Conecta con nosotros

Deportes

México gana su primer oro y deja desconsolado a Brasil en fútbol

Published

on

El jugador brasileño Lucas Moura (delante) se lamenta mientras los componentes de la selección mexicana (detrás) se abrazan después de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre México y Brasil.

ONDRES, Reino Unido.- La selección mexicana de fútbol se llevaó su primer oro olímpico al derrotar este sábado en Wembley a una Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al balompié más laureado del mundo.

El equipo tricolor ha decidido el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, al explotar una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definir con contundencia ante Gabriel.

El delantero centro mexicano logró el segundo tanto a centro del otro gran protagonista del encuentro, Marcó Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. El fino hoy media punta puso el balón en la cabeza de su ariete en una jugada a balón parado y puso el oro rumbo a México, donde el ‘tri’ seguro recibirá una bienvenida apoteósica.

Hulk logró el 1-2 para su equipo ya en el tiempo añadido y sin apenas tiempo para empatar. Aunque a última hora un cabezazo de Oscar pudo llevar el choque a la prórroga.

México, por tanto, ha dejado a Brasil sin un oro que lleva persiguiendo durante décadas y cuya no consecución dejará marcada para el futuro a la espléndida generación que trajo a Gran Bretaña. Los Neymar, Oscar, Leandro Damiao y compañía, todos ellos llamados a una larga y fructifica carrera.

No menos le espera a una México con dos centrales de muy alto nivel, Mier y Reyes, un volante de gran despliegue e inteligencia, Enríquez, dos jugadores muy creativos, Giovani dos Santos y Marco Fabián; un extremo ultra rápido, Aquino, y un goleador de postín, Peralta.

De entrada, Mano Menezes repitió el equipo con tres volantes por delante de la defensa que ganó en semifinales a Corea del Sur y Luis Fernando Tena eligió a Héctor Herrera para suplir la baja de Giovani dos Santos. Ello supuso el traslado de Marco Fabián a la media punta para dirigir al equipo.

El partido reventó ya a los 28 segundos. En una jugada desafortunada de Rafael, que provocó una pérdida de balón de balón en un intento de combinación con Sandro que aprovechó Peralta para abrir el marcador con un disparo desde la frontal, por bajo y junto al palo de Gabriel. Que no llegó al ajustado disparo del ariete del Santos Laguna.

Fabián presionó a Rafael buscando el error de Rafael, Aquino robo el pase y Peralta puso el choque para México como no imaginaba ni en sus mejores sueños.

Con el marcador en contra, Brasil intentó llevar la iniciativa, pero para atacar le faltaba un hombre y el choque parecía quedar más en manos del ‘tri’ y los contraataques que montaba.

Un tiro de Leandro Damiao fue todo lo que produjo Brasil tras una primera media hora que obligó a Menezes a desandar el camino andado. A quitar del campo a Alex Sandro para dar entrada Hulk y recuperar la fisonomía 4-2-3-1 del once ‘canarinho’ hasta cuartos de final.

Ese cambio derivó en un periodo de más ataque brasileño, aunque sin demasiado peligro a pesar de sus continuas llegadas.

Más peligrosos fueron los brasileños tras el descanso, con Neymar y Oscar entrando más en acción. Pero fue Fabián el que tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte. Primero no definió ante Gabriel y después remató al larguero en difícil postura.

Pero el partido parecía destinado a México, que decantó definitivamente el encuentro en una conexión Fabián-Peralta a balón parado. Estalló de alegría el ‘tri’, que, no obstante, aún tuvo que sufrir para cantar definitivamente victoria.

