Conecta con nosotros

Deportes

Los Gigantes consolidan mejor marca LN; Marlins son nuevos líderes

Published

on

ROJO(EEUU), 30 de Mayo (EFE).- Los Gigantes de San Francisco ganaron el duelo de líderes a los Cardenales de San Luis y consolidaron la mejor marca dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y de las mayores.

Mientras que los Marlins de Miami, a pesar que no jugaron, se favorecieron de la derrota sufrida por los Bravos de Atlanta ante los Medias Rojas de Boston, en partido de interligas, y son nuevos líderes de la División Este.

Michael Morse pegó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el venezolano Pablo Sandoval añadió otro cuadrangular y anotó en dos ocasiones en el partido que los Gigantes ganaron 6-5 a los Cardenales, en el primer juego de una serie de cuatro. Los Gigantes, que están en el comienzo de una gira de siete visitas a San Luis y Cincinnati, han ganado siete de sus últimos ocho partidos y tienen la mejor marca de las mayores (35-19). Mientras que los Cardenales han perdido tres de cuatro en el inicio de una estadía de nueve duelos en casa.

El venezolano Gregor Blanco anotó en un sencillo del puertorriqueño Ángel Pagán al jardín central, para empatar la pizarra 4-4 en la octava entrada. Pagán avanzó a la intermedia en un mal tiro de Peter Bourjos, que pegó en el montículo y se le escapó a tres peloteros de los Cardenales, incluido el dominicano Carlos Martínez (0-3), quien estaba frente al receptor boricua Yadier Molina en vez de colocarse atrás.

Trevor Rosenthal subió al montículo después de que Martínez dio un boleto intencional a Sandoval. Pero Morse disparó un doble, que eludió la zambullida de Bourjos, para remolcar a Pagán y a Sandoval, lo que puso arriba a los Gigantes por 6-4. El puertorriqueño Javier López (1-0) sacó dos outs mediante roletas, como relevo del abridor Ryan Vogelsong para cosechar su primera victoria desde el 22 de septiembre de 2013, cuando se impuso a los Yanquis de Nueva York. El mexicano Sergio Romo admitió una carrera, en un sencillo de Matt Carpenter con dos “outs”, pero aportó su decimoséptimo rescate en 19 intentos.

Tommy La Stella no consiguió atrapar una pelota para forzar el “out” en segunda, lo que permitió a Jackie Bradley anotar en la novena entrada del encuentro que los Medias Rojas ganaron 4-3 a los Bravos, que perdieron el liderato en favor de los Marlins, aunque ambos están empatados con marca de 28-25.

Los Medias Rojas, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo después de sufrir 10 derrotas en fila, habían aprovechado ya otros dos errores en el octavo episodio para igualar la pizarra 3-3, lo que preparó la escena para el triunfo cosechado por el cerrador japonés Koji Uehara (1-1). Bradley y Brock Holt recibieron boletos seguidos del taponero Craig Kimbrel (0-1), mientras el curazoleño Xander Bogaerts siguió con un potente rodado a Chris Johnson, quien estaba en tercera, para un sencillo dentro del cuadro. Johnson detuvo la pelota y tiró fuerte a La Stella, quien no pudo atrapar la esférica mientras Holt llegaba a la intermedia.

Bradley anotó y los Medias Rojas salieron de la cueva para festejar, mientras la bola se escapaba sin remedio al jardín derecho. Boston completó una barrida de cuatro juegos en una serie cuyos primeros dos compromisos se realizaron en Atlanta y los otros dos en el Fenway Park. El segundo sencillo productor de Josh Harrison encendió un ataque de tres carreras en la séptima entrada, mientras que el dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin pegaron sendos jonrones, que permitieron a los Piratas de Pittsburgh derrotar 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria fue sólo la tercera que han conseguido los Piratas en el Dodger Stadium en los últimos 20 duelos que han mantenido ambos equipos.

Gerrit Cole (5-3), que brilló en esta ciudad con el equipo de UCLA, toleró tres carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, en lo que fue la primera aparición de su vida en Chavez Ravine.

El derecho ayudó también a la ofensiva, con choques de sacrificio, en el primer juego de una serie de cuatro contra los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional. Mark Melancon resolvió la octava entrada sin problema alguno y Jason Grilli sacó tres “outs” para su sexto salvamento.

Grilli recuperó oficialmente su papel de taponero el jueves, siete días después de salir de la lista de los lesionados y seis jornadas luego de aportar un salvamento.

Chris Young conectó jonrón de dos carreras y Zack Wheeler ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio en el triunfo que los Mets de Nueva York lograron al vencer 4-1 a los Filis de Filadelfia, en el primer partido de una inusitada serie de cinco.

