Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

MIAMI: Acusa a Miguel Vargas de asumir actitud provocativa

Published

on

Ramón Ceballo

MIAMI, Florida.- El dirigente perredeísta Ramón Ceballo calificó de provocativa la petición del presidente del PRD, Miguel Vargas, de expulsar de esa organización a Hipólito Mejía.

El profesional de la salud y vicepresidente del PRD en Miami, pidió respeto para el ex presidente Mejía, quien, a su juicio, ha puesto en alto los intereses de la mayoría del pueblo dominicano.

Indicó que Vargas ha conducido este partido por un rumbo equivocado.

Opinó que «aunque Vargas habla de modernidad, asume una posición autocrática y propia de un dictador, a quien nadie puede llevarle la contraria, lo que ha provocado falta de funcionamiento de los organismos del partido».

Manifestó que «nadie, llámese como se llame, puede estar por encima de los organismos del partido, y mucho menos de los intereses de la mayoría de los perredeístas, que son quienes garantizan la existencia misma de la organización».

«No hay forma de justificar el silencio de la dirección del PRD y la ausencia en la lucha que libra el pueblo contra el déficit fiscal, la política económica del gobierno del PLD, donde los pobres serán los que pagarán las consecuencias de la reforma tributaria, la cual hundirá más en la miseria a un mayor número de dominicanos», subrayó.

Agregó que «la dirección del PRD no logra entender que su silencio es una manifestación de complicidad con este modelo económico, el cual obligará a que los pobres tengan que pagar más por bienes y malos servicios que ofrece el gobierno, mientras los ricos serán los menos afectados. No obstante la dirección del partido decide no escuchar a los perredeístas y dirigen acciones tendentes a sacar de circulación a quienes han decidido enfrentar al gobierno y su política».

Según Ceballo, «Vargas tiene que explicarle a los millones de dominicanos que votaron por el PRD porqué él y sus principales colaboradores no aparecieron durante el proceso electoral apoyando a sus candidatos, y muchos de ellos dirigieron acciones para que Mejía no lograra el objetivo en las pasadas elecciones, antes que aventurarse a hacerle el juego al ex presidente de la Republica Leonel Fernández».

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PE dispone extradición de un dominicano a Estados Unidos

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina, Armando Andruet, calificó el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial de la República Dominicana como el mejor estructurado y moderno de Iberoamérica.

El también director internacional de la Cátedra de Ética Judicial «Manuel Ruíz Tejada”, que imparte la Escuela Nacional de la Judicatura, dijo que ese Código de Comportamiento Ético contribuye a frenar amenazas a la democracia, el sistema institucional y los derechos fundamentales.

Apuntó que cuando se afecta un sistema democrático, se afecta también la independencia, imparcialidad e integridad del poder judicial de un país. Insistió en que son los jueces quienes mejor conocen el sistema institucional de una nación, “cuando, de una manera solapada, se afecta esa democracia”.

“Olviden todos (los demás principios), menos estos tres. Al final, la ética judicial es un desarrollo de esos tres principios que conforman lo que yo he denominado el núcleo ontológico de la ética judicial”, reiteró el también catedrático argentino.

Apuntó que el Código Iberoamericano de Ética Judicial alcanza a 24 países de Iberoamérica y Europa que conforman la Cumbre Judicial Iberoamericana, de la cual la República Dominicana tiene la presidencia pro tempore 2023-2025.

Sostuvo que los jueces, en su labor jurisdiccional o fuera de ella, deben tener como misión generar y promover la confianza pública.

Al respecto, señaló que es importante la confianza pública en los jueces, ya que muchos de ellos se cobijan en la idea de que sus sentencias son brillantes y que eso genera esa confianza pública.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

N. JERSEY: Dominicano encara 30 años cárcel por asesinato

Published

on

NUEVA JERSEY.- Treinta años de cárcel encara un dominicano que supuestamente asesinó a balazos a un vendedor ambulante en la ciudad de Paterson.

Jimmy Mercedes, de 39 años, enfrenta juicio por asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma no autorizada en segundo grado y tenencia en segundo grado de un arma para un propósito ilegal, entre otros cargos.

La víctima, Daryle Robinson, de 62, era muy querido en Paterson, donde vendía ropas, CDs de música y películas.

Robinson fue encontrado gravemente herido  el domingo 5 de mayo en la esquina de la calle 22 y la avenida Broadway por policías y paramédicos que lo llevaron al Hospital Saint Joseph, donde falleció dos días después.

La investigación ubicó a Mercedes como responsable del asesinato.

Mercedes se entregó la mañana del pasado 10 de mayo y fue llevado ante un juez de la Corte Superior del Condado de Passaic que lo dejó preso sin derecho a fianza.

La víctima fue descrita por un amigo como «un buen tipo, callado, relajado, nunca se metía con nadie».

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group