Latinoamericanas

Más de 50 personas han muerto en India y Pakistán por fuertes lluvias

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Al menos 20 personas han muerto en India y otras 34 en Pakistán a causa de las intensas precipitaciones caídas en ambos países. Las autoridades de esas naciones estiman que los fallecidos pueden aumentar.

Decenas de personas han muerto y miles han quedado damnificadas en India y Pakistán, a causa de las fuertes lluvias monzónicas. Autoridades de ambas naciones han alertado sobre el riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos.

En India, las precipitaciones comenzaron hace cuatro días y el territorio más afectado es el estado de Rajastán (noroeste) donde las lluvias, las más intensas desde 1981, han causado la muerte a unas 20 personas.

Un alto oficial de la policía indicó que “hasta ahora se ha confirmado el fallecimiento de 20 personas por las lluvias incesantes que han inundado el estado, incluida su capital. Es posible que la cifra de muertos crezca a pesar de que las aguas han comenzado a descender”.

Agregó que más de 20 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus casas a causa de las inundaciones, mientras que el Departamento de Meteorología informó que las lluvias persistirán durante el fin de semana.

Entre tanto, en territorios paquistaníes, los fuertes aguaceros causaron la muerte de al menos 34 personas y destruyeron cientos de edificaciones, principalmente viviendas en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y Cachemira, donde además numerosas cabezas de ganado fueron arrastradas por las riadas.

La Autoridad Nacional de Manejo de Desastres advirtió que la cifra de muertos en el país pudiera aumentar entre tanto los equipos de rescate aún no han hecho una evaluación completa de los daños.

Por su parte el primer ministro, Raja Pervez Ashraf, giró instrucciones para que se tomen medidas inmediatas y evitar una mayor destrucción así como movilizar los recursos necesarios hacia las zonas más afectadas.

Hace dos años, Pakistán vivió las peores inundaciones de su historia tras un monzón lluvioso que coincidió con un deshielo también abundante y dio lugar a un caudal fluvial que anegó buena parte del territorio.

Las inundaciones de 2010 dejaron más de 20 millones de damnificados y cerca de dos mil muertos, mientras que el año pasado las consecuencias del monzón se concentraron en la agricultura del sur del país, donde casi el 75 por ciento de los cultivos quedó dañado.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group