Conecta con nosotros

Deportes

Martínez fue muy superior para Julio César Chávez jr.

Published

on

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU). Sergio -Maravilla- Martínez sobrevivió a un infierno en el 12avo asalto (el último de una sangrienta pelea).

Por su experiencia y capacidad de resistencia, derrotó -por decisión unánime- al mexicano Julio César Chávez para adueñarse del cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate, violento de principio a fin, llenó las expectativas. Y, como se pronosticó, la protagonizaron dos gladiadores de élite en el boxeo moderno.

El púgil Chávez Jr, quien fue subestimado por la prensa de su país y por el propio Martínez, estuvo a un tris de noquear al ahora nuevo monarca cemebeísta de las 160 libras.

Martínez, pese a que fue al piso tras recibir una explosiva combinación del destronado monarca mediano, recibió de pie el conteo de protección del árbitro… ¡y parecía que estaba noqueado! No obstante, el Maravilla Martínez soportó estoicamente una nueva lluvia de puños de Chávez Jr. quien buscaba desesperadamente terminar las acciones a puños limpios.

Martínez, aunque sangraba profusamente de boca y nariz –y exhausto- , no demostró cobardía y mucho menos dio evidencia de que no quería seguir en el cruce de guantes. El tiempo no ayudó a Chávez Jr…cuando envió a la lona a Martínez, con su anestesiante combinación, apenas faltaban unos 34 segundos para terminar la pelea.

Martínez, poniendo en función su experiencia, jugó con el tiempo y se alejó de la ofensiva de Chávez Jr. quien falló un violento gancho que pudo haber sido –si encontraba el blanco- el golpe decisivo de la pelea. En los primeros siete asaltos del combate, Maravilla Martínez impuso su estilo ortodoxo…se movía con rapidez de manos y piernas y pegaba con precisión sus puños, especialmente su derecha en jab.

El nuevo titular mediano del CMB se mantuvo siempre alejado de la ofensiva de Chávez Jr. quien aunque en ocasiones lograba encajar buenos puños a los costados de Martínez, esos golpes no fueron suficientes para inclinar la balanza a su favor. Martínez, con excelentes golpes –recto corto, jab y gancho- neutralizó la distancia de su rival… en ocasiones hasta buscó cumplir con su vaticinio:

Destrozar a su rival antes del octavo round.
Canelo Álvarez retiene
El mexicano Saúl -Canelo-Álvarez revalidó su título mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el quinto asalto al californiano Juan Manuel -Josesito- López en combate montado en la arena del MGM GRAND.

Dominio total por parte del peleador de Jalisco

La pelea Álvarez-López ocupó el turno principal de una cartelera montada  por la compañía  Golden Boy Promotions. Caídas consecutivas en el segundo, tercero y cuarto rounds, además de un apabullante ataque en el quinto round, obligaron al árbitro  Joe Cortez a detener el combate.

Desde que sonó la campana, la superioridad de Álvarez fue clara en el ring. Con mayor fortaleza, estatura y alcance, hizo un trabajo de demolición ante Josesito.

El Caribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¿Qué necesita Boston para coronarse?

Published

on

Agencia AP

Boston.-La catastrófica presentación de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA les da la oportunidad de asegurar otro campeonato el lunes por la noche bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden.

Y el entrenador Joe Mazzulla les recordó que todavía tendrán dos oportunidades más después de eso.

“No nos gusta perder”, dijo el defensa de los Celtics, Jaylen Brown antes de la práctica del domingo. “Pienso que estamos listos para el Juego 5. Creo que es la mejor respuesta que puedo dar. Creo que estamos listos. Jugamos en casa y estamos centrados en eso”.

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs, nunca en desventaja en una serie mientras que ganaron 15 de sus primeros 17 juegos. Iniciaron con una ventaja de 3-0 ante Dallas, pero los Mavericks evitaron ser barridos con un triunfo de 122-84 el viernes por la noche – la tercera victoria abultada más amplia en la historia de las Finales.

Eso envió la serie de regreso a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título sin precedentes en la NBA – y el primero desde 2008. En una ciudad que ya ha coleccionado 12 títulos este siglo, eso lo que pasa por una sequía.

“Esto es por lo que todos trabajamos” dijo Brown. “Estamos en el precipicio de completar lo que nos fijamos realizar al principio de la temporada. Así que pienso que no es complicado hacer que todos en el camerino estén en la misma página ahora mismo”.

Sin embargo, los Celtics saben – y seguramente también Dallas – que todavía cuentan con tres oportunidades para hacerse con la serie. La estrella Jayson Tatum indicó que Mazzulla le dijo al equipo el domingo que “no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana”.

