Conecta con nosotros

Más Noticias

Reformistas renuncian a su organización y crean nuevo partido

Published

on

Por supuestamente no existir democracia interna en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decenas de miembros de esa organización renunciaron a la misma y de inmediato anunciaron la creación del Partido Renovador Reformista (PRR) para impulsar, según dijeron, la lucha en favor de las capas más humildes de la población.

Los renunciantes, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, afirman que la actual dirección del PRSC se ha convertido en un grupo secuestrario del partido, “que usando de manera clientelar los recursos que otorga el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE), traba la rotación dirigencial, impide el ejercicio de la democracia interna y se dedica a negociar con el partido cada cuatro años para provecho particular”.

Al anunciar que continuarán en la acción política desde el PRR, los exdirigentes reformistas lo definieron como una organización “auténticamente balaguerista, que encarnará los deseos y reclamos más sensibles de la sociedad dominicana, sobre todo de los sectores más humildes que son los que más sufren los embates del alto costo de la vida, de la delincuencia, la amenaza a la soberanía nacional, la desigualdad social, la falta de empleos y otros males que aquejan hoy en día a nuestro amado país”.

“Seremos un partido democrático, plural y participativo, que trabajará para conquistar el poder político en la República Dominicana”, expresa la declaración del PRR y promete enarbolar como plataforma ideológica el “Balaguerismo del Siglo 21”.

El grupo, que había integrado originalmente la Corriente Renovadora Balaguerista, habló en una rueda de prensa celebrada la tarde de este sábado en el Club Los Prados, del Distrito Nacional, encabezado por Héctor Rodríguez Pimentel, escogido presidente del nuevo partido, el ingeniero Osiris de León, secretario general y Ricardo Espaillat, presidente en funciones.

Estaban presentes, además, José Espaillat, Annie Felipe, Aura Peralta, Freddy Roa, Hernani Aquino, Rosa Minino, Rosa Domínguez, Virgilio Álvarez Bonilla, Enedina Rodríguez, Robert Suárez, Oscar Valenzuela, Ruddy Nelson Frias, María Rosa Belliard, Idelfonso Rodríguez, Yssa Lama, Eduardo de León, Miguel Feliz y Héctor Capellán Conde, entre otros.

Según sus postulados, el PRR levanta un programa que contempla que el país disponga de un “estricto control migratorio y preservación de la soberanía nacional”, además de “mantener a raya la delincuencia y propiciar el respeto a la ley y a los derechos humanos”.

Asimismo, favorecen “fomentar el empleo productivo y la igualdad de oportunidades para todos”, defender el medio ambiente, agua, bosque, ríos y construcción de acueductos.

Igualmente, postulan la “protección al campo y a los agricultores, de manera individual y a través de asociaciones y cooperativas, mantener la comida a precios asequibles y la inflación controlada y fomentar el ahorro público y controlar el endeudamiento interno y externo del Estado”, entre otros.

Los renunciantes informaron que trabajan en la recolección de firmas para solicitar su reconocimiento como partido político a la JCE.

Además de Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, integran el PRR los señores José Espaillat, Rosa Miniño, Rosa Domínguez, Aura Peralta, Annie Felipe, Hernani Aquino, Denisse Suazo, Enedina Rodríguez, Fausto Santini, Robert Suárez, Miguel Feliz, Yorman Vásquez, Angela Baez, Melquis Vásquez, Yssa Lama, Héctor Capellán Conde, Brígida Tatis Santos, Franklin Sánchez, Miguel Durán, Jorge de León y Jorge Coronado.

Además, Danny Morel, Orlando Lora, Sixto Taveras, Johnny Pena, Loyda Peña, Junio Rodríguez, Cristian Julio García (Nazi), Ignacio Batista, Ariel Omar Arias, Camilo Taveras, José Luis Franco, Huáscar Rodríguez, Juan Alberto Mercado, Marito Andújar, Daniel Bierd, David Francisco Vargas, Dulce María García, Yudy Lizardo, Raymundo de los Santos, Carlos Duarte, Patricio Shepart y Eduardo de León.

Integran el PRR, también, Rafael Balaguer, Julio González, Ángelo Morla, Rufino Sandoval, María Rosa Belliard, Pedro Ramírez, Jorge de León, Idelfonso Rodríguez, Fiordaliza Ares, Francisco Javier, Renato Villanueva, Felidonio Rodríguez, Juan Pablo Ramírez, Freddy Rincón, Yira Yanguela y Ruddy Santana.

Asimismo, pasan al nuevo partido María del Carmen López Taveras, Luis José Gonell, Clara Canó Silverio, Nancy Magali Díaz, Ambrosio Núñez, Denisse Suazo, Gerardo García Pina, Angela Báez, Félix Tavares, Héctor Armando Rodríguez Rosario.

También renuncian y pasan a ser parte del PRR Máximo Brito, Wilton Manuel Peralta Brito, Jorge Coronado, Sucre Peralta, Ángel Manuel Hernández, Ariel Vargas, Pedro Antonio Soriano (Negro), Rafael Infante, Miguel Burgos, Milagros Toribio, Francisco Fabián (SDE), Mercedes María Fernández, Margarita Pena, Eddy Cuevas, Melquiades Vásquez Jáquez, Orgilia Palmo Santos y Víctor Morel.

