Pese a que el presidente del Gobierno español aseguró que no recibió ningún sobresueldo ni dinero ilegal por parte de su extesorero; miles de ciudadanos afirman que el gobernante Partido Popular PP está lleno de ladrones y piden la renuncia de la cúpula del grupo político.
Este sábado se convocó a otra marcha en Madrid para pedir la renuncia de la cúpula del PP. (Foto: Efe)
Al menos 659 mil firmas se han recolectado hasta ahora en una iniciativa que se puso en marcha el pasado jueves para pedir la renuncia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y de toda la cúpula del gobernante Partido Popular (PP) por el delito de corrupción administrativa.
La cifra fue dada a conocer desde la plataforma www.change.org, que ha servido de base para la recolección de la rubricas y que según su creador, Pablo gallego, de Madrid, cada hora asciende en número de firmas.
“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy”, indica el texto.
La petición de renuncia viene dada por la publicación por parte del diario El País de un supuesto presupuesto del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el que se revelan sobresueldos y dinero negro para varios miembros del partido.
Aunque su nombre aparece en la lista de receptores de pagos, este sábado el Presidente negó tajantemente haber recibido dinero ilegal y afirmó que “me siento orgulloso de lo que hago”.
“Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas, no para mí ni para mi partido; para los españoles (…) No es cierto que hayamos recibido dinero en metálico que hayamos ocultado al fisco (…) Lamento el daño contra mí; y contra España. No conseguirán romper nuestro compromiso”, aseveró.
Para este sábado se convocó a otra marcha en Madrid (capital), pues aseguran no creer en las declaraciones del mandatario.
La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter que ante la movilización “alrededor de la sede del PP en calle Génova de Madrid” están custodiadas y que los manifestantes piden elecciones anticipadas.
El denominado “caso Bárcenas” ha generado masivas manifestaciones en España, especialmente en Madrid, donde este jueves y viernes miles de personas marcharon en las inmediaciones de la sede del PP, para protestar por la corrupción.
Durante las protestas lanzaron eslóganes como, “si no hay dimisión, habrá revolución”, mientras que a través de las redes sociales, muchos españoles insisten en que el Gobierno debe crear una comisión especial para investigar el caso.