Los Mets, que iniciaron una gira de 11 juegos fuera de casa, igualaron su mejor racha ganadora de la temporada con su tercer triunfo, al vencer a los Filis por sexta ocasión en fila en el Citizens Bank Park. Marlon Byrd conectó jonrón por los Filis, que impusieron una penosa marca de campaña con 15 ponches frente a cuatro lanzadores de los Mets.

El abridor Josh Collmenter enfrentó al mínimo posible de bateadores rivales, con pelota de tres imparables, Aaron Hill conectó un jonrón e impulsó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Collmenter (4-2) trabajó el primer partido completo de su carrera, sin dificultades, y se sumó a Randy Johnson como el único lanzador de Arizona que ha enfrentado el mínimo de 27 bateadores en un partido de nueve entradas. Johnson lo logró en 2004, en su juego perfecto contra los Bravos.EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yuderqui Contreras es elevada hasta la inmortalidad del deporte dominicano

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Yuderqui Contreras, la gigante de la plataforma con excepcional carrera cuyos logros internacionales le granjearon un lugar en la historia de su país, ha sido elegida hoy inmortal del deporte.

La pesista petromacorisana se convierte en la más reciente escogencia del Pabellón de la Fama como parte de la Clase 2026 que será inmortalizada el domingo 15 de noviembre, como parte del Ceremonial Especial por tratarse del 60 aniversario de la institución.

Contreras, un referente de la halterofilia mundial, una de las mejores en América en la historia, será inmortal del Pabellón de la Fama al recibir la favorabilidad de los miembros de las asociaciones de Cronistas Deportivos del país, que tienen la oportunidad de elegir un pelotero profesional y a un atleta olímpico.

La pesista se retiró con un palmarés de casi 30 medallas ganadas en competencias internacionales, desde Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, así como en campeonatos continentales y regionales de su deporte. Quince de sus preseas fueron de oro, siete de plata y el resto de bronce.

El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, cifró en nueve los deportistas elegidos a la fecha para la la inmortalidad, para un Ceremonial que incluirá la exaltación de ex atletas que dieron lauros al país antes de la década de los años 90’s, como Ricardo Joseph y Johnny Olivo, en béisbol; Winston Royal, baloncesto; José Ramón Reyes, taekwondo y el fallecido periodista Domingo Saint Hilaire, como propulsor.

Otros seleccionados en el discurrir del presente proceso electivo, son Darío Veras y Mariano Reyes, en béisbol invernal y atletismo, respectivamente.

olímpica y mundialista

A excepción de los Juegos Olímpicos, Yuderqui fue una atleta de alto relieve en todos los escenarios en que le tocó competir, tanto en 53 como en 58 kilogramos. Sin embargo, realizó sus grandes hazañas en la primera división.

Es una séptuple medallista en Campeonatos Mundiales Superior, además de múltiple monarca en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y campeonatos propios de su deporte, a nivel regional y continental.

Su desempeño la coloca entre las tres mejores pesistas dominicanas de la historia y una de las grandes atletas dominicanas de todos los tiempos.

Nacida el 27 de marzo de 1986 en San Pedro de Macorís, cuna del deporte de levantamiento de pesas, Contreras ganó tres preseas de bronce en la cita universal del 2005 celebrada en Doha, Qatar y repitió la misma actuación en la versión de Antalya 2010, Turquí, en 53 kilogramos.

Había debutado ganando dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, para luego dominar de manera absoluta los 53kg en los Panamericanos del 2007 y 2011 celebrados en Río de Janeiro (Brasil) y Guadalajara (México).

En la justa brasileña estableció marcas de los Juegos en arranque, envión y total con 95, 112 y 207 kilos. En Guadalajara revalidó su reinado y volvió a quebrar el récord de los Juegos en arranque con 96 kilos. En el envión alzó 110 kilos y terminó con 206 en el total.

En cada una de sus actuaciones internacionales plasmó una inmensidad de marcas, en arranque, envión y total, sobre todo a nivel continental y regional.

centroamericanos

El dominio de Yuderqui también se hizo presente en los Juegos Centroamericanos, comenzando con la versión del 2006 con sede en Cartagena de Indias, Colombia.

Allí ganó con marcas de los Juegos de 83, 109 y 192 kilos en arranque, envión y total.

Defendió exitosamente su condición de campeona absoluta en los Centroamericanos de Mayagüez y con una plata en Veracruz México, cerró su ciclo regional.

campeonatos del mundo

Yuderqui debutó, siendo una atleta juvenil, en el Mundial Superior de Qatar 2005 ganando dos preseas de bronce.

