Nacionales

Mario Acosta dice limpió botas para llegar donde está

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Exdirector de Prisiones dice no le guarda rencor a sus acusadores.

La primera vez que Mario Acosta Santos ganó dinero cuando casi era un niño fue limpiando botas y luego vendiendo café en la Feria, en la Capital del país, como él mismo narró ante el  Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Acosta Santos, exdirector general de Prisiones, hizo su defensa material minutos antes de ser enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por presuntamente recibir soborno de un preso. Se le acusa de negociar 1.5 millón de pesos del comerciante Pascual Martínez Cordero (El Chino), quien es procesado por alegadamente enriquecerse con el lavado de activos y el patrocinio del narcotráfico.

Pero el exfuncionario judicial  contó al  tribunal el pasado viernes sus años de penuria y la vida dura que tuvo que pasar, hasta tener que criar a sus cuatro hijos solo. Afirmó que trabajó duró porque no tenía esposa.

Acosta Santos se mantuvo en silencio durante las más de siete horas de audiencia. Asentía y negaba con la cabeza, en medio de sus tres abogados, quienes dejaron de objetar muchas de las imputaciones y  opiniones que  hizo  la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante los  interrogatorios. Antes de que el juez José Alejandro Vargas se parara a ponderar la medida de coerción, Acosta Santos tomó la palabra. Empezó por decir que es un profesional del derecho, de más de 40 años.

Declaró que con años de sacrificio adquirió su primera casa, por la suma de 270 pesos. Precisó que tiene 30 años residiendo en el mismo lugar y que a su actual vivienda no le ha podido conseguir la carta de saldo. “No me he graduado para ser funcionario, nunca pedí el puesto de director de Prisiones. De sus procuradores y fiscales acusadores, dijo que espera que tengan larga vida y plena salud.HOY

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group