Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Mensajes temporales en WhatsApp, así se pueden activar

Published

on

Por Agencias

Aunque esta herramienta ayuda a mantener segura y privada cierta formación de especial cuidado, la aplicación sugiere utilizar estos mensajes temporales con personas de suma confianza.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las plataformas de mensajería cada vez se preocupan más por mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios, porque hoy más que nunca se encuentran disparados los casos de amenazas cibernéticas.

En este caso, ha sido WhatsApp quien ha actualizado su información acerca de los mensajes temporales, función que ha servido para enviar mensajes de manera privada y confidencial para que no puedan quedar dando vueltas en la red permanentemente.

Datos importantes sobre esta función
– Por un lado cuando se activa la función de mensajes temporales, se puede establecer que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haberse enviado, y solo funcionará para mensajes posteriores a la configuración.

En segunda ronda de despidos Netflix desvincula 300 empleados
En segunda ronda de despidos Netflix desvincula 300 empleados
– En los chat individuales, cualquiera de las dos partes puede activar los mensajes temporales, al igual que en los grupos, a menos que los administradores hayan determinado que solo ellos pueden llevar a cabo este tipo de ajustes.

– Cuando se realiza la configuración para que los mensajes desaparezcan a las 24 horas, 7 días o 90 días, si el receptor del mensaje no abre la aplicación durante el mismo periodo de tiempo, el mensaje se borrará sin que el lo haya podido leer desde el chat, pero siempre estará la posibilidad de que lo haya leído desde las notificaciones que muestra el celular.

Instagram te pedirá una selfie para verificar tu edad y ofrecerte contenido adecuado
Instagram te pedirá una selfie para verificar tu edad y ofrecerte contenido adecuado
– Al responderle a un contacto citando un mensaje temporal, es posible que este permanezca en el chat permanentemente, incluso después de la duración configurada.

– Si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada la función de mensajes temporales, este permanecerá permanentemente. Es decir que podrían haber usuarios guardando mensajes temporales en otros chats.

– Si se realiza una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje temporal, este se guardará en la copia de respaldo. Pero los mensajes temporales se borrarán cuando un usuario haga la restauración de una copia de seguridad.

Con lo anterior, aunque esta herramienta ayuda a mantener segura y privada cierta formación de especial cuidado, la aplicación sugiere utilizar estos mensajes temporales con personas de suma confianza ya que existe la posibilidad guardarlos por medio de las siguientes acciones:

– Reenviar el mensaje o tomarle una captura de pantalla antes de que este desaparezca.

– Copiar y guardar el mensaje antes de que desaparezca en otros chats o aplicaciones como blogs de notas y procesadores de texto.

– Tomarle foto a la pantalla del celular donde está activada la función de mensajes temporales, con otro dispositivo justo antes de que se eliminen.

¿Cómo configurar los mensajes temporales para todos los chats desde la cuenta personal?
Estos pasos se pueden seguir tanto en iOS como en Android.

Abrir la aplicación y dirigirse a configuración o ajustes
Seleccionar la opción de “Cuenta”
Tocar en la sección de “Privacidad”
Seleccionar una duración de mensajes tocando en “Duración predeterminada” o “Duración predeterminada de los mensajes”
Los archivos multimedia también desaparecen si se tiene activados los mensajes temporales
La mayoría de los usuarios de celulares tienen activada la descarga automática a sus galerías de fotos, los archivos audiovisuales que son enviados a través Whatsapp, por lo que los archivos se borrarán de la plataforma de mensajería pero no del teléfono.

En todo caso, si se desea desactivar la descarga automática de fotos y vídeos, se debe seguir los siguientes pasos:

Abrir la aplicación de Whatsapp en el celular
Dirigirse a ajustes o configuración
Tocar en “Almacenamiento y datos”
Seleccionar la sección de Descarga automática.
Hacer la configuración para las tres opciones mostradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Así es el nuevo avión de Elon Musk: un caprichito de $ 78 millones

Published

on

El nuevo avión de Elon Musk nuevamente hizo voltear las miradas hacia el magnate. Mucho más en momentos donde Twitter está en un «abismo económico» tras su oferta, de la cual hoy se «arrepiente».

