Deportes
Medallistas en Lima 2019 Díaz, Figueira y Grande arriba en el ránking olímpico
Published
7 años agoon
By
LA REDACCIÓNAgencia Efe
MADRID.- El venezolano Antonio Díaz y la peruana Alexandra Grande, campeones de los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y el brasileño Vinicius Figueira, que fue bronce, ocupan posiciones de privilegio en el ránking olímpico de kárate publicado este martes, a menos de 10 meses de los Juegos de Tokio 2020.
Todos ellos disputarán esta semana en busca de nuevos puntos la Premier League de Moscú, penúltima cita del circuito anual, que concluirá en Madrid a finales de noviembre en Madrid.
Antonio Díaz, excampeón mundial de katas, pierde dos posiciones en la clasificación actualizada hoy, de la cuarta a la sexta, pero entre los karatecas que le anteceden hay tres japoneses y solo se clasifica un competidor por país.
Lidera el campeón mundial Ryo Kiyuna, con 7.380 puntos, seguido del español subcampeón del mundo Damián Quintero con 6.487. Tras el turco Ali Sufouglu y los nipones Kazumasa Moto e Issei Shimbamba, Díaz es sexto con 3.360 puntos.
En el kata femenino, que comanda la española Sandra Sánchez, campeona mundial, con 7.972,5 puntos, también hay tres japonesas antes de la dominicana María Dimitrova, subcampeona en Lima, novena con 2.175 unidades y que mantiene sus opciones olímpicas.
Vinicius Figueira, bronce en los Panamericanos, sube de la sexta a la quinta plaza en la clasificación de -67 kilos gracias a sus dos medallas en las dos últimas competiciones, bronce en la Premier League de Tokio y plata en la Serie A de Santiago. Acumula 4.627,5 puntos en una categoría que lidera el kazajo Darkhan Assadilov con 6.592,5 puntos.
En el mismo peso está bien situado el chileno Camilo Velozo, bronce mundial y plata panamericana y bronce hace dos semanas en Santiago, décimo en la lista con 3.112,5 puntos.
La peruana Alexandra Grande, oro en Lima, conserva la sexta posición en la categoría de -61 kg, con 3.030 puntos. La china Xiaoyan Yin domina con 6.390. Grande fue quinta en su última competición en Santiago.
En las otras categorías los karatecas panamericanos están más alejados de la cabeza de la clasificación.
En +75 kilos el mejor situado es el venezolano Freddy Valera, bronce en los Juegos Panamericanos y puesto 33; en -75 el argentino Julio Ichiki, 26; en -55 la campeona panamericana brasileña Valeria Kumizaki, 17; y en +61 la mexicana Guadalupe Quintal, 37.
El ránking a 6 de abril de 2020 garantizará la plaza en Tokio 2020 a los cuatro primeros clasificados. Quienes no consigan esta clasificación directa podrán intentarlo en el clasificatorio mundial de mayo de 2020 en París (un cupo más por categoría) o por cuota continental, con los resultados de los Juegos de Lima como baremo en el caso del continente americano.
El kárate debutará en Tokio como deporte olímpico, con solo diez participantes en cada categoría: kata masculino y femenino y tres pesos por sexo en kumite.
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
