Conecta con nosotros

Entretenimiento

Madonna pone en guerra a ortodoxos al apoyar a punks y homosexuales

Published

on

Organizaciones piden que se suspendan losl conciertos que la artista tiene para hoy y mañana

MOSCÚ.– Madonna ha puesto en pie de guerra a los ortodoxos rusos al pedir la libertad del encarcelado grupo punk Pussy Riot y salir en defensa de los derechos de los homosexuales antes de traer hoy a Rusia su gira MDNA.

«Los sacrílegos y propagandistas de la sodomía no tienen sitio en Rusia», aseguró Kiril Frolov, jefe de la Corporación de Acción Ortodoxa.

Varias organizaciones nacionalistas y religiosas han convocado acciones de repulsa y demandado a las autoridades rusas que suspendan las actuaciones de la cantante estadounidense, que cantará hoy en Moscú y el jueves en la segunda ciudad rusa, San Petersburgo.

Algunos ortodoxos radicales adelantaron que quemarán públicamente una foto de Madonna como señal del «futuro castigo divino» y «advertencia de los suplicios que le esperan en el más allá».

Otros acudirán a las inmediaciones del pabellón olímpico en el que tendrá lugar el concierto para persuadir a los seguidores de Madonna de que ésta es «una sacrílega que profana la cruz» durante sus actuaciones.

A su llegada a este país, la cantante estadounidense inauguró un nuevo gimnasio de su cadena Hard Candy Fitness y salió en defensa de las tres integrantes de Pussy Riot que son juzgadas por cantar contra el presidente, Vladímir Putin, en el altar de una catedral.

Madonna se manifestó en contra de la censura y aseguró que sería una «tragedia» que las tres componentes de Pussy Riot fueran condenadas a una pena de cárcel por una gamberrada.

Los abogados de las iconoclastas esperan que Madonna exprese públicamente su apoyo durante el concierto, sea con una camiseta o de viva voz, como ya hicieron recientemente en la capital rusa los Red Hot Chilli Peppers.

La llegada de Maddonna a Rusia coincide con las denuncias de la Iglesia Ortodoxa Rusa de que es víctima de una campaña anticlerical, mientras la oposición acusa al Patriarca, Kiril, de tomar partido en favor de Putin en las elecciones presidenciales.

También se espera que Madonna, una abanderada de las libertades de las minorías sexuales, haga una encendida defensa de los homosexuales rusos, a los que las autoridades prohíben celebrar marchas de orgullo gay.

La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha concedido a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países del continente donde menos se respetan sus derechos. Y es que el Patriarca ruso considera que «la homosexualidad es un pecado» y se muestra contrario a la legalización del matrimonio gay y al derecho de las minorías sexuales a la adopción.

«Para empezar, quiere salir en defensa de Pussy Riot y eso es injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y presión sobre los tribunales», aseguró el portavoz de una de la organizaciones radicales ortodoxos a la agencia Interfax.

Además, añadió, «ha decidido manifestarse a favor de la homosexualidad, lo que es propaganda e infringe la ley en algunas regiones de Rusia».

El ortodoxo aludía a que Madonna actuará dentro de dos días en San Petersburgo, cuyas autoridades aprobaron este año una controvertida ley que prohíbe la propaganda homosexual bajo pena de multa. Hace unos meses, Madonna ya adelantó en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial «hablará en favor de la comunidad homosexual para mostrarles su apoyo y dar fuerza e inspiración a cualquiera que esté o se sienta oprimido».

«No huyo de la adversidad. Hablaré durante mi actuación sobre esta ridícula atrocidad», dijo. Al respecto, un diputado oficialista local, Vitali Milónov, advirtió que la cantante tendrá que pagar una multa de hasta 5.000 rublos (170 dólares).

«Estoy dispuesto a aguantar durante dos horas y asistir al concierto (…) para el control del contenido moral de la actuación», comentó el diputado. Dos organizaciones sociales rusas han convocado una cadena humana en la céntrica Avenida Nevski de la antigua capital zarista para expresar hoy su repudio contra la cantante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Pamela Sued revela que estuvo separada de Giancarlo Beras-Goico, pero buscaron ayuda de terapeutas

Published

on

El 2 de mayo de 2009, Pamela y Giancarlo contrajeron nupcias durante una ceremonia de lujo en Punta Cana

Santo Domingo, RD.-En los últimos meses se había rumoreado sobre el posible divorcio de la comunicadora Pamela Sued y el productor Giancarlo Beras-Goico, hasta este martes que la también actriz reveló que la situación que se encontraba atravesando su relación, se trató de “un tiempo” que aprovechó rodeada de profesionales de la conducta.

