Conecta con nosotros

Deportes

Los Gigantes barren y ganan Serie Mundial

Published

on

Jugadores de los Gigantes se lanzan al terreno a celebrar su corona de la Serie Mundial.

DETROIT. Los Gigantes, uno de los equipos más viejos de las Grandes Ligas pero cuyo movimiento de Nueva York a California prolongó la sequía de Serie Mundial por 53 años hasta 2010, ya pueden alardear de ser el equipo más exitoso de la segunda década del siglo XXI.

Si un partido perfecto (Félix Hernández), un no hit (Johan Santana) y la Triple Corona del Bateo logrado por Miguel Cabrera no fue suficiente para Venezuela en 2012, Marcos Scutaro dio anoche otro motivo para que en la tierra de Bolívar se celebre.

Con el partido igualado a tres en la apertura del décimo capítulo, Scutaro disparó sencillo productor al central que llevó al home la carrera decisiva para que los Gigantes consiguieran su séptima corona de Serie Mundial en su historia tras imponerse 4-3 a los Tigres de Detroit.

Scutaro fue el Jugador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando los Gigantes doblegaron a los Rojos de Cincinnati.

Fue la ocasión 20 en la que un equipo logra una barrida en una Serie Mundial desde que se instauró el sistema para definir el campeón en 1903. Solo en 1904 y 1994 el certamen no se celebró. Fue la primera barrida desde que en 2007 los Medias Rojas de Boston lo hicieron con los Rockies de Colorado.

La victoria fue para el dominicano Santiago Casillas, quien lanzó un tercio de entrada en blanco, en el noveno. La derrota fue para Phil Coke.

En la apertura del segundo, después de que el abridor Max Scherzer ponchara a Buster Posey, Hunter Pence disparó doblete al jardín izquierdo y anotó con triple de Brandon Belt para poner a los Gigantes delante. Antes de ese turno, Belt estaba de 10-0 en la serie.

Sin embargo, los Tigres le dieron la vuelta al marcador contra Matt Cain en el tercero. Austin Jackson fue transferido, Quintin Berry falló con rodado a segunda, pero Miguel Cabrera levantó de sus asientos a la mayor parte de los 42,262 mil presentes en el Comerica Park con un cuadrangular por el jardín derecho que puso el marcador 2-1.

Con el batazo de Cabrera, los felinos finalizaron una cadena de 22 entradas sin pisar la goma, tras ser derrotados 2-0 en los partidos dos y tres.

Los dirigidos por Bruce Bochy recuperaron la ventaja al cierre del sexto. El venezolano Marcos Scutaro se embasó con infield hit ante Scherzer, Pablo Sandoval se ponchó, pero Posey disparó un vuelacercas de dos anotaciones que llevó al parque el silencio de una biblioteca.

Pero los dueños de casa reaccionaron otra vez al cierre del sexto. Cain ponchó a Cabrera y dominó a Prince Fielder con rodado al campo corto, pero Delmon Young disparó jonrón solitario que igualó las acciones. Andy Dirks disparó sencillo y la entrada terminó con un elevado a la pared del izquierdo del dominicano Jhonny Peralta.

En el décimo ante Phil Coke, Ryan Theriot disparó sencillo al central, Brandon Crawford se sacrificó con toque para avanzar al corredor, Ángel Pagán se ponchó y Scutaro disparó el batazo que definió el encuentro.

El relevista Sergio Romo lanzó el décimo perfecto y logró su tercer rescate en la serie.

Un triunfo que coloca a los gigantes entre los grandes históricos

La corona de la Serie Mundial alcanzada anoche por los Gigantes permite a la novena de la Bahía calar una posición que lo consolida como una de las grandes franquicias del béisbol.

El equipo nació en 1885 como los Gothams con sede en Harlem, Nueva York, fundado por el empresario tabacalero John B. Day y entró a la Liga Nacional en 1883. Una victoria que le dio el título de la liga sobre los Filis de Filadelfia en el 1889 alegró tanto a su dueño cofundador, Jim Mutrie, que los llamó «mis gigantes». De ahí el nombre para el conjunto que desde su fundación hasta 1956 jugó en un parque llamado Polo Grounds.

Mientras el equipo estuvo en la Gran Manzana visitó 17 veces la Serie Mundial y la ganó en seis ocasiones (1905, 1921, 1922, 1933 y 1954). En ese último cetro logrado en la Babel de Hierro, Willie Mays hizo en los jardines una de las jugadas defensivas más espectaculares de la historia.

La asistencia declinó en un estadio viejo, el mercado lucía pequeño para tres equipos y el conjunto decidió emigrar a California junto a los Dodgers (que jugaban en Brooklyn) y lo hizo para la temporada de 1957.

Desde entonces, los Gigantes asistieron tres veces al Clásico de Otoño (1962, 1989 y 2002) antes de ganar su primer anillo como californiano en 2010.

Es el equipo de figuras como Mays, Willie McCovey, Orlando Cepeda, Juan Marichal, Gaylor Perry, Felipe Alou y Barry Bonds.

Máximos ganadores de Serie Mundial

Equipo Ganadas Jugadas

Yanquis de Nueva York 27 40

Cardenales de San Luis 11 18

Atléticos (Oakland, Filadelfia y Kansas) 9 14

Medias Rojas de Boston 7 11

Gigantes (San Francisco y Nueva York) 7 19

Dodgers (Nueva York y Los Ángeles) 6 12

Diario Libre

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dominicana gana el oro en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

Published

on

Valledupar, Colombia.-El conjunto de República Dominicana se consagró campeón este lunes del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, al derrotar 6 carreras por 2 al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho de aquí.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto salido de la Liga Independiente del Nordeste e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Francisco Camacho por el apoyo y la invitación para representar al país.

Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, que preside Juan Nuñez, por darle la confianza a este equipo.

Continue Reading

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group