Conecta con nosotros

Deportes

Martínez derrota a Chávez Jr. y recupera título mediano CMB

Published

on

LAS VEGAS.— Durante 11 asaltos, el argentino Sergio Martínez hizo todo lo que quiso, incluso darle al mexicano Julio César Chávez Jr. la paliza que había prometido.

Pero entonces llegó ese salvaje 12mo round del que el mundo del boxeo hablará durante un buen tiempo.

Sangrando por la nariz y con el rostro magullado por las manos de Martínez, Chávez de alguna manera consiguió soltar un gancho de izquierda, y luego otro, que hicieron a Martínez morder la lona ante una multitud frenética en el estadio del campus de UNLV. Martínez cayó una vez más en el último round y recibía duros golpes cuando la campana misericordiosamente sonó para terminar la pelea.

Martínez terminó ganando por decisión unánime para recuperar el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Pero la remontada de Chávez en el 12mo asalto se enmarcó en la mejor tradición del boxeo y recordó un combate de su padre hace 22 años contra Meldrick Taylor.

«Estaba a 20 segundos de noquearlo. Empecé demasiado tarde», dijo Chávez. «Realmente no empecé hasta el octavo asalto».

Martínez fue más rápido, más activo y mucho más preciso a medida que ganaba un asalto tras otro, acumulando puntos mientras Chávez tenía problemas para hacerle daño. Martínez dijo antes de la pelea que no consideraba a Chávez un verdadero campeón y prometió darle una paliza que recordaría por mucho tiempo.

Hizo exactamente eso, hasta el punto que el entrenador Freddie Roach le dijo a Chávez después del 10mo asalto que iba a parar la pelea si no hacía algo espectacular.

«Peleó un gran combate y estuvo mucho más duro de lo que esperaba», dijo Martínez. «Mostró un gran corazón».

Martínez ganó por 118-110 en dos tarjetas y por 117-110 en la tercera. The Associated Press lo tenía ganando por 118-110.

Chávez perdió por primera vez, con lo que su foja cayó a 46-1-1, mientras que Martínez mejoró a 50-2-2.

El salvaje final casi arruinó lo que fue una gran noche para el argentino, que utilizó su velocidad y habilidades boxísticas para dominar hasta el asalto final. Chávez estaba sangrando por la nariz, su rostro estaba maltratado y parecía liquidado hasta que de pronto consiguió un gran gancho izquierdo que tumbó a Martínez por primera vez.

Martínez se levantó sólo para recibir muchos más golpes en la cabeza y caer de nuevo. Chávez mantuvo el ataque cuando se levantó, tratando desesperadamente de dar el golpe de gracia antes de que sonara la campana y perdiera la decisión.

«Si Julio quiere una revancha, vamos a tener una revancha», dijo Martínez.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

La dominicana Paulino se impone en los 400 metros con la mejor marca mundial del año

Published

on

Redacción deportes, 27 may (EFE).- La dominicana Marileidy Paulino, vigente subcampeona olímpica, encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada en los 400 metros, tras imponerse este sábado en la reunión de Los Ángeles con un tiempo de 48.98 segundos, la mejor mundial del año.

Un tiempo que permitió a la caribeña rebajar en una centésima el récord de la República Dominicana que ella misma poseía desde septiembre del año 2022 con un crono de 48.99.

Paulino, que ya se impuso a comienzos de mes en la primera cita de la Liga de Diamante disputada en Doha con una marca de 50.51 segundos, superó en la línea de meta a la bareiní Saiwa Eid Nasser, campeona del mundo en el año 2019, que debió conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 50.27 segundos. EFE

Continue Reading

Deportes

Casadei sentencia a RD con un doblete y mete a Italia a octavos

Published

on

Mendoza (Argentina), (EFE).- La selección italiana, con otro doblete de Casadei y otro gol más de Ambrosino, puso fin este sábado a la primera aventura mundialista de República Dominicana (0-3) y garantizó su billete para los octavos de final como segunda del disputado grupo D del Mundial sub-20 de Argentina.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los Azzurri, que venían de caer ante Nigeria, superaron al combinado dominicano sin pisar el acelerador y guardando fuerzas para el cruce de octavos, que será ante el primero del grupo E, posiblemente Inglaterra.

