Conecta con nosotros

Otros continentes

Más de 650 mil españoles piden la dimisión de Rajoy por corrupción

Published

on

Pese a que el presidente del Gobierno español aseguró que no recibió ningún sobresueldo ni dinero ilegal por parte de su extesorero; miles de ciudadanos afirman que el gobernante Partido Popular PP está lleno de ladrones y piden la renuncia de la cúpula del grupo político.

Este sábado se convocó a otra marcha en Madrid para pedir la renuncia de la cúpula del PP. (Foto: Efe)

Al menos 659 mil firmas se han recolectado hasta ahora en una iniciativa que se puso en marcha el pasado jueves para pedir la renuncia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y de toda la cúpula del gobernante Partido Popular (PP) por el delito de corrupción administrativa.

La cifra fue dada a conocer desde la plataforma www.change.org, que ha servido de base para la recolección de la rubricas y que según su creador, Pablo gallego, de Madrid, cada hora asciende en número de firmas.

“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy”, indica el texto.

La petición de renuncia viene dada por la publicación por parte del diario El País de un supuesto presupuesto del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el que se revelan sobresueldos y dinero negro para varios miembros del partido.

Aunque su nombre aparece en la lista de receptores de pagos, este sábado el Presidente negó tajantemente haber recibido dinero ilegal y afirmó que “me siento orgulloso de lo que hago”.

“Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas, no para mí ni para mi partido; para los españoles (…) No es cierto que hayamos recibido dinero en metálico que hayamos ocultado al fisco (…) Lamento el daño contra mí; y contra España. No conseguirán romper nuestro compromiso”, aseveró.

Para este sábado se convocó a otra marcha en Madrid (capital), pues aseguran no creer en las declaraciones del mandatario.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter que ante la movilización “alrededor de la sede del PP en calle Génova de Madrid” están custodiadas y que los manifestantes piden elecciones anticipadas.

El denominado “caso Bárcenas” ha generado masivas manifestaciones en España, especialmente en Madrid, donde este jueves y viernes miles de personas marcharon en las inmediaciones de la sede del PP, para protestar por la corrupción.

Durante las protestas lanzaron eslóganes como, “si no hay dimisión, habrá revolución”, mientras que a través de las redes sociales, muchos españoles insisten en que el Gobierno  debe crear una comisión especial para investigar el caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Ejército israelí dice que ya no hace falta refugiarse en búnkeres tras ataques de Irán

Published

on

AGENCIA EFE

Jerusalén.-El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Published

on

AGENCIA EFE

Ankara, Turquía.-El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Continue Reading

Internacionales

Jordania impone el estado de emergencia en todo el país por el ataque iraní contra Israel

Published

on

EFE

AMÁN, Jordania.-Las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar temporalmente su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.

La televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente, anunció esta decisión en el país, que hace frontera con Irak y Siria, países donde están presentes milicias proiraníes.

Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció «la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia».

La Autoridad de la Aviación Civil de Jordania decidió hoy cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT durante «las próximas horas» y prorrogable.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que ha lanzado un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group