Conecta con nosotros

Deportes

Melky Cabrera, ¿Algo más que un lío de esteroides?

Published

on

Una trama delicada. El plan fue tan elaborado que hasta engañaron a los investigadores de MLB al venderle un falso producto en la República Dominicana para justificar a el dopaje positivo

El jardinero dominicano Melky Cabrera, de los Gigantes de San  Francisco, está metido en un lío y no es de ropa. El atleta, quien estaba teniendo uno de sus mejores años en la pelota grande, dio positivo a una prueba de dopaje y castigado, en consecuencia, a la suspensión de 50 juegos.

NY Daily News
Antes  que el escándalo de la falsa página web creada por Melky Cabrera explotara el mes pasado, el hoy suspendido jardinero de los Gigantes envió a varios investigadores a “pescar” detrás de la crema que le habría hecho dar positive, incluyendo a un viaje a la República Dominicana, procurando un “frasco” lleno de esteroides.

“Esto no fue una simple farsa”, dijo una fuente con conocimiento de la investigación de Cabrera. “Fue algo bien elaborado”.

Como reportó el Daily News el domingo, el complot colapsó luego que ejecutivos de las Grandes Ligas descubrieron que la página web era falsa y Cabrera aceptó su suspensión de 50 juegos.

Pero antes de descubrirse la trama, los investigadores de MLB fueron a un pueblo en República Dominicana para comprar el producto al que Cabrera achacaba la culpa de su dopaje positivo.

La liga quería probar el producto en la preparación de la audiencia de arbitraje por su dopaje positivo, el cual Cabrera alegó fue el resultado de que inocentemente ordenó una crema que había visto en una página web.

“La liga llamó al sindicato y le dijo que quería probar el producto”, dijo una fuente con conocimiento al Daily News. “El sindicato dijo que se podía ir a esta página web y comprarla. Hay un número en la página. Llamaron al teléfono y fueron a un pueblo en la República Dominicana y se lo compraron a un tipo”.

La página era falsa –comprada por US$10 mil por un allegado a Cabrera llamado Juan Núñez a quien los agentes Seth y Sam Levinson describieron como un “consultor pagado” de su agencia de peloteros en Nueva York.

Los Levinson negaron cualquier relación con la creación de la página web.

En una entrevista con el Daily News, Núñez aceptó toda la responsabilidad de la página web pero tanto él como sus asociados ahora enfrentan el escrutinio del departamento de investigaciones de MLB así como del gobierno federal. Aparentemente hay violaciones a las leyes de la DEA y otros organismos.

La trama comenzó poco después que el sindicato apeló a favor de Cabrera, buscando evitar una suspensión de la misma forma que lo hizo Ryan Braun.

Luego de reunirse con el vendedor en la República Dominicana, los investigadores de la liga enviaron el producto a un laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Salt Lake City para someterlo a una prueba.

Luego de que el producto diera positivo a testosterona, MLB comenzó a cuestionar su legitimidad, reexaminando la página web y descubriendo que habían sido engañados.

De acuerdo a una fuente del caso, el sindicato presentó la apelación a nombre de los Levinson, que han negado estar relacionados con la creación de la página web.

“Adquirieron más de una página web para promover un producto que crearon”, dijo la fuente. “Fue algo tan planeado que MLB pudo viajar a la República Dominicana y comprar la crema”.

Prohíben entrada de Núñez. El comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig prohibió a Juan Núñez, allegado de Melky Cabrera entrar a los vestuarios de cualquier equipo.

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas (MLB) notificó la decisión a los equipos el martes en un memorándum para los presidentes, directores de operaciones y gerentes generales de cada organización.

Núñez, un consultor para los agentes de Cabrera en ACES Inc., asumió la responsabilidad de haber creado un portal de internet en el que el pelotero dominicano basaba su preparación para la defensa frente a cargos luego de que una prueba antidoping saliera positiva por uso de testosterona.

Cabrera declinó seguir con el recurso y Grandes Ligas le aplicó una suspensión de 50 juegos.

«Favor de darse por enterados de que el comisionado Selig dijo a todos los equipos de las Grandes Ligas que le prohibieran el acceso a Juan Carlos Núnez a los vestuarios o cualquier otra zona que no sea pública», escribió Manfred en el memo, que fue conseguido por The Associated Press. «Núñez es socio de la agencia deportiva ACES Inc. Núñez se encuentra actualmente bajo investigación por conducta indebida en relación con el programa antidroga.