Ya que, ya en el añadido, Hulk puso el 1-2 tras un balón largo de Marcelo que no supo despejar la defensa mexicana. Y aún Oscar pudo mandar el choque a la prórroga de hacer acertado a meter entre los tres palos un remate de cabeza a la altura del primero a centro de Hulk y estando completamente solo. No lo logró, México reventó de alegría y Brasil se condena a seguir penando en busca de su recompensa más deseada: el oro olímpico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sánchez lanza 7 entradas en blanco y los Filis vencen Diamondbacks

Published

on

AGENCIA AP

Filadelfia, EU.-Cristopher Sánchez lanzó siete entradas en blanco un día después de que los Filis de Filadelfia le dieron un nuevo contrato, Bryce Harper conectó un doble y un sencillo, y Filadelfia, el mejor de la Liga Nacional, venció el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

David Dahl conectó un sencillo de dos carreras, y Bryson Stott y Nick Castellanos también tuvieron carreras impulsadas para los Filis. Filadelfia se llevó dos de tres en la serie que fue una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada, ganada por Arizona.

La consistencia de Sánchez preparó la victoria que aseguró la serie.

«Todo está abajo, abajo, abajo», dijo el manager de los Filis, Rob Thomson, sobre la ubicación de Sánchez. «Ha crecido desde el primer día que lo vi».

Ketel Marte conectó un sencillo productor en la novena entrada para los Diamondbacks, que lograron solo seis hits.

«Luchamos duro», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Filadelfia llegó al domingo con una ventaja de siete juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Diamondbacks comenzaron a jugar nueve juegos detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, pero en medio de la carrera por el comodín.

ANUNCIO

El primer lanzamiento de las 11:36 a.m. marcó el inicio más temprano de un juego en el Citizens Bank Park, que se inauguró en 2004.

Sánchez (5-3) ponchó a cuatro, no dio bases por bolas y permitió solo tres sencillos. Firmó un nuevo contrato de cuatro años y $22.5 millones para 2025-28 el sábado.

Continue Reading

Deportes

Gordon y Sánchez jonronean para llevar a los Marlins a derrotar Seattle

Published

on

AGENCIA AP

Miami, EU.-Nick Gordon y Jesús Sánchez conectaron jonrones y los Marlins de Miami vencieron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jazz Chisholm Jr. conectó dos hits y una impulsada para los Marlins, que aseguraron la serie de tres juegos contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

AJ Puk (1-8) relevó al abridor de los Marlins, Kyle Tyler, para iniciar la quinta y lanzó dos entradas perfectas. Tyler permitió dos carreras y tres hits en los primeros cuatro cuadros.

Los Marineros se acercaron 6-4 con un roletazo productor de Ryan Bliss ante Huascar Brazoban y un sencillo productor de JP Crawford contra Andrew Nardi en el séptimo.

El cerrador de los Marlins, Tanner Scott, permitió un sencillo de Mitch Garver y dio base por bolas a Cal Raleigh en la novena. Bliss conectó un elevado al centro medio y Crawford se ponchó antes de que Dylan Moore conectara un sencillo al jardín derecho y llenara las bases. El segunda base de Miami, Otto López, saltó y atrapó la línea de Julio Rodríguez para el último out y el noveno salvamento de Scott.

Tyler, de 27 años, hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y fue seleccionado de Triple-A Jacksonville después de que Braxton Garrett, el titular programado para el domingo, fuera a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo. Tyler hizo una aparición de relevo con Miami el 26 de abril en una convocatoria anterior.

El jonrón de tres carreras de Gordon contra el abridor de los Marineros, Bryce Miller, coronó una primera carrera de cuatro carreras. Jake Burger puso a Miami en el tablero con un sencillo productor.

El sencillo productor de Chisholm en el segundo puso el marcador 5-0.

Sánchez conectó ante Miller (6-6) con un batazo solitario en el tercero. El batazo de 429 pies de Sánchez aterrizó en las gradas del jardín central derecho para su séptimo jonrón.

Seattle redujo la brecha con el noveno jonrón de Luke Raley, un tiro de dos carreras, en el cuarto.

Miller permitió seis carreras y seis hits, mientras ponchaba a tres en cuatro entradas.

Continue Reading

Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

Published

on

AGENCIA AP

Nueva York, EU.-El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50», dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

«Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

«Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error».

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

«Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group