Un año después, en el Mundial Juvenil de China, ganó oro, plata y bronce.

Mientras que en los Mundiales de Antalya 2010 (Turquía) y París 2011 (Francia) conquistó dos medallas en cada cita, en arranque y total.

En campeonatos Panamericanos de Pesas, la petromacorisana ganó medallas de oro en 2008, 2013 y 2014.

Continue Reading

Deportes

Lamine Yamal habla sobre el Balón de Oro 2025 y una promesa que cumplirá si gana el Mundial 2026

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Balón de Oro 2025, consejos y una promesa que deberá cumplir si gana la Copa Mundial de Fútbol 2026 con la Selección de Fútbol de España fueron parte de los temas hablados por Lamine Yamal en un video publicado en su canal de YouTube.

El extremo derecho respondió 19 preguntas realizadas por parte de sus seguidores y expresó parte de sus opiniones por algunas situaciones que ha vivido alrededor de su trayecto dentro de los terrenos de juego.

Una de ellas fue el impacto que tuvo en su vida la victoria de Ousmane Dembélé en la premiación del Balón de Oro masculino de 2025 y como la situación fortaleció la amistad de ambos jugadores.

En ese sentido, el español consideró que no “era el momento” para llevarse la distinción, debido a que todavía se consideraba muy joven en esos instantes y sentía que no iba a valorar el premio.

“Me fue muy bien que lo ganará Dembélé, aparte que para crecer yo, personalmente, no era el momento de que yo lo ganara porque era un niño y no hubiera valorado lo que era ganar un Balón de Oro”, aseguró el delantero de 18 años.

Su lugar en esa premiación fue el número dos; sin embargo, la alegría estuvo presente al conquistar el Trofeo Kopa, entregado al mejor futbolista menor de 21 años del mundo.

Consejo para aquellos que sueñan

Yamal también aprovechó para brindarle un consejo a las personas que sueñan con ser jugadores profesionales. La estrella de Fútbol Club Barcelona exhortó a sus seguidores a trabajar duro disfrutar el juego.

“El menos disciplinado hace el mínimo que es entrenar, ir al gimnasio y prepararse”, puntualizó.

“El fútbol es un deporte en el que igual puedes debutar a los 16 años como puedes debutar a los 27. Entonces, que sueñe, que disfrute, que se la pase bien jugando al fútbol y que trabaje mucho”, dijo el integrante del club catalán.

Promesa mundialista

Uno de los ganadores de la Eurocopa 2024 expresó que cumplirá una promesa si España gana la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Otra garantía fue dejarse crecer el bigote y la barba durante tres semanas.

El primer partido de “La Roja” dentro de la justa mundialista será el lunes 15 de junio frente a Cabo Verde a las 12:00 p. m. en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

La ganadora de la justa de 2010 integra el grupo H junto a Uruguay, Arabia Saudita y el combinado africano mencionado anteriormente.

Continue Reading

Deportes

Los Mets rompen mala racha y ganan a los San Diego Padres

Published

on

SAN DIEGO — Carson Benge se fue de 5-5 con un jonrón y un triple productor, y guio a los Mets de Nueva York a una victoria de 7-3 el domingo sobre los atribulados San Diego Padres.

Marcus Semien y MJ Melendez también conectaron cuadrangulares por los Mets, últimos en la clasificación, que ganaron dos de tres juegos a los Padres para llevarse una serie en San Diego por primera vez desde 2018.

Sean Manaea (1-1) permitió dos carreras en cuatro entradas de relevo largo, mientras Nueva York utilizó a seis lanzadores y terminó 3-3 su gira por la Costa Oeste.El venezolano Freddy Fermín conectó un jonrón e impulsó las tres carreras de los Padres, que perdieron 11 de 13.

El receptor no había conectado imparable en sus 30 turnos anteriores antes de enlazar su primer jonrón de la temporada la noche del sábado, un batazo de dos carreras en la séptima entrada de una victoria 3-2 que frenó la racha de seis derrotas consecutivas de San Diego.

Como primer bate, Benge anotó tres veces y se convirtió en el cuarto novato de los Mets con cinco hits y un jonrón en un mismo juego. El boricua Francisco Lindor fue el jugador anterior de Nueva York en conseguir cinco hits en un partido, cuando se fue de 5-5 con un vuelacercas y dos triples en una victoria 9-0 en Arizona el 6 de julio de 2023.

El abridor de San Diego, el dominicano Randy Vásquez (5-4), permitió cuatro carreras, ocho hits y dos bases por bolas en poco más de cuatro entradas. Fue su tercera derrota en cuatro decisiones.

of-am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group