«Además, Núñez no está certificado como agente de un jugador por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas. Los equipos no deben realizar negociaciones de contrato con Núñez ni algún otro acuerdo relacionado con los 40 jugadores que conforman la planilla».

Seth Levinson, que dirige ACES junto con su hermano Sam, dijo que Núñez era un consultor pagado por la compañía. El memorándum fue reportado primero por ESPN.com.

HOY DIGITAL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Sánchez lanza 7 entradas en blanco y los Filis vencen Diamondbacks

Published

on

AGENCIA AP

Filadelfia, EU.-Cristopher Sánchez lanzó siete entradas en blanco un día después de que los Filis de Filadelfia le dieron un nuevo contrato, Bryce Harper conectó un doble y un sencillo, y Filadelfia, el mejor de la Liga Nacional, venció el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

David Dahl conectó un sencillo de dos carreras, y Bryson Stott y Nick Castellanos también tuvieron carreras impulsadas para los Filis. Filadelfia se llevó dos de tres en la serie que fue una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada, ganada por Arizona.

La consistencia de Sánchez preparó la victoria que aseguró la serie.

«Todo está abajo, abajo, abajo», dijo el manager de los Filis, Rob Thomson, sobre la ubicación de Sánchez. «Ha crecido desde el primer día que lo vi».

Ketel Marte conectó un sencillo productor en la novena entrada para los Diamondbacks, que lograron solo seis hits.

«Luchamos duro», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Filadelfia llegó al domingo con una ventaja de siete juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Diamondbacks comenzaron a jugar nueve juegos detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, pero en medio de la carrera por el comodín.

ANUNCIO

El primer lanzamiento de las 11:36 a.m. marcó el inicio más temprano de un juego en el Citizens Bank Park, que se inauguró en 2004.

Sánchez (5-3) ponchó a cuatro, no dio bases por bolas y permitió solo tres sencillos. Firmó un nuevo contrato de cuatro años y $22.5 millones para 2025-28 el sábado.

Continue Reading

Deportes

Gordon y Sánchez jonronean para llevar a los Marlins a derrotar Seattle

Published

on

AGENCIA AP

Miami, EU.-Nick Gordon y Jesús Sánchez conectaron jonrones y los Marlins de Miami vencieron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jazz Chisholm Jr. conectó dos hits y una impulsada para los Marlins, que aseguraron la serie de tres juegos contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

AJ Puk (1-8) relevó al abridor de los Marlins, Kyle Tyler, para iniciar la quinta y lanzó dos entradas perfectas. Tyler permitió dos carreras y tres hits en los primeros cuatro cuadros.

Los Marineros se acercaron 6-4 con un roletazo productor de Ryan Bliss ante Huascar Brazoban y un sencillo productor de JP Crawford contra Andrew Nardi en el séptimo.

El cerrador de los Marlins, Tanner Scott, permitió un sencillo de Mitch Garver y dio base por bolas a Cal Raleigh en la novena. Bliss conectó un elevado al centro medio y Crawford se ponchó antes de que Dylan Moore conectara un sencillo al jardín derecho y llenara las bases. El segunda base de Miami, Otto López, saltó y atrapó la línea de Julio Rodríguez para el último out y el noveno salvamento de Scott.

Tyler, de 27 años, hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y fue seleccionado de Triple-A Jacksonville después de que Braxton Garrett, el titular programado para el domingo, fuera a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo. Tyler hizo una aparición de relevo con Miami el 26 de abril en una convocatoria anterior.

El jonrón de tres carreras de Gordon contra el abridor de los Marineros, Bryce Miller, coronó una primera carrera de cuatro carreras. Jake Burger puso a Miami en el tablero con un sencillo productor.

El sencillo productor de Chisholm en el segundo puso el marcador 5-0.

Sánchez conectó ante Miller (6-6) con un batazo solitario en el tercero. El batazo de 429 pies de Sánchez aterrizó en las gradas del jardín central derecho para su séptimo jonrón.

Seattle redujo la brecha con el noveno jonrón de Luke Raley, un tiro de dos carreras, en el cuarto.

Miller permitió seis carreras y seis hits, mientras ponchaba a tres en cuatro entradas.

Continue Reading

Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

Published

on

AGENCIA AP

Nueva York, EU.-El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50», dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

«Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

«Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error».

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

«Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group