Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Miami retorna a la normalidad tras el paso de «Isaac»

Published

on

Bañistas disfrutan de una playa hoy, lunes 27 de agosto de 2012, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE

MIAMI (EEUU).- La ciudad estadounidense de Miami retornaba hoy a la normalidad tras el paso de la tormenta tropical «Isaac», pero más de 28.000 usuarios no han recuperado aún el servicio de electricidad, de acuerdo con la empresa suministradora.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó hoy que «afortunadamente nuestra comunidad evitó los efectos dañinos de la tormenta y la situación está retornando a la normalidad», aunque «muchos de los residentes están todavía sin electricidad».

Un total de 105.860 usuarios se quedaron sin luz en Miami-Dade y hasta el momento se le ha restablecido el servicio a 76.980, según cifras de la empresa Florida Power & Light. El aeropuerto internacional de Miami está abierto, pero Giménez recomendó a las personas comunicarse con su aerolínea para obtener información «sobre sus vuelos a medida que sus operaciones vuelven a la normalidad».

También el puerto de Miami está abierto y operativo, así como todas las marinas del condado y el transporte público está funcionando en su horario habitual.

Las escuelas públicas, las universidades, las oficinas del Gobierno y los tribunales reanudarán sus actividades el martes.

«Isaac'» nos ha recordado de modo contundente lo importante que resulta estar preparado (..). Los residentes tuvieron la oportunidad de desempolvar sus planes de preparación, reponer los suministros necesarios y familiarizarse nuevamente con el proceso específico cuando se aproxima una tormenta», destacó el alcalde.

También fue un importante ejercicio para el condado y su Equipo de Operaciones de Emergencia, agregó. «Isaac», que a su paso por el Caribe ha dejado al menos 19 muertos en Haití y 5 en República Dominicana, azota todavía al sur del estado con fuertes ráfagas y torrenciales lluvias.

La tormenta, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico, pasó cerca de los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, el domingo con vientos de 95 kilómetros por hora sin causar mayores daños en la zona, pero arrojó intensas precipitaciones que causaron inundaciones. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Arrestan hombre asesinó a un músico dominicano

Published

on

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La Policía arrestó al hombre que supuestamente asesinó a puñaladas a un músico dominicano Johnny Medina tras una discusión en el Metro de Nueva York.

Diego Figueroa fue acusado de homicidio y porte ilegal de armas.

El incidente ocurrió en la estación de la calle 175 de la línea A, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

No está claro el motivo de la disputa, que según testigos comenzó en el parque J. Hood Wright.

Medina, de 40 años, fue trasladado a hospital de Harlem, donde lo declararon muerto.

La víctima era un músico popular y entusiasta de la moda conocido en la comunidad como “J McFly”.

Durante la pelea, Figueroa sufrió un corte profundo en la pierna y cuando se presentó a un hospital cercano para recibir tratamiento los médicos llamaron a la Policía.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group