Conecta con nosotros

Deportes

México gana su primer oro y deja desconsolado a Brasil en fútbol

Published

on

El jugador brasileño Lucas Moura (delante) se lamenta mientras los componentes de la selección mexicana (detrás) se abrazan después de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre México y Brasil.

ONDRES, Reino Unido.- La selección mexicana de fútbol se llevaó su primer oro olímpico al derrotar este sábado en Wembley a una Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al balompié más laureado del mundo.

El equipo tricolor ha decidido el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, al explotar una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definir con contundencia ante Gabriel.

El delantero centro mexicano logró el segundo tanto a centro del otro gran protagonista del encuentro, Marcó Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. El fino hoy media punta puso el balón en la cabeza de su ariete en una jugada a balón parado y puso el oro rumbo a México, donde el ‘tri’ seguro recibirá una bienvenida apoteósica.

Hulk logró el 1-2 para su equipo ya en el tiempo añadido y sin apenas tiempo para empatar. Aunque a última hora un cabezazo de Oscar pudo llevar el choque a la prórroga.

México, por tanto, ha dejado a Brasil sin un oro que lleva persiguiendo durante décadas y cuya no consecución dejará marcada para el futuro a la espléndida generación que trajo a Gran Bretaña. Los Neymar, Oscar, Leandro Damiao y compañía, todos ellos llamados a una larga y fructifica carrera.

No menos le espera a una México con dos centrales de muy alto nivel, Mier y Reyes, un volante de gran despliegue e inteligencia, Enríquez, dos jugadores muy creativos, Giovani dos Santos y Marco Fabián; un extremo ultra rápido, Aquino, y un goleador de postín, Peralta.

De entrada, Mano Menezes repitió el equipo con tres volantes por delante de la defensa que ganó en semifinales a Corea del Sur y Luis Fernando Tena eligió a Héctor Herrera para suplir la baja de Giovani dos Santos. Ello supuso el traslado de Marco Fabián a la media punta para dirigir al equipo.

El partido reventó ya a los 28 segundos. En una jugada desafortunada de Rafael, que provocó una pérdida de balón de balón en un intento de combinación con Sandro que aprovechó Peralta para abrir el marcador con un disparo desde la frontal, por bajo y junto al palo de Gabriel. Que no llegó al ajustado disparo del ariete del Santos Laguna.

Fabián presionó a Rafael buscando el error de Rafael, Aquino robo el pase y Peralta puso el choque para México como no imaginaba ni en sus mejores sueños.

Con el marcador en contra, Brasil intentó llevar la iniciativa, pero para atacar le faltaba un hombre y el choque parecía quedar más en manos del ‘tri’ y los contraataques que montaba.

Un tiro de Leandro Damiao fue todo lo que produjo Brasil tras una primera media hora que obligó a Menezes a desandar el camino andado. A quitar del campo a Alex Sandro para dar entrada Hulk y recuperar la fisonomía 4-2-3-1 del once ‘canarinho’ hasta cuartos de final.

Ese cambio derivó en un periodo de más ataque brasileño, aunque sin demasiado peligro a pesar de sus continuas llegadas.

Más peligrosos fueron los brasileños tras el descanso, con Neymar y Oscar entrando más en acción. Pero fue Fabián el que tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte. Primero no definió ante Gabriel y después remató al larguero en difícil postura.

Pero el partido parecía destinado a México, que decantó definitivamente el encuentro en una conexión Fabián-Peralta a balón parado. Estalló de alegría el ‘tri’, que, no obstante, aún tuvo que sufrir para cantar definitivamente victoria.

Ya que, ya en el añadido, Hulk puso el 1-2 tras un balón largo de Marcelo que no supo despejar la defensa mexicana. Y aún Oscar pudo mandar el choque a la prórroga de hacer acertado a meter entre los tres palos un remate de cabeza a la altura del primero a centro de Hulk y estando completamente solo. No lo logró, México reventó de alegría y Brasil se condena a seguir penando en busca de su recompensa más deseada: el oro olímpico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Messi anota y Argentina avanza a cuartos de final del Mundial

Published

on

AP
CATAR.-Lionel Messi fue empujado al medio de una alegre reunión posterior al partido mientras los jugadores de Argentina saltaban arriba y abajo para celebrar que alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi volvió a cumplir para su país, marcando el juego número 1000 de su carrera que definió una era con su primer gol en la etapa eliminatoria de una Copa del Mundo para llevar a Argentina a una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Sin embargo, este no fue el paso a paso que la mayoría esperaba contra los australianos no anunciados.

Al pitido final, Argentina estaba tan agradecida por su arquero como el número 10 con magia en sus botas.

A Emi Martínez se le ocurrió una gran parada en los últimos segundos de un partido cada vez más ansioso para evitar la necesidad de tiempo extra y el potencial de otro susto en una Copa del Mundo llena de ellos.

“Esa es la Copa del Mundo para ti”, dijo Messi. “Todos los partidos son difíciles y lo importante es que ganes”.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 35, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

“Wow, es simplemente notable”, dijo el entrenador de Australia, Graham Arnold.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol, pero esto no fue un crucero para un encuentro de cuartos de final con Holanda.

La remontada de Australia en los últimos 20 minutos fue tan conmovedora como inesperada. El tiro de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández a los 77. Luego, en medio de un bombardeo aéreo tardío de los australianos, Garang Kuol tuvo una gran oportunidad cuando se quedó libre en el segundo palo. Disparo en la curva, su disparo fue sofocado por Martínez y dos jugadores de Argentina cayeron encima de su portero tanto de alivio como de felicidad.

“Antes de venir aquí, la gente decía que éramos el peor equipo de la Copa del Mundo y el peor equipo de Socceroos de todos los tiempos”, dijo Arnold. «Eso se ha ido ahora».