En reunión del Pleno Nacional de Dirigentes se escogió a Rodríguez Pimentel como presidente de la Directiva Provisional, a José Espaillat presiente en funciones, Rosa Miniño, Annie Felipe, Aura Peralta, Enedina Rodríguez y Rosa Domínguez son las vicepresidentes nacionales.

El secretario general es Osiris de León y los asesores son Ricardo Espaillat, Virgilio Álvarez Bonilla, Leonardo Matos Berrido y Danny Morel, entre otros dirigentes nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Querella contra limpiavidrios que agredió conductora con una piedra

Published

on

Fue formalizada este sábado la denuncia en contra de un limpio vidrios que atacó con una piedra y rompió el cristal del vehículo de una  joven que además fue agredida en la cabeza cuando se desplazaba por la calle Olof Palme esquina Núñez de Cáceres, Distrito Nacional, quien acudió ante las autoridades policiales acompañada por sus padres.

La joven de cuyo nombre se hace reserva, se presentó a la Policía Nacional y el fiscal de la jurisdicción competente, acompañada de su padre Camel Bortokam, a los fines de iniciar la judicialización del caso.

De inmediato, personal policial aumentó los esfuerzos en busca del apodado «Cuatro Dedos», quien está siendo señalado como el presunto autor de la agresión en contra de la joven estudiante de 19 años.

Se recuerda que la Policía había iniciado las investigaciones del caso, luego de conocerlo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Tan pronto, la institución del orden hizo pública sus acciones, el padre de la víctima se comunicó con los investigadores y hoy a primera hora presentaron la acusación y querella en contra del agresor.

Continue Reading

Más Noticias

La mayor cantidad de casos de Covid se registra en Santiago por encima de cualquier otra provincia del país.

Published

on

Santo Domingo, RD.-La provincia de Santiago encabeza con la mayor cantidad de Covid de todas las demás del territorio nacional, según el Ministerio de Salud Pública, que  reportó 21 nuevos contagios por coronavirus.

Estos fueron detectados luego de procesar 1,234  muestras, de las cuales 266   fueron de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 973 antígenas.

La positividad diaria en este boletín (número 1052), se sitúa en 2.59% y la positividad registrada en las últimas cuatro semanas se sitúa en 2.30 por ciento.

En este boletín no se registraron defunciones, por lo que se mantiene en 4 víctimas mortales desde que el virus incidió en el país.

Ocupación hospitalaria

El informe epidemiológico especifica que solo dos pacientes están ingresados en camas normales por covid.  No hay pacientes que requiera las camas de UCI ni los ventiladores

Santiago registra mayor número caso

El boletín especifica que de 21 casos nuevos de covid, en Santiago se reportaron siete, seguido del Distrito Nacional con tres; Samaná y Santo Domingo con dos casos cada uno.

Continue Reading

Más Noticias

Hospital y 29 centros educativos fueron afectados por temblor.

Published

on

Santo Domingo, RD.-El sismo del pasado miércoles en la zona sur del país, que tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter, afectó la infraestructura del Hospital Taiwán, en Azua, y 29 centros educativos en diferentes partes del país.

Según un informe de la Defensa Civil, en la provincia La Vega fueron afectados10 centros educativos. A esta demarcación le siguen la provincia Peravia, donde fueron afectadas seis escuelas; en Azua, Barahona y Santo Domingo, se registraron tres, y  dos en San José de Ocoa.

En Santo Domingo fueron afectadas las escuelas Francisco del Rosario Sánchez, Los Cocos y la Ana Lucía Pujols, mientras en La Vega, sufrieron daños los centros educativos Padre Fantino, Parroquial María, Juan Ricardo Cruz, Colorado Pueblo Viejo, Profesor Juan Bosch, Las Cañas, Maguey y  Las Yerbas. En esta última provincia algunas de las escuelas reportaron daños en la estructura física y periodistas de Listín Diario comprobaron grietas, cuarteaduras en zonas de soporte y pisos levantados, que ponen en riesgo a estudiantes, profesores y personal administrativo.

También en la provincia Peravia, se afectaron la escuela primaria Aliro Paulino, Ramón Matías Mella, Politécnico Máximo Gómez, Salvantina Paz, Escuela de Escondido y el Colegio Episcopal, mientras que en Azua, los centros educativos Martina Feliz, Luis Ramírez Mora y Barrio Arriba.

En Barahona fueron afectados los centros educativos María Sepúlveda y Juan Pablo Duarte;  en San José de Ocoa, las escuelas básicas Manuel Federico Mateo y Ángel Emilio Casado.

JCE cierra oficinas

La Junta Central Electiral (JCE) dispuso el cierre temporal de sus  oficinas en  el municipio Luperón, Puerto Plata, para evaluar las grietas provocadas por el temblor de tierra.

En una publicación en las redes sociales, la JCE indica que su prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía y de sus colaboradores.  Instó a los ciudadanos de esa demarcación a dirigirse a sus oficinas de Imbert, Puerto Plata, Villa Isabela o Villa Montellano, en caso de requerir algún servicio, hasta tanto concluya la evaluación.

En la elaboración de esta información trabajaron los periodistas de Listín Diario, Génesis Furcal, José Dicén, Edgar Lantigua, Marvin Beltré y Ashley Martínez.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group