Conecta con nosotros

Deportes

Martínez derrota a Chávez Jr. y recupera título mediano CMB

Published

on

LAS VEGAS.— Durante 11 asaltos, el argentino Sergio Martínez hizo todo lo que quiso, incluso darle al mexicano Julio César Chávez Jr. la paliza que había prometido.

Pero entonces llegó ese salvaje 12mo round del que el mundo del boxeo hablará durante un buen tiempo.

Sangrando por la nariz y con el rostro magullado por las manos de Martínez, Chávez de alguna manera consiguió soltar un gancho de izquierda, y luego otro, que hicieron a Martínez morder la lona ante una multitud frenética en el estadio del campus de UNLV. Martínez cayó una vez más en el último round y recibía duros golpes cuando la campana misericordiosamente sonó para terminar la pelea.

Martínez terminó ganando por decisión unánime para recuperar el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Pero la remontada de Chávez en el 12mo asalto se enmarcó en la mejor tradición del boxeo y recordó un combate de su padre hace 22 años contra Meldrick Taylor.

«Estaba a 20 segundos de noquearlo. Empecé demasiado tarde», dijo Chávez. «Realmente no empecé hasta el octavo asalto».

Martínez fue más rápido, más activo y mucho más preciso a medida que ganaba un asalto tras otro, acumulando puntos mientras Chávez tenía problemas para hacerle daño. Martínez dijo antes de la pelea que no consideraba a Chávez un verdadero campeón y prometió darle una paliza que recordaría por mucho tiempo.

Hizo exactamente eso, hasta el punto que el entrenador Freddie Roach le dijo a Chávez después del 10mo asalto que iba a parar la pelea si no hacía algo espectacular.

«Peleó un gran combate y estuvo mucho más duro de lo que esperaba», dijo Martínez. «Mostró un gran corazón».

Martínez ganó por 118-110 en dos tarjetas y por 117-110 en la tercera. The Associated Press lo tenía ganando por 118-110.

Chávez perdió por primera vez, con lo que su foja cayó a 46-1-1, mientras que Martínez mejoró a 50-2-2.

El salvaje final casi arruinó lo que fue una gran noche para el argentino, que utilizó su velocidad y habilidades boxísticas para dominar hasta el asalto final. Chávez estaba sangrando por la nariz, su rostro estaba maltratado y parecía liquidado hasta que de pronto consiguió un gran gancho izquierdo que tumbó a Martínez por primera vez.

Martínez se levantó sólo para recibir muchos más golpes en la cabeza y caer de nuevo. Chávez mantuvo el ataque cuando se levantó, tratando desesperadamente de dar el golpe de gracia antes de que sonara la campana y perdiera la decisión.

«Si Julio quiere una revancha, vamos a tener una revancha», dijo Martínez.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aaron Judge regresa a los Yanquis con acuerdo de 360 millones

Published

on

EFE
Según informes de MLB, el acuerdo le reportará a Judge una cifra récord para un agente libre, de 360 millones de dólares, para continuar siendo la principal figura
Redacción Deportes.-

El estelar jardinero Aaron Judge, que era la pieza más codiciada del mercado de agentes libres de las Grandes Ligas de béisbol, continuará vistiendo la franela a rayas de los Yanquis de Nueva York por las próximas nueve temporadas.

Según informes de MLB, el acuerdo le reportará a Judge una cifra récord para un agente libre, de 360 millones de dólares, para continuar siendo la principal figura del conjunto más ganador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Judge era el activo más codiciado en el mercado de agentes libres de MLB, donde los equipos como los Gigantes de San Francisco o Dodgers de Los Ángeles habían mostrado interés en agregar su poderoso bate a sus alineaciones.

Con el regreso de Judge, los Yanquis aseguran mantener la parte medular de su alineación ofensiva, ya que antes consiguieron retener al inicialista Anthony Rizzo y tiene asegurado al estelar bateador designado y jardinero Giancarlo Stanton.

El jardinero, de 30 años, viene de lograr una temporada histórica con los Yanquis en la que rompió el récord de cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana, estableciendo además una nueva marca en la franquicia, con sus 62 jonrones.

Judge redondeó una temporada en la que bateó para .311 , liderando la liga en vuelacercas (62), carreras anotadas (133) y vueltas empujadas (131), logrando el premio al Jugador Más Valioso del menor de los circuitos.

Desde que se estableció como jugador regular con los Yanquis, «El Juez», como es conocido Judge por los seguidores del juego, ha demostrado el gran poderío que posee en su bate, sumando dos temporadas de 50 o más palos de vuelta completa (fletó 52 en la campaña de 2017) y ha logrado un promedio de 49 cuadrangulares por temporada.

Además de sus vuelacercas, el toletero de los Yanquis, ostenta una media de 119 carreras anotadas y 110 remolcadas por cada 162 partidos, una producción que lo sitúa en la élite entre los mejores productores de carreras en todas las Grandes Ligas.