Y atrapa las miradas por lo suntuoso de la nueva aeronave. El nuevo avión de Elon Musk es un encargo del propio magnate a Gulfstream Aerospace. Un jet a la medida con todas las comodidades. Sustituye al Gulfstream G650ER, cuyo precio en ese momento rondaba los 70 millones de dólares. Después seis años al servicio del «tecnorrey» de Tesla, y tras ser geolocalizado en cada viaje por un adolescente, le llegó la hora de cambiarlo.

El nuevo modelo superior es en muchos aspectos, y del mismo fabricante en el que el empresario ha confiado su transporte durante los últimos años. El nuevo avión de Elon Musk es el G700. Está valorado en unos 78 millones de dólares y presume «la cabina más espaciosa, innovadora y flexible de la industria», motores Rolls-Royce Pearl 700 de gran eficiencia y empuje. Asimismo, una cabina de vuelo con la plataforma Symmetry Flight Deck, la cual incorpora palancas laterales de control activo, pantallas táctiles intuitivas y nuevos sistemas de gestión de vuelo, checklist, comunicación e información meteorológica.

¿QUÉ MÁS TIENE EL NUEVO AVIÓN DE ELON MUSK?

No sabemos específicamente qué configuración ha elegido Elon Musk, pero los propietarios del avión pueden optar por hasta cinco áreas diferenciadas dentro del avión, con diferentes combinaciones de color y accesorios que, de acuerdo a Robb Report, «podría eclipsar a cualquier hotel de cinco estrellas». Por ejemplo, el G700 es lo suficientemente grande como para acomodar un comedor para seis personas y un dormitorio completo con ducha.

Pero eso no es todo. El avión también tiene una interesante herramienta para reducir los efectos del jet lag. Un sistema de iluminación circadiana que recrea el amanecer y el atardecer a través de varias luces LED. Los pasajeros, además, podrán disfrutar de vistas panorámicas gracias a unas nuevas ventanas ovaladas, «las más grandes de la aviación ejecutiva», según explica la compañía en su página web.

Sabemos que Elon Musk rara vez tiene tiempo para unas vacaciones, por lo que, incluso cuando está volando por los aires, posiblemente quiera permanecer conectado. En este sentido, el Gulfstream G700 tiene una interesante característica: Wi-Fi a bordo gracias al proveedor de comunicaciones por satélite, Inmarsat. No obstante, es probable que elija instalar una de sus antenas de Starlink para aviones.

En cuanto al alcance y velocidad, este avión puede volar 13.890 km sin necesidad de recargar combustible y alcanza un máximo de Mach 0,90. Así, podría volar a desde Nueva York a Tokio en unas 12 horas, y sin escalas, claro. Pero Musk tendrá que esperar para empezar a disfrutar de su nuevo avión. La entrega, según Austonia, está programada para principios de 2023, pero podría retratarse un poco más debido a la certificación final de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Whatsapp trabaja para añadir descripciones a los archivos de texto que se envían

Published

on

Agencias

Esta no es la única actualización, pues en los últimos días se han estado probando nuevas funciones que pretenden cambiar la manera de usar esta aplicación

Al parecer, Whatsapp se encuentra desarrollando la posibilidad de enviar archivos de texto como Word o Pdf junto con enunciados, para indicarle al contacto sobre qué trataría el envío.

Esta función actualmente solo se encuentra disponible para imágenes y videos que además se pueden editar antes de enviarlos y elegir la opción de que el receptor solo pueda ver estos archivos una sola vez.

Aunque se podría pensar que esta opción estaba disponible en documentos de texto, la realidad es que no, por lo que a día de hoy si se quiere indicar el contenido del archivo hay que enviar otro mensaje respondiendo al anterior, lo que también dificulta la búsqueda de archivos en los chats grupales e individuales.