Durante una entrevista con Liza Blanco, sin explicar las razones, Sued confesó que como cualquier pareja y tras 13 años de matrimonio, decidió junto a Beras-Goico “ver en qué punto estábamos y donde estábamos fallando”, pero que lo hicieron de “la manera más elegante” por sus familiares y su hijo Alonso.

“Al fin de cuentas, gracias a Dios, este proceso se vivió para hoy en día disfrutar,  no de un final porque la historia sigue, sino de un capítulo nuevo, necesitábamos ese tiempo”, continuó.

«Tenemos varios terapeutas», agregó seguido de destacar la importancia de estos en su vida.

De este proceso, la conductora de “Pamela Todo Un Show” explicó que aprendió a “darme permiso a la vulnerabilidad”, e incluso, guarda fotografías donde se muestra llorando y asegura que “yo nunca quiero olvidar esto”.

Las especulaciones comenzaron luego de los esposos celebrar por todo lo alto, en mayo de 2019, su boda de aluminio, es decir los 10 años de casados, pero para su aniversario número 13, hasta omitieron felicitarse públicamente, como anteriormente lo hacían, además de su escasa exposición juntos y la desaparición del anillo de casada de la mano de la presentadora de televisión.

Continue Reading

Entretenimiento

A sus 53 años, Jennifer Aniston tira la toalla en su intento por ser madre: «El barco ha zarpado»

Published

on

La intérprete de Rachel Green en la icónica serie de televisión «Friends» confesó que hubiera deseado que alguien le pidiera congelar sus óvulos, aunque negó que Pitt se haya divorciado porque no pudo darle hijos

Santo Domingo, RD.-La actriz Jennifer Aniston, de 53 años, reveló durante una reciente entrevista para la revista Allure sus intentos fallidos por ser madre que fueron desde tomar infusiones asiáticos hasta fertilización in vitro (FIV).

Aniston contó por primera vez el difícil periodo que vivió cuando estuvo casada con Brad Pitt, pero admite que «si no fuera por eso, nunca me habría convertido en quien estaba destinada a ser».

«Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés», continuó.

La intérprete de Rachel Green en la icónica serie de televisión «Friends» confesó que hubiera deseado que alguien le pidiera congelar sus óvulos, aunque negó que Pitt se haya divorciado porque no pudo darle hijos.

«Todos los años y años y años de especulación… Fue realmente difícil. Estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que sea. Le estaba tirando todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos’. Hazte un favor.’ Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado.», explicó.

«Y la razón por la que mi esposo me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo. Fueron mentiras absolutas. No tengo nada que esconder en este momento», agregó.

Aliviada y sin remordimientos, dice sentirse la estrella de Hollywood al no tener que pensar más en concebir.

Continue Reading

Entretenimiento

JLo «orgullosa» de llevar el apellido de su esposo: «mi nombre legal será Sra. Affleck porque estamos unidos»

Published

on

Para «La Diva del Bronx», ser llamada «Sra. Affleck» es «romántico» y «todavía me transmite tradición y romance, y tal vez soy ese tipo de chica»

Santo Domingo, RD.-A raíz de un artículo de opinión que publicara el periódico The New York Times expresando decepción con el hecho de que una mujer que represente feminismo como Jennifer López llevara el apellido de su esposo, Ben Affleck, la artista estadounidense de origen boricua respondió durante una entrevista con motivo a la portada de diciembre de la revista Vogue.

«La gente todavía me va a llamar Jennifer López. Pero mi nombre legal será Sra. Affleck porque estamos unidos. Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de eso. No creo que eso sea un problema», explicó la actriz y cantante.

Sobre si estaría de acuerdo en que el protagonista de «Batman» adoptara el apellido «López», la también empresaria dijo «¡No! No es tradicional. No tiene ningún romance. Se siente como si fuera un movimiento de poder, ¿sabes a lo que me refiero? Tengo mucho control sobre mi propia vida y destino y me siento empoderada como mujer y como persona. Puedo entender que la gente tenga sus sentimientos al respecto, y eso también está bien.».

Para «La Diva del Bronx», ser llamada «Sra. Affleck» es «romántico» y «todavía me transmite tradición y romance, y tal vez soy ese tipo de chica».

En abril, JLo anunció a través de un video en su página web que se había comprometido por segunda ocasión con Affleck. En el corto se puede ver cuando “Jenny From The Block”, entre lágrimas, muestra la espectacular joya de esmeralda acompañada por dos diamantes a los costados. Finalmente, las estrellas de Hollywood confirmaron su matrimonio el pasado 17 de julio.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group