Entre las distinciones que ha logrado en su paso por MLB, además del premio Jugador Más Valioso que logró esta temporada, Judge cuenta en su haber con el premio Novato del Año, que obtuvo en el 2017.

El jardinero también ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas y es dueño de tres Bates Plata.

Continue Reading

Deportes

El futuro de Cristiano sigue abierto, según la prensa deportiva portuguesa

Published

on

EFE

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos

Lisboa, Portugal.-El futuro de Cristiano Ronaldo sigue abierto y sólo se decidirá cuando concluya su participación en el Mundial de Qatar con Portugal, según publica hoy la prensa deportiva portuguesa.

Según informa el diario deportivo ‘A Bola’, sólo debería haber noticias sobre el próximo club de Cristiano después del Mundial porque aún no ha dado el «sí» definitivo a la millonaria propuesta del club saudí Al Nassr.

Además, agrega la publicación, que no identifica sus fuentes, el crack portugués también está abierto a otras ofertas, especialmente de Europa, porque tendrá «preferencia para continuar en una liga más competitiva».

La selección portuguesa de Cristiano se enfrentará hoy a Suiza en los octavos de final del Mundial, un partido al que su capitán llega de nuevo rodeado de polémica.

Cristiano, de 37 años, está envuelto en una nueva controversia por mostrar su descontento al ser sustituido durante el partido Portugal-Corea del Sur de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

«Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡joder!», le habría dicho el delantero luso al técnico Fernando Santos, quien inicialmente atribuyó el comentario a una disputa con un jugador surcoreano.

Fernando Santos, en rueda de prensa, reconoció el lunes que no le gustó «nada» el gesto: «Primero, en la entrevista ‘flash’, yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me gustó nada, no, no me gustó para nada».

El técnico descartó cualquier malestar con su jugador y defendió que «los problemas se solucionan internamente».

«Ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes», agregó Santos, que, sin embargo, no ha confirmado aún si el madeirense integrará hoy del once inicial contra Suiza.

La polémica salpica a la afición. El 70% de los participantes en una encuesta realizada por «A Bola» consideró que el exjugador del Real Madrid no debería conservar su puesto.

Portugal, «vamos con todo»

Mientras, el jugador, sin club desde que el Manchester United rescindió su contrato, utilizó hoy sus redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo ante el partido.

«¡Hoy es por Portugal! ¡Por los portugueses! ¡Por nosotros y por los nuestros!», escribió Cristiano en su cuenta de Instagram, donde es la personalidad más popular, con más de 500 millones de seguidores.

«¡Hoy es por todos los sueños que llevamos dentro! Vamos con todo!», agregó.

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos.

Continue Reading

Deportes

Pedro Martínez lamenta que Sammy no sea inmortal de Cooperstown

Published

on

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols

Santo Domingo, RD.-El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez, dijo que le hubiese encantado ver a Sammy Sosa compartiendo un espacio en el nicho de los inmortales de Cooperstown, pero sostuvo que mientras haya votantes con criterios opuestos esto no será posible.

“Todos nos sentimos orgullosos de Sammy, de sus números como atleta como, dominicano y como latino, me hubiese gustado verlo ya en el Salón de la Fama de una manera más limpia al lado de todos nosotros, pero lamentablemente mientras haya escrutinio, mientras haya mentes diferentes, porque cada cabeza es un mundo, hay que esperar que se resuelva con Sammy”.

El ganador de tres premios Cy Young en las mayores (1997, 1999, 2000) indicó que una figura como Sammy junto a otros jugadores merecen un puesto en el Salón de la Fama y al mismo tiempo sostuvo que cada quien es responsable de sus actos para materializarlo.

“Ojalá que le den la oportunidad, también a otros que lo merecen, como dominicano, estuviera encantado de la vida, si Sammy estuviera conmigo en el Salón de la Fama, pero cada quien es responsable de sus hechos y deben manejarlo de acuerdo a su comportamiento y a lo que han hecho”, dijo Martínez.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols.

Hace varios años, Pedro Martínez exhortó a Sosa a defenderse de forma más enfática ante los señalamientos que lo acusan de consumir sustancias prohibidas, a pesar de nunca haber sido suspendido por esta causa en las mayores.

Sammy Sosa tuvo la oportunidad de ser incluido en la lista de ex jugadores para ser considerados a la inmortalidad por el Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos, pero no fue seleccionado como candidato y tendrá que esperar hasta el 2025 para tener una nueva oportunidad.

El pasado domingo Fred Mcgriff  fue el único seleccionado como inmortal de Cooperstown en esta modalidad. El bambino del Caribe conectó 609 cuadrangulares en Grandes Ligas y conectó tres veces más de 60 jonrones en una temporada.

Dominicanos en Cooperstown

Juan Marichal abrió el camino de los inmortales en Cooperstown en 1983.

Pedro Martínez fue el segundo en abrazar el nicho en 2015.

Vladimir Guerrero se convirtió en el tercero en 2018.

David Ortiz fue el más reciente en abrazar la inmortalidad en este mismo año.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group