Irving dijo que los Mavericks también intentan “disfrutar del momento”, y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 regresaría el jueves a Dallas, con el potencial Juego 7 el domingo en Boston.

Continue Reading

Deportes

Carlos Adames retiene su título mundial por decisión unánime ante Terrell Gausha

Published

on

Las Vegas.-Carlos Adames no pudo noquear, pero logró una victoria contundente y por amplia decisión unánime sobre Terrell Gausha para estrenarse como campeón absoluto de peso medio del CMB.

Luego de 12 rounds en el inicio de la cartelera estelar en el MGM Grand de Las Vegas, el Caballo Bronco Adames se impuso con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 118-110 para un triunfo contundente.

Carlos Adames y Terrell Gausha ofrecieron muy poco en el primer round, solo soltaron su jab y realizaron muchas fintas. Al final del primer asalto Adames soltó un bombazo de derecha, pero no lo pudo conectar.

El Caballo Bronco Adames fue quien presionó y buscó cerrar los caminos a Gausha. El jab siguió siendo el golpe que más soltaron ambos, aunque el dominicano intentó también con un par de volados y un golpe de poder a las zonas blandas, pero Gausha también lanzó un golpe de poder.

Fue en el tercer episodio cuando Gausha sintió la pegada de Adames, quien soltó poderosos volados con la derecha y presionó al retador, quien seguía utilizando solo su jab y con poco éxito.

La pelea no cambió mucho con el paso de los minutos, Adames quien parecía cada vez más confiado en el ring y soltando la derecha con poder, aunque en el cuarto asalto lo intentó con la izquierda, y Adames buscando conectar combinaciones de cuatro o cinco golpes en el quinto episodio, pero sin el éxito esperado.

Fue al inicio del séptimo cuando se enfrascaron en un feroz intercambio. Gausha soltó los golpes que no había lanzado en seis rounds, pero eso provocó que Adames respondiera con furia y conectó un volado al rostro que parecía poner en malas condiciones al retador. El campeón quería acabarlo, pero Gausha resistió.

Gausha sabía que debía presionar en la segunda mitad de la pelea y en el octavo round, pese a la presión del monarca, soltó los mejores golpes y conectó al Caballo Bronco, quien iba hacia adelante, pero sin el poder esperado.

El Caballo Bronco mantuvo la presión, con las manos abajo y muchas fintas seguía a la caza de su rival. Gausha, en tanto, se movía por el ring, iba de un lado a otro y de repente conectaba al campeón, quien no se frenaba, seguía hacia adelante.

Con un minuto en el décimo asalto, Adames conectó un volado a la cabeza de Gausha, quien como pudo salió de la esquina en la que estaba acorralado y sobrevivió a la presión de un Caballo Bronco agresivo. Ganchos a las zonas blandas, dos uppers y un gancho del dominicado lo hicieron lucir en el penúltimo.

Aunque Gausha mejoró en la segunda parte de la pelea, estaba obligado a noquear si quería aspirar al triunfo, pero se encontró con un hombre más contundente y preciso. Cerraron con intercambios en la corta distancia, pero al final no le alcanzó al estadounidense.

Continue Reading

Deportes

Sirí dispara jonrón de dos carreras y los Rays vencen Bravos

Published

on

AGENCIA AP

Atlanta, EU.-José Siri conectó un jonrón de dos carreras para desempatar en la novena entrada ante el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias, y los Rays de Tampa Bay vencieron a Atlanta 8-6 el domingo para evitar una barrida en tres juegos.

Ben Rortvedt conectó el primer grand slam de su carrera en el cuarto y Brandon Lowe acertó 2 de 3 con un jonrón para los Rays, que llegaron habiendo perdido siete de nueve.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras en el octavo para Atlanta contra Jason Adam (1-0) para empatar el juego a 6, su tercer juego consecutivo con un jonrón.

En el noveno, Iglesias (0-1) dio boleto al primer bate Randy Arozarena y ponchó a Richie Palacios antes de que Siri conectara un cambio bajo de 416 pies hasta las gradas entre el jardín izquierdo y el central.

Pete Fairbanks registró su décimo salvamento en 11 oportunidades para los Rays, otorgando boleto al primer bate en el noveno antes de retirar a los siguientes tres bateadores.

El abridor de los Rays, Zach Eflin, permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a siete y no dio boletos a ningún bateador.

El novato de los Bravos, Hurston Waldrep, volvió a tener problemas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, permitiendo seis carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones, cuatro bases por bolas y un hit en 3 1/3 entradas. Ponchó a dos. Waldrep ha permitido 13 carreras en siete entradas en las mayores.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group