En la única otra ocasión, Australia llegó a los octavos de final, en 2006, el equipo perdió ante el eventual campeón Italia.

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó por completo de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos consecutivos.

Continue Reading

Deportes

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Published

on

Santo Domingo.-El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera de competencia, informó este sábado la Agencia Internacional de Pruebas, entidad que trabaja en conjunto con la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La falla deja a Bonnat fuera del Campeonato Mundial pautado para celebrarse en Bogotá, Colombia, entre el 5 y el 16 de diciembre.

Un comunicado publicado en la págna web de la Federación Internacional no detalla la sustancia a la que falló el medallista de plata de Tokio 2020. Bonnat también deberá abandonar su puesto como representante de los atletas ante el organismo mundial de la halterofilia.

A continuación, el comunicado.

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) informó hoy un Resultado Analítico Adverso (AAF) contra el levantador de pesas de República Dominicana Zacarias Bonnat en una prueba fuera de competencia.

La ITA informó al atleta e implementó una suspensión provisional en su contra. Como resultado, el Sr. Bonnat no competirá en los próximos Campeonatos Mundiales de la IWF. La IWF y el Sr. Bonnat acordaron que el Sr. Bonnat se suspenderá inmediatamente de su cargo como representante de atletas en la Junta Ejecutiva y se retirará de las próximas elecciones a la Comisión de Atletas de la IWF.

El caso seguirá siendo manejado en su totalidad por la ITA como el organismo independiente responsable del programa antidopaje de la IWF. La IWF ha trabajado con la ITA desde 2018 como parte de los esfuerzos concertados de la federación para garantizar que su programa antidopaje se entregue externamente y con los más altos estándares internacionales.

La IWF tiene una política de tolerancia cero con el dopaje y este caso sigue a una expansión en la cantidad de pruebas fuera de competencia realizadas por la ITA.
La IWF en su reciente reunión de la Junta Ejecutiva en Roma en octubre también fortaleció su compromiso de proteger a los atletas limpios con propuestas para mejorar aún más.

Continue Reading

Deportes

Corea del Sur a 8vos. con triunfo ante Portugal

Published

on

AFP
Doha, Catar.-Corea del Sur remontó y ganó 2-1 a Portugal este viernes para meterse en octavos de final del Mundial de Catar, acompañando a los lusos, que pese a la derrota se clasificaron como líderes del grupo H.

Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1), que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana en el otro encuentro de la llave, quedando ambos eliminados.

«Estamos contrariados. Estamos clasificados pero queríamos ganar y jugar mejor para ganar más confianza», dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos.

«Confío mucho en mi equipo, pero es una advertencia» de cara al futuro, añadió.

Los lusos se medirán en octavos a Suiza, segundo clasificado del grupo G, tras ganar este viernes 3-2 a Serbia, mientras que Corea del Sur jugará contra Brasil, líder de esa llave, pese a perder 1-0 con Camerún en esta última jornada de la ronda de grupos.

«Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no sólo durante este partido sino en los tres encuentros del grupo», dijo Sergio Costa, adjunto del seleccionador de Corea, Paulo Bento, suspendido este viernes tras ver una tarjeta roja contra Ghana.

Corea del Sur llegaba al estadio Education City de Doha obligada a ganar para pasar a octavos del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica-2010.

En aquella ocasión, cayó en la primera ronda de eliminación directa con Uruguay, de la que se vengó este viernes arrebatándole a distancia la clasificación para siguiente fase del Mundial de Catar.

Horta golpea primero
Portugal llevó la iniciativa del encuentro ante una Corea del Sur que esperaba y trataba de sorprender al contraataque.

Los lusos, a los que le bastaba un punto para segurar el liderato, se adelantaron pronto tras rematar Ricardo Horta en el área un centro desde la derecha de Diogo Dalot después de una gran cabalgada por la banda (6).

Dueño del balón, Portugal pudo anotar el segundo en un centro al área que despejó Kim Young-gwon ante la llegada de Cristiano Ronaldo (23).

El central surcoreano apareció después en el área contrario cuando en un saque de córner, nadie acertó a despejar y el balón quedó muerto en boca de gol para que Young-gwon rematara al fondo de las redes lusas (27).

La igualada animó a los surcoreanos que empezaron a estirarse en busca del segundo.

Antes del descanso, Cristiano Ronaldo tuvo una de las mejores ocasiones al cabecear fuera en boca de gol, el rechace del portero surcoreano a un disparo de Vitinha (42).

El astro portugués apenas tuvo influencia en el juego de su equipo este viernes, muy aislado en la punta, hasta ser sustituido por Andre Silva (65).

Gol providencial
Tras la pausa, el partido continuó con el mismo dibujo, con una selección asiática esperando en su campo para tratar de sorprender por velocidad o en acciones a balón parado.

Con el reloj corriendo y sin nada que perder, Corea del Sur se lanzó al ataque en los últimos 20 minutos, convirtiendo el encuentro en intercambio de golpes en el que Corea encontró el tanto.

Una carrera por todo el campo de Heung-min acabó con un pase de la estrella surcoreana a su compañero Hee-chan, que había entrado por Kang In-Lee (81).

Hee-chan ganó el mano a mano con el portero Diogo Costa para dar la victoria y la clasificación a Corea del Sur (90+1).

Tras el fin del encuentro, los surcoreanos se quedaron en el campo siguiendo con móviles el partido de la Celeste, ya que un tercer gol habría dado la clasificación a los uruguayos.

El final del partido entre uruguayos y ghaneses fue acogido con un inmenso grito de alegría por los jugadores asiáticos, que volvían a meterse en octavos doce años después.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group