Sin embargo, Whatsapp ha podido identificar que a los usuarios les hace falta la función de marcar los documentos de texto o comprimidos que se envían, y por ello se ha puesto en la tarea de desarrollar esta herramienta que aunque es muy sencilla, le será muy útil a las personas.

Y es que una vez más, ha sido el portal que anuncia noticias y actualizaciones de Whatsapp, WABetaInfo, el que ha anunciado el desarrollo de esta nueva funcionalidad que al parecer ya fue probada en la versión de escritorio de la aplicación y próximamente será incluida en las versiones beta de iOS y Android.

Por ahora se conoce que la apariencia de esta función será exactamente igual que la interfaz actual para enviar imágenes o videos, que consiste en una barra de texto para añadir un mensaje que se muestra en la pantalla justo debajo del contenido a enviar.

Por otro lado, el portal mencionado indica que esta nueva actualización aún está en desarrollo por lo que se desconoce cuando estará lista para probadores beta y así mismo de manera global para todas las versiones de Whatsapp en los sistemas operativos de Apple y Android.

Igualmente, en días recientes los desarrolladores de la plataforma de mensajería que hace parte del conglomerado de Meta, estuvieron probando con usuarios de Argentina la posibilidad de ampliar la capacidad límite para enviar archivos, dejándola en 2 GB como máximo.

Todas estas pruebas y actualizaciones se estarían llevando a cabo por parte de Whatsapp debido a que el trabajo remoto que ahora está tan de moda, ha supuesto un cambio en las razones por las que se usa esta aplicación, haciendo que por ejemplo los 100MB de capacidad máxima sean insuficientes para enviarle archivos a colegas.

Para esta última prueba de aumentar el límite de tamaño de los archivos, los receptores de los mensajes con adjuntos de 2 GB pueden estar en cualquier lugar del planeta, aunque solo se mantiene disponible para usuarios que residan en Argentina sin importar si manejan la versión web, iOS o Android.

De igual manera, apenas unos días atrás se conoció que WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, pues según WaBetaInfo, esta posibilidad ya es una realidad en las versiones beta 2.22.15.6 para Android y 22.14.0.71 para iOS.

Y de acuerdo a la manera en que se ha presentado en la versión Beta, la forma de reaccionar con cualquier emoji a los mensajes sería la siguiente:

– Mantener pulsado el mensaje al que se desea reaccionar.

– Cuando aparezcan en la pantalla los 6 emojis que ya se encuentran disponibles, justo al lado de ellos se verá un + en color gris.

– Al presionar la imagen del +, en Android se mostrará el teclado activado en la sección de emojis para agregar, y en iOS aparecerá un listado con todos los emojis.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Twitter amplía proyecto colectivo para verificación de datos

Published

on

Estados Unidos.-Twitter está expandiendo su proyecto colectivo de verificación de datos, llamado Birdwatch, que comenzó hace más de un año como un programa piloto pequeño y poco publicitado.

El programa permite al usuario común advertirle de tuits engañosos. Esto es independiente de las asociaciones de Twitter con The Associated Press y Reuters para comprobación de noticias.

A partir del jueves, un pequeño grupo aleatorio de usuarios de Twitter en Estados Unidos comenzarán a ver los avisos de Birdwatch en algunos tuits, informó la compañía. Podrán calificarlos como útiles, o no.

Twitter, junto con otras empresas de redes sociales, tratan de encontrar la mejor manera de combatir la desinformación en su servicio. A pesar de las reglas más estrictas y su aplicación, las falsedades siguen propagándose, ahora exasperadas por la guerra en Ucrania y la maquinaria de propaganda del Estado ruso.

La compañía ha dicho que quiere que expertos y no expertos escriban notas de Birdwatch y citó a Wikipedia como un sitio que prospera con contribuciones de personas que no son expertas. Mientras tanto, las calificaciones son similares a los votos positivos y negativos de Reddit para los comentarios.

Para que las notas sean visibles en un tuit, este debe ser calificado como útil por suficientes personas desde “diferentes perspectivas”, dijo Twitter y agregó que determina las diferentes perspectivas por cómo las personas han calificado las notas anteriormente, no por su demografía.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group