Conecta con nosotros

Sin categoría

Los hombres ven distinto que las mujeres

Published

on

BBC Mundo. Si usted llega a su casa recién salida de la peluquería, con un tono de pelirrojo que nunca antes se había atrevido a usar y su pareja la recibe con un: «¡Qué lindo te quedan esos pendientes nuevos!», en referencia a unos aretes diminutos que le regaló su prima y que sólo se los puso por no dejar, recapacite antes de mirarlo con odio y pegarle un par de gritos.

No se trata -en este caso al menos- de falta de interés, atención y mucho menos de cariño.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores en Estados Unidos, los ojos de los hombres son más sensibles a los pequeños detalles y a los objetos que se mueven a gran velocidad, mientras que las mujeres son mejores a la hora de distinguir colores.

Isaac Abramov, profesor de Psicología del Brooklyn College, realizó dos estudios en paralelo para determinar estas diferencias.

En uno de ellos, les presentó a los participantes una muestra de un color determinado y les pidió que lo describieran empleando una serie de términos específicos.

Así, Abramov y su equipo descubrieron que los hombres describían el color que tenían en frente en otros términos, en comparación con las mujeres.

«Ambos ven el azul como azul, pero qué porcentaje de rojo ven en el color difiere si el individuo es hombre o mujer», le dijo Abramov a BBC Mundo.

De ahí se explica por qué las mujeres son mejores cuando se trata de combinar colores o de buscar tonos similares entre sí.

Y aunque suene a broma, si lo que le hace falta en la casa son unos almohadones que hagan juego con el tapizado del sofá, una mujer tiene más posibilidades de llevar a cabo la tarea con éxito que un hombre.

Un punto en el horizonte. Las mujeres detectan más tarde que los hombres cuando un avión ingresa a lo lejos en el horizonte.

El otro estudio se concentró en cómo cada género percibe los detalles y las imágenes cambiantes.

Los hombres detectan los detalles, por mínimos que sean con más facilidad.

«Por ejemplo, si un avión ingresa en nuestro campo visual, como un punto ínfimo en el horizonte, el hombre lo notará primero que la mujer», explica el investigador.

«O si una persona tiene tendencia a volverse miope con el tiempo, si es hombre, tardará más hasta que necesite usar lentes».

50 y 50. ¿Por qué estas diferencias? Las hipótesis son varias y todas son dan lugar a debate, dice Abramov.

«Una explicación posible es que en el cerebro se encuentran receptores de la hormona masculina, la testosterona. Y la mayor concentración de esta hormona está en la parte superior del cerebro -la corteza cerebral- que es la principal zona visual», señala.

«¿Por qué esta región del cerebro es tan sensible a la testosterona, también es una cuestión de especulación», agrega.

Otra teoría está relacionada con la evolución. Los hombres, en su rol de cazadores, evolucionaron las facultades que les permiten divisar a la distancia una presa o un animal que representa una amenaza con mayor precisión, mientras que las mujeres perfeccionaron sus capacidades para mejorar su desempeño como recolectoras.

Abramov deja en claro que todas estas diferencias son leves y que afectan el aparato visual en su nivel más primario.

Sin embargo, al ser una diferencia biológica, no es posible entrenar al ojo para «mejorar» en lo que hace peor.

No obstante, esto no afecta la percepción -al menos en lo que se sabe hasta el momento- ya que ésta se nutre de muchos otros factores, como la educación, la memoria o el interés.

El científico resalta que una de las lecciones más importantes -en un sentido práctico- de su investigación, es «que cualquier estudio basado en la biología debe incluir entre sus sujetos a un número significativo de hombres y de mujeres, porque si no corres el riesgo de que tus resultados sean parciales en favor de un género o del otro».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

How to Write a Descriptive Essay, Part II

Published

on

An article is, generally speaking, simply a written piece that present the rechtschreibprufung online writer’s view, generally, but not always, the whole definition is vague, encompassing those of an guide, letter, book, pamphlet, newspaper, and perhaps a children’s publication. Essays used (más…)

Continue Reading

Sin categoría

Paliza considera ya se debe sustituir a Miguel Gutiérrez, preso por narco en Miami

Published

on

Santo Domingo, RD.-José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que la Cámara de Diputados ya debe sustituir al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Pero en este caso creo que está más que evidente y más que sustentado el hecho de que deben de proceder con las formas constitucionales de lugar para poder llenar esa vacante”, dijo el presidente del PRM, quien también ministro Administrativo de la Presidencia, al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, que transmite el grupo SIN por Color Visión.

“Es una decisión que debe de tomar el órgano constitucional y tal virtud nosotros debemos de recomendar una persona. El rol del partido, en este caso, es de segunda línea de acción. Nuestro rol está ceñido específicamente a llenar una vacante”, expresó.

Dijo que como presidente de la organización está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul en el caso del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico, para que así la Ciudad Corazón pueda tener “una mejor representación”.

“Estoy de acuerdo que el hemiciclo, porque no es una función del partido, es una función del órgano constitucional, debe de accionar de tal manera que pueda llenarse esa vacante (curul) y que Santiago pueda tener una representación”, dijo durante una entrevista en el programa “El Despertador”.

Al cuestionarle sobre las consecuencias que aplicaría el partido a otros servidores públicos, por ejemplo, el diputado Sadoky Duarte recientemente declarado culpable por ultraje y violencia, dijo que los estatus de la organización “están muy claros”.

“Una vez un miembro de nuestra organización, por una razón específica, haya sido llevado a la acción de la justicia pues queda inmediatamente suspendido sin la necesidad de interceder con un proceso interno”, resaltó.

Agregó que como servidor público y militante del PRM, esta organización no “utiliza bajo ninguna circunstancias habilidades o influencias que puede existir para impedir que un caso llegue a la justicia y se desarrolle en la forma adecuada”.

Sobre proselitismo

Acerca de la preocupación que externó Junta Central Electoral sobre el “exceso de proselitismo” dijo que Luis Abinader ha expresado de manera pública y por escrito a su partido que por favor se concentren en lo que hoy es importante, que es gobernar dejando a un lado su posible postulación para el tiempo de lugar.

Señaló que cuando hay alguna manifestación o actividad donde se expresa simpatía por el mandatario, este se “ni siquiera se inmuta y se mantiene de manera estoica”.

Admitió que “lo cierto es que los partidos políticos debemos de ceñirnos a la Ley de Partido y de Régimen Electoral y la Junta Central, como órgano rector del tema, tiene que hacerla imponer”.

Recomendó a la entidad a “jugar un rol más activo, más de fuerza e imponer las opciones que les permite la ley para que todos, absolutamente todos, no ciñamos al estricto apego de los mandatos de esa norma”.

Resaltó que el documento hay que hacer precisiones sencillas debido a que cita que las reuniones están prohibidas y el mitin, cuando se establece que es con el objetivo de promover  candidatos que no se pueden llevar a cabo.

Continue Reading

Sin categoría

College Essay Writers Are Winning Writers

Published

on

College essa word counter tooly authors will be submitting their work, and several are tired of needing to follow the same criteria and principles that they have been using for a long time. There are new changes in area which are definitely going to benefit the student and the faculty (más…)

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group