Cesare Casadei abrió la cuenta de cabeza a la salida de un córner (m.19) y Giusseppe Ambrosino amplió en la segunda mitad al rematar una bola suelta en la frontal de área (m.50).

El equipo caribeño se despide con tres derrotas, un solo gol a favor y once en contra, aunque con la sensación de haber competido con tres potentes selecciones durante algunas fases de los partidos.

Con este resultado, Brasil e Italia pasan como primera y segunda del grupo D, respectivamente, con seis puntos, los mismos que Nigeria, que también se aseguró su presencia en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Partido frío y ambiente gélido en el Malvinas Argentinas con una sesión térmica de seis grados. En las gradas, que coparon 6.709 valientes, se multiplicaron los termos para el mate y en el césped se bajó el ritmo del juego.

Los italianos recuperaron la misma receta con la que derrotaron a Brasil en la primera jornada: acumular jugadores en el medio, presión alta y asociarse rápido con Tommaso Baldanzi y Simone Pafundi.

Y dio resultado desde el inicio.

Ambrosino, Pafundi y Baldanzi, este tras un jugadón individual por la línea de fondo, fueron los primeros en probar a Xavier Valdez, que como en las dos jornadas anteriores fue el mejor de los suyos.

No tuvo que rascar mucho más el combinado europeo, que encontró el gol a la salida de un córner peinado en el área y rematado por Casadei.

A partir de ahí, Italia manejó el ritmo del partido a su antojo. República Dominicana, impotente, intentó llevar peligro con Derek Cuevas y Montes de Oca, pero Casadei se comió el centro del campo del cuadro caribeño.

En la segunda etapa, el conjunto de Carmine Nunziata siguió acosando el arco de Valdez, casi sin querer.

Y así llegó el segundo, en una pelota suelta que Ambrosino cazó en la frontal y metió al fondo de la red.

Los minutos finales sirvieron para ver otra genialidad de Casadei. El elegante centrocampista se internó en el área, dio un par de bicicletas y fusiló a Valdez. Dos le anotó a Brasil y dos le anotó a República Dominicana. Ya hay un candidato a mejor jugador del Mundial. EFE

Continue Reading

Deportes

Gary Sánchez colocado en asignación por los Mets de Nueva York

Published

on

Los Mets activaron a Tomas Nido , quien había estado en la lista de lesionados con síndrome de ojo seco desde el 10 de mayo, el jueves por la tarde. Para abrir un lugar en la lista para Nido, el receptor Gary Sánchez fue designado para asignación.

Al DFA-ing Sánchez, el receptor veterano es eliminado inmediatamente de la lista de 40 hombres y los Mets ahora tienen siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers.

Con el regreso de Nido, los Mets tuvieron un pequeño atasco en la posición de receptor con Francisco Álvarez y Sánchez ya en la lista activa. Se pensó que tal vez Mark Vientos podría ser enviado para mantener a Sánchez como una opción de DH, pero en cambio, es el veterano Sánchez quien es el extraño.

«Nuestra profundidad es buena en esa posición», dijo Buck Showalter .

Showalter no quiso explicar exactamente cómo funcionaría la división de receptores entre Nido y Álvarez ahora que Nido está de vuelta en la mezcla, y Omar Narváez probablemente esté a un par de semanas de regresar él mismo.

Sánchez, quien firmó con los Mets en un contrato de ligas menores e hizo su debut con el club el 21 de mayo, bateó .167 con una carrera impulsada y tres ponches en seis turnos al bate esta temporada.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group