Conecta con nosotros

Entretenimiento

Los «reality shows», ahora menos superficiales y más serios

Published

on

1000Cannes (Francia) (EFE).- Los «reality shows», terreno vinculado tradicionalmente con el sensacionalismo derivado de programas como «Gran Hermano», han perdido con el paso de los años la superficialidad de sus inicios, para vincularse con temática de mayor calado social.

Así lo demuestran los programas más prometedores de la próxima temporada, presentados en Cannes durante la inauguración de la feria MIPCOM por parte de la consultora «The Wit», encargada de destapar los formatos que abren camino.

El italiano «Mission», que se estrenará en noviembre, lleva por ejemplo durante 15 días a seis famosos a trabajar con los «olvidados del mundo», en lugares tan poco televisivos como orfanatos de la India o campamentos de África o Haití.

Y el británico «Why don’t you speak english?», cuya difusión comenzó en julio, reúne durante una semana a cuatro inmigrantes de primera generación con una familia nativa para aprender el idioma del país de acogida y, con esa convivencia, contribuir al acercamiento y al derribo de los estereotipos.

También en Inglaterra, «We all pay your benefits», enfrenta a cuatro contribuyentes con cuatro demandantes de empleo, algunos de ellos de larga duración, para explorar sus respectivas vidas y ser más conscientes de dónde proceden o adónde van dirigidas las ayudas.

Acordes con los cambios en la sociedad y con una mayor sensibilidad, están preparados igualmente el estadounidense «Generation Cryo», en el que una adolescente concebida a través de una donación de esperma emprende la búsqueda no solo de su padre, sino de los hasta 15 hermanastros surgidos de esa donación.

Alejado del escándalo espera también triunfar el holandés «Buddy for hire» en el que una persona que no está haciendo nada destacable con su vida se une a otra discapacitada incapaz de hacer cosas por sí misma, para decidir al final de ese episodio si esa amistad televisiva continúa una vez alejadas las cámaras.

Estos formatos aprovechan además el potencial de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, en programas como el sueco «Crime Central», que se estrenó en agosto, y que permite a la audiencia colaborar en la resolución de delitos a través de la interacción directa con la policía.

No faltan los experimentos sociales que dispararon los índices de audiencia hace más de una década, pero los lugares a los que se somete a los participantes a una convivencia extrema distan de tener las comodidades de antaño.

El holandés «Utopia», que aspira a superar los límites de «Gran Hermano» y comenzará a difundirse el próximo enero, une durante un año a 15 participantes en una granja con poco más que una vaca, 20 pollos y 25.000 euros con los que sacar adelante el negocio.

«Ellos ponen las reglas. ¿Serán capaces de crear una nueva sociedad?», se preguntó hoy la fundadora de «The Wit», Virginia Mouseler, gurú del sector y una de las pocas que en este encuentro, que se inauguró hoy y se clausura el jueves, consigue llenar siempre el patio de butacas.

Con un estilo diferente pero similares penurias llegará también el holandés «The Kamaras love you», en el que varios famosos comparten vida con una tribu africana, sin saber que algunos de sus integrantes son actores profesionales encargados de llevar su experiencia al extremo.

Como una nueva vuelta de tuerca a los formatos que aprovechan el atractivo del amor está igualmente disponible desde este mes el danés «Married at first sight», en el que seis solteros y solteras se casan con un completo desconocido y hacen vida común durante un mes, al término del cual deciden si seguir adelante o firmar el divorcio.

Y siguiendo la estela del éxito de los concursos de canciones, se suceden programas como el español «The band rules», estrenado este octubre y en el que la orquesta decide si el candidato merece una nueva oportunidad, dejando o no de tocar, o el hispano-mexicano «Sing it, sell it», en el que el propio participante escribe su canción e intenta venderla.

Formatos, todos ellos, que intentan durante estos cuatro días encontrar nuevos canales de distribución, en una cita que reúne a cerca de 13.000 participantes y unos 4.500 compradores, lo que confirma su predominio como la principal feria del sector. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group