su esposo Roberto Chalas con el vehículo Corola de uso fúnebre , que regresaba de llevar el cadáver de Macho Tula hasta El Seibo, a cuyo velatorio acudían. El accidente vino a agregar aun más dolor dolor a la pena de la familia.

Miguel Jiménez, a quien le sobreviven tres hijos, falleció de forma repentina al no poder superar un cuadro séptico con el que llegó a la clínica en horas de la noche. Jiménez Chalas conocido como Macho Tula proveía del famoso dulce Tula por todo el país.

Ambos fallecimientos han provocado dolor y solidaridad, debido a la trayectoria de laboriosidad que se ha forjadola familia Jiménez Chalas. En la colisión resultaron heridos Emil Reyes Jiménez, de 30 años, Roberto Reyes Jiménez de 21, Rosario Reyes Jiménez y Guarionex Peralta de 58 años, conductor de la ambulancia. Hay tres heridos más cuyos nombres no fueron facilitados de inmediato.

El accidente ocurrió entre el carro Toyota Corola, verde, placa A093200 y el otro tipo-fúnebre Toyota, color blanca, placa L208152, de la Funeraria Blandino en Santo Domingo. En horas de la tarde se produjo el sepelio de Miguel Jiménez Chalas en el cementerio de El Seibo, mientras Ana Beltré fue llevado a Puerto Plata de donde es oriunda.

Se confirmó que Beltré, regresaba del aeropuerto de Punta Cana en Higüey, a donde acompañó a su esposo a buscar a su prima que acudía al velatorio de Miguel Jiménez. Los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, dos de ellos referidos al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, dada la falta de ambulancia en el centro asistencial estatal. Algunos de los heridos estaban en estado delicado.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Presentan querella contra tesorero de la Seguridad Social.

Published

on

SANTO DOMINGO.-El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, fue acusado por  el Colegio de Abogados de la República Dominicana de prevaricación, desfalco y abuso de confianza, entre otros delitos, mediante una querella que la entidad  interpuso este jueves en la Procuraduría General de la República.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio de los abogados, presentó la querella en la Procuraduría General de la República para que posteriormente sea investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

De acuerdo con un comunicado del gremio, Sahdalá «ha desviado de forma fraudulenta miles de millones de pesos» de los fondos de la Seguridad Social a través de las cuentas AFP00 Y AFP20, dos Administradoras de Fondos de Pensiones ficticias.

Asimismo, ha desviado «alrededor de 600 millones de pesos aportados por el Estado» para el Seguro Contributivo Subsidiado, instaurado en favor de los abogados y demás profesionales independientes, pero que nunca ha sido puesto en vigencia, «pues sus recursos han sido utilizados de manera fraudulenta para otros fines», agregó Surun Hernández.

Con esta acción «quedan desamparados y sin cobertura decenas de miles de abogados y profesionales independientes», afirmó.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público pide a Suprema condenar a cinco años de prisión a diputado del PRM.

Published

on

Santo Domingo, RD.-La Segunda Sala de la  Suprema Corte de Justicia recibió el pedido del Ministerio Público de condenar a cinco años de cárcel al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Gregorio Domínguez, por desalojo ilegal.

Los procuradores adjuntos Pedro Amador, Isis de la Cruz Duarte y el procurador de Corte, Melquiades Suero, hicieron el pedimento a los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto y María Garabito.
En su dictamen, el ministerio público pidió a los jueces declarar culpable al legislador y que en consecuencia fuera sentenciado a cinco años de prisión para ser cumplida en la cárcel Modelo de Rafey-Hombres, de Santiago.

Igualmente, el ministerio público en su dictamen, pidió al tribunal notificar la sentencia a intervenir al juez de la ejecución de la pena de Santiago y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para los fines de lugar correspondiente.

Los procuradores adjuntos y de Corte, consideraron en la audiencia de jurisdicción privilegiada, que el diputado violó los artículos 24 y 25 de la ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública.

Igualmente, sostienen que el legislador violó el artículo 1 de la Ley 5869 sobre violación de propiedad, así como los artículos 1 y 2 de la Ley 5997 sobre destrucción a la propiedad ajena en perjuicio de la señora querellante Lucila Nelly Capellán Luna, quien es representada por el abogado César Amadeo Peralta.

Continue Reading

Nacionales

El país niega informaciones sobre aborto, pedofilia y otros temas en la OEA

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fueron calificadas de falsas las informaciones que han circulado en torno a la participación del país en la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) en lo referente al aborto, la pedofilia y otros temas, de acuerdo a un desmentido al respecto hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

“Negamos categóricamente que en el marco de las negociaciones de cara a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse la próxima semana en Perú, se esté impulsando alguna iniciativa o planteamiento desde la República Dominicana asociado al aborto”, dicen en un comunicado.

Aseguran que tampoco se está impulsando la reasignación de sexo o sobre géneros diversos, la eliminación de la patria potestad de padres y madres sobre la educación de sus hijos e hijas, la pedofilia o la pederastia.

“Para que no haya dudas sobre nuestra posición, informamos que las iniciativas impulsadas por República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA están relacionadas a: la situación en Haití, la libertad de expresión y periodismo, así como el gobierno digital abierto y transparente”, indicaron.

De igual forma, impulsan el fortalecimiento de la democracia, los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Red Interamericana de Catastro (que lidera nuestro Poder Judicial), la protección del medioambiente y las implicaciones jurídicas sobre la soberanía territorial causada por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento de los océanos.

Expresaron que a la fecha no se ha realizado ninguna votación sobre los documentos sujetos a negociación, pues todavía está en curso un proceso de consultas entre los Estados miembros de la OEA en relación a todos los temas de la agenda.

“Es importante, además, hacer de conocimiento público que las resoluciones que se adoptan en foros multilaterales, como el de la OEA, no están por encima de la Constitución o legislación de los Estados y por tanto no son obligatorias. En consecuencia, los países mantienen su soberanía para adoptar las políticas y normas que consideren apropiadas para garantizar los derechos de su población», concluyeron.

Tags

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group