Conecta con nosotros

Primera Plana

Médico se suicida, matan joven mujer

Published

on

El general Héctor García Cuevas asumió personalmente las investigaciones de ambos casos.

SANTIAGO.- Un médico, que trató de matar a sus padres, se suicidió y una joven murió tras ser baleada, informó este domingo la Policía.

Joel de los Santos Ramos, de 24 años, hirió a su padre René Emilio María Ramos Rodríguez con un arma cortante, agredió a su madre, no identificada,  y luego se lanzó del segundo nivel de una residencia de la calle 3 del sector Los Llanos de Gurabo, en esta ciudad, falleciendo instantáneamente.

Aunque sus familiares no han querido ofrecer mayores detalles de lo ocurrido, los agentes policiales que actuaron en el levantamiento del cadáver informaron que el occiso residía en el mismo sector donde ocurrió el hecho, pero en la calle 8.

Al momento del levantamiento, el cuerpo del medico estaba totalmente desnudo y con golpes visibles en la cabeza. Posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez para los fines correspondientes.

Para el traslado del cuerpo tuvo que utilizarse una camioneta propiedad de la Policía Nacional ya que la ambulancia que se usa para tales fines del Instituto de Patología Forense (Inacif) tiene varios meses dañada.

MATAN JOVEN MUJER

Por otra parte, una adolescente de 17 años, que salió desde Cotuí hacia Santiago a conocer un supuesto enamorado que conoció por Facebook, murió al ser impactada de varios disparos.

La menor, identificada como Isaray García Núñez, fue herida por hombres que abordaban una motocicleta al parecer para despojar a su acompañante de la passola en que se desplazaban.

El hecho sucedió frente a la entrada del sector Los Salados, al norte de Santiago.

La víctima salió a conocer a un joven en Santiago sin consentimiento de sus padres.

La fiscal Luisa Liranzo y el general Héctor García Cuevas asumieron personalmente las investigaciones.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Plana

Consulado dominicano y la Real Academia de la Cultura Valenciana firman acuerdo

Published

on

 Por Olmedo Pineda

Valencia, España.- El Cónsul dominicano en esta ciudad, Don Freddy García Peña, sostuvo un encuentro en el día de hoy, con los directivos de la Real Academia de la Cultura Valenciana, encabezados por su Decano Don Vicent Lluis Simó Santonja, el Vicedecano Don Enrique de Miguel Fernández y la Secretaria General Doña Amparo Cabanes Pecourt, en dicha reunión se acordaron las líneas generales de un acuerdo de cooperación entre el Consulado dominicano y la referida Academia.

El acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, a ser rubricado en las próximas semanas, la Real Academia de la Cultura Valenciana ofrecerá al colectivo dominicano residente en la Comunidad Valenciana y alrededores conocimientos sobre su cultura, historia, costumbres, artes, y tradiciones.

Por su parte el Consulado Dominicano se dijo comprometerse a organizar excursiones con los estudiantes que están cursando masters y doctorados en las universidades de Valencia y ciudadanos dominicanos interesados donde los profesores de la Academia expondrán sobre la riqueza histórica y cultural valenciana.

En ese mismo sentido y como una forma de fomentar el intercambio Académico y Cultural el Consulado dominicano serviría de intermediario entre la Real Academia de la Cultura de Valencia e instituciones similares de República Dominicana, dicho acuerdo conllevaría también exposiciones de Arte y Cultura valenciana para publico dominicano y a la inversa, exposiciones de la Cultura y el Arte dominicano para el público valenciano.

La Real Academia de la Cultura de Valencia es una institución que data desde 1915 y está dedicada al estudio y proyección de la lengua y la cultura de los valencianos.

Continue Reading

Primera Plana

60% del presupuesto de Educación se gasta en salario de profesores, según estudio

Published

on

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El 60 por ciento del presupuesto en el sector educativo dominicano se destina a sueldos de los maestros, según un informe presentado este viernes  por el Foro Socioeducativo.

La investigación refleja un contraste con la insuficiente inversión en la formación continua y profesionalización de los maestros.

Asimismo señala que, independientemente de que gran parte del presupuesto sea destinado al pago de salarios, a los maestros no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar.

El promedio salarial de un profesor es de RD$9 mil, y con los incentivos se eleva a RD$15 mil por tanda, según el estudio.

El informe fue presentado en una rueda de prensa realizada esta mañana en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

PANORAMADIGITAL.COM.DO

Continue Reading

Primera Plana

¿Favoritismo en la lucha contra la corrupción?

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil cuestionan que haya favoritismo en la lucha contra la corrupción. Reclaman que se desempolven todas las auditorias que el Departamento de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) tiene archivadas.

La Procuraduría General envía una mala imagen a la nación al ser selectiva en los casos de corrupción que investiga. Según movimientos cívicos no partidistas, esto se evidencia en el caso del senador Amable Aristy Castro.

Pero las esperanzas de luchar contra ese flagelo son mínimas en el proceso abierto en perjuicio del senador, de acuerdo con analistas.

En el proceso contra el legislador, acusado de uso irregular de fondos del Estado, queda pendiente el conocimiento de la objeción de la revocación de archivo del expediente por parte de la Suprema Corte de Justicia.

El 21 de diciembre será la fecha en la que el magistrado Juan Hiroito Reyes Cruz falle en torno al expediente de supuesta corrupción.

NOTICIAS SIN

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group