Conecta con nosotros

Otros continentes

Miles de tunecinos rechazan posición injerencista de Francia

Published

on

El Ministro del Interior francés declaró, el pasado seis de febrero, que grupos islámicos podrían estar detrás del asesinato del líder de la oposición izquierdista, Belaid Shokri. También sugirió al pueblo tunecino que “su revolución ya no es un ejemplo”.

Tunecinos se concentraron frente a la Embajada de París (Foto: EFE)

Miles de personas celebraron una masiva manifestación este jueves en la capital homónima de Túnez, para denunciar la injerencia de Francia en los asuntos internos de su país, concentrándose frente a la sede de la Embajada de París y coreando consignas contra esta nación europea.

Medios locales reseñaron que los manifestantes llevaban pancartas con diversos mensajes alusivos a su posición anti-francesa, luego de que el ministro del Interior parisino, Manuel Valls, declarara días atrás sobre el asesinato de un político de la oposición en este país africana.

«Estamos pidiendo a Francia que no interfiera en nuestros asuntos internos y que no llame a una guerra civil, ya que el mayor beneficiario del renacimiento musulmán será Europa. El Islam es para todos los seres humanos, porque no diferencia entre el francés y el árabe o entre un negro y un blanco», expresó el líder de la manifestación.

El Ministro francés declaró, el pasado seis de febrero, que grupos islámicos podrían estar detrás del asesinato del líder de la oposición izquierdista, Belaid Shokri. También sugirió al pueblo tunecino que “su revolución ya no es un ejemplo”.

El pasado viernes, el primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, convocó al embajador de Francia en su país, François Gouyette, para expresar su protesta por “las palabras preocupantes y posiciones partidistas de Valls sobre el asesinato de Belaid”.

La figura de la oposición fue asesinado a tiros frente a su casa el pasado cinco de febrero por sujetos desconocidos, quienes le dispararon desde un vehículo. El incidente desencadenó protestas contra el Gobierno en todo el país norteafricano.

Tras el asesinato, decenas de miles de tunecinos indignados salieron a las calles en respuesta a una convocatoria de huelga general. Medios tunecinos denunciaron que “el atentado podría haber sido orquestado para convertir al público en contra del Partido islámico Ennahda, que domina la coalición gobernante del país”.

En enero de 2011, el dictador Zine El Abidine Ben Ali huyó de Túnez a Arabia Saudí, después de semanas de protestas contra la corrupción, el desempleo y los altos precios de los alimentos en el país.

El primer gobierno democráticamente elegido por el pueblo asumiría en diciembre de 2011, un año después del inicio de la revuelta popular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Ejército israelí dice que ya no hace falta refugiarse en búnkeres tras ataques de Irán

Published

on

AGENCIA EFE

Jerusalén.-El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Published

on

AGENCIA EFE

Ankara, Turquía.-El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Continue Reading

Internacionales

Jordania impone el estado de emergencia en todo el país por el ataque iraní contra Israel

Published

on

EFE

AMÁN, Jordania.-Las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar temporalmente su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.

La televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente, anunció esta decisión en el país, que hace frontera con Irak y Siria, países donde están presentes milicias proiraníes.

Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció «la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia».

La Autoridad de la Aviación Civil de Jordania decidió hoy cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT durante «las próximas horas» y prorrogable.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que ha lanzado un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group