Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Médicos dominicanos se reunen en Long Sland para gestionar Unidad Móvil de Salud que ofrecerá servicios a hispanos pobres

Published

on

Por Erasmo Chalas Tejeda
LONG SLAND, NEW YORK.-  La dirección de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI) sostuvo un  importante encuentro con dos destacadas  médicos  de esa comunidad que tuvo  la finalidad de coordinar trabajos conjuntamente  con la AHPSI  en favor de las comunidades hispana y anglosajona de esa área.
Los doctores Diogenes Fermín y Aritmedis Restituyo, presidente y vicepresidente,respectivamente de la AHPSI, se reunieron con las doctoras Dulce Almanzar y Evelyn Llanos, quienes poseen sus consultorios en Long Sland  y ellas se  comprometieron a  trabajar junto a la entidad de los profesionales de la salud en la consecucion de una Unidad Móvil de Salud  para ofreder servicios de salud a personas pobres y que no tengan seguro médico, asi como  en la realización de congresos, operativos médicos, ferias  y conferencias de salud que se efectuaran en lo que resta de este año y el 2013.
Fermín y Restituyo dijeron que este encuentro fue coordinador y facilitado por el senor Sucre Ramírez, representante regional del Comité Consultivo del Dominicano en el Exterior (Condex) en los Estados Unidos como parte de las funciones de ese organismo del gobierno dominicano de trabajar en favor de la comunidad quisqueyana radicada en Nueva York, New Jersey, Pensylvania y Massachusetts.
Los doctores Diogenes Fermín y Aritmedis Restituyo, presidente y vicepresidente de AHPSI agradecieron el gesto del representante del Condex  Sucre Ramírez por la incorporacion de las doctoras Dulce Almanzar y Evelyn Llanos a las actividades de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud en esta ciudad de Nueva York.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Buscan joven dominicano desaparecido desde 9 de junio

Published

on

NUEVA YORK.- La Policía está pidiendo la ayuda del público para localizar al joven dominicano Emil García Rosario, de 17 años, reportado como desaparecido por su familia en El Bronx (NYC).

García Rosario fue visto por su familia por última vez la 1:00 de la madrugada del domingo 9 de junio, cuando salió de su residencia en un vehículo familiar, un Honda Fit gris 2011 y matrícula de Nueva York KZZ6861.

Es un joven de aproximadamente 5’6? de altura, pesa 140 libras y reside en la avenida Sedgwick. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra y jeans azul claro.

Quien posea información, debe llamar al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group