La candidata a la presidencia de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, denunció que desde el Ministerio de Educación están “entrometiéndose” en el proceso interno que se lleva a cabo hoy para escoger a las autoridades de ese organismo, en el que dijo hay irregularidades.
Cabrera puntualizó casos como en la Escuela República de Panamá, en Santo Domingo Este, ubicada en la calle Socorro Sánchez, en la que empleados y técnicos del Ministerio , así como militares vestidos de civiles, están influyendo para intimidar a los profesores para que voten a favor del candidato oficialista.
Dijo que están usando vehículos de la institución para transportar a los profesores a los diferentes puntos de votación.
Además, Cabrera solicitó a la Comisión Nacional Electoral a que trate de detener a las personas que están dando a conocer resultados electorales antes del cierre del proceso.
Mientras que el candidato oficialista, Edwardo Hidalgo, atribuyó las acusaciones a la supuesta desventaja que tiene María Teresa Cabrera en el proceso.
Dijo que de acuerdo a sus informes, está por encima de los otros candidatos y negó que hayan irregularidades en el proceso de electivo.
En tanto, el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, quien también negó estas acusaciones, enfáticamente precisó que quienes lo conocen a él y a sus seguidores saben que no se prestan para eso.
Resaltó que como presidente de la ADP ha dejado que el proceso se desarrolle normalmente, el que opinó será “una verdadera fiesta de la democracia”.
El primer boletín será dado a conocer esta noche a las 10:00 y el cierre de las votaciones es a las 6:00 pm.
El Caribe