Conecta con nosotros

Más Noticias

Ministerio de Industria y Comercio inicia proceso sancionador contra la empresa Coopegas

Published

on

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició un proceso sancionador contra Coopegas, en virtud de la Ley 37-17 que regula a esta entidad y la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Desde el momento del siniestro, de acuerdo con un comunicado, el MICM puso en marcha una investigación exhaustiva para identificar las circunstancias que derivaron en la lamentable situación, deviniendo en el cierre de la referida estación.

La entidad informó también que como parte de la investigación integral realizada por el MICM a Coopegas, se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria, las cuales fueron clausuradas en fecha 9 de octubre.

El MICM agregó que en los primeros 60 días de gestión, la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio (DSCEE) del ministerio, ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional, lo cual ha derivado la clausura de 51 proyectos en construcción en los que se han identificado irregularidades.

Indicó que la consultoría solicitada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales del mes de agosto de este año, referida al proceso de permisología de todas las estaciones de expendio de combustible en el territorio nacional, deberá concluir en los primeros 100 días de esta gestión, permitiendo así al MICM incorporar parámetros de eficiencia y mejora en los protocolos de seguridad a implementar.

La Cooperativa de Servicios Múltiples “La Económica” (Coopegas) anunció que a raíz del siniestro ocurrido el 3 de octubre que ocasionó un saldo de 11 personas muertas, incluyendo menores de edad, no volverá abrir la siniestrada planta de gas propano.

listindiario,com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Querella contra limpiavidrios que agredió conductora con una piedra

Published

on

Fue formalizada este sábado la denuncia en contra de un limpio vidrios que atacó con una piedra y rompió el cristal del vehículo de una  joven que además fue agredida en la cabeza cuando se desplazaba por la calle Olof Palme esquina Núñez de Cáceres, Distrito Nacional, quien acudió ante las autoridades policiales acompañada por sus padres.

La joven de cuyo nombre se hace reserva, se presentó a la Policía Nacional y el fiscal de la jurisdicción competente, acompañada de su padre Camel Bortokam, a los fines de iniciar la judicialización del caso.

De inmediato, personal policial aumentó los esfuerzos en busca del apodado «Cuatro Dedos», quien está siendo señalado como el presunto autor de la agresión en contra de la joven estudiante de 19 años.

Se recuerda que la Policía había iniciado las investigaciones del caso, luego de conocerlo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Tan pronto, la institución del orden hizo pública sus acciones, el padre de la víctima se comunicó con los investigadores y hoy a primera hora presentaron la acusación y querella en contra del agresor.

Continue Reading

Más Noticias

La mayor cantidad de casos de Covid se registra en Santiago por encima de cualquier otra provincia del país.

Published

on

Santo Domingo, RD.-La provincia de Santiago encabeza con la mayor cantidad de Covid de todas las demás del territorio nacional, según el Ministerio de Salud Pública, que  reportó 21 nuevos contagios por coronavirus.

Estos fueron detectados luego de procesar 1,234  muestras, de las cuales 266   fueron de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 973 antígenas.

La positividad diaria en este boletín (número 1052), se sitúa en 2.59% y la positividad registrada en las últimas cuatro semanas se sitúa en 2.30 por ciento.

En este boletín no se registraron defunciones, por lo que se mantiene en 4 víctimas mortales desde que el virus incidió en el país.

Ocupación hospitalaria

El informe epidemiológico especifica que solo dos pacientes están ingresados en camas normales por covid.  No hay pacientes que requiera las camas de UCI ni los ventiladores

Santiago registra mayor número caso

El boletín especifica que de 21 casos nuevos de covid, en Santiago se reportaron siete, seguido del Distrito Nacional con tres; Samaná y Santo Domingo con dos casos cada uno.

Continue Reading

Más Noticias

Hospital y 29 centros educativos fueron afectados por temblor.

Published

on

Santo Domingo, RD.-El sismo del pasado miércoles en la zona sur del país, que tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter, afectó la infraestructura del Hospital Taiwán, en Azua, y 29 centros educativos en diferentes partes del país.

Según un informe de la Defensa Civil, en la provincia La Vega fueron afectados10 centros educativos. A esta demarcación le siguen la provincia Peravia, donde fueron afectadas seis escuelas; en Azua, Barahona y Santo Domingo, se registraron tres, y  dos en San José de Ocoa.

En Santo Domingo fueron afectadas las escuelas Francisco del Rosario Sánchez, Los Cocos y la Ana Lucía Pujols, mientras en La Vega, sufrieron daños los centros educativos Padre Fantino, Parroquial María, Juan Ricardo Cruz, Colorado Pueblo Viejo, Profesor Juan Bosch, Las Cañas, Maguey y  Las Yerbas. En esta última provincia algunas de las escuelas reportaron daños en la estructura física y periodistas de Listín Diario comprobaron grietas, cuarteaduras en zonas de soporte y pisos levantados, que ponen en riesgo a estudiantes, profesores y personal administrativo.

También en la provincia Peravia, se afectaron la escuela primaria Aliro Paulino, Ramón Matías Mella, Politécnico Máximo Gómez, Salvantina Paz, Escuela de Escondido y el Colegio Episcopal, mientras que en Azua, los centros educativos Martina Feliz, Luis Ramírez Mora y Barrio Arriba.

En Barahona fueron afectados los centros educativos María Sepúlveda y Juan Pablo Duarte;  en San José de Ocoa, las escuelas básicas Manuel Federico Mateo y Ángel Emilio Casado.

JCE cierra oficinas

La Junta Central Electiral (JCE) dispuso el cierre temporal de sus  oficinas en  el municipio Luperón, Puerto Plata, para evaluar las grietas provocadas por el temblor de tierra.

En una publicación en las redes sociales, la JCE indica que su prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía y de sus colaboradores.  Instó a los ciudadanos de esa demarcación a dirigirse a sus oficinas de Imbert, Puerto Plata, Villa Isabela o Villa Montellano, en caso de requerir algún servicio, hasta tanto concluya la evaluación.

En la elaboración de esta información trabajaron los periodistas de Listín Diario, Génesis Furcal, José Dicén, Edgar Lantigua, Marvin Beltré y Ashley Martínez.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group