Santo Domingo, R.D.-Supuestos delincuentes encapuchados asaltaron este lunes establecimientos comerciales con la utilización de uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ((DNCD), cuyo hecho con iguales características es el segundo que se repite en las últimas horas.
Ayer, en horas de la tarde, varios individuos, supuestamente fingiendo ser miembros antinarcóticos, irrumpieron en una joyería ubicada en San Luis, distrito municipal de Santo Domingo Este (SDE).
Este se convierte en el segundo caso contabilizado en un mes, luego de que un grupo de delincuentes implementara el pasado 28 de septiembre la misma metodología en dos locales situados en Barahona dedicados al préstamo de dinero y venta de prendas. En este mismo escenario también presentaron un falso fiscal, para engañar a las víctimas.
En tanto, la empresa afectada recientemente, situada en la calle Francisco Rosario, esquina tercera, sector Colonial, es propiedad de un joven comerciante reconocido como “Argenis Oro”.
Los malhechores portaban un chaleco antibalas con identificaciones de la DNCD y armas de fuego, con las que simularon un operativo rutinario del organismo de seguridad.
Investigación
Por otro lado, la Policía Nacional aseguró que amplía las investigaciones con relación a este suceso, para capturar a los culpables.
El portavoz del cuerpo policial, coronel Diego Pesqueira, adelantó que continúan realizando el levantamiento de las grabaciones recopiladas en las cámaras de la zona perimetral.
Además, indicó que varias personas están detenidas para ser entrevistadas por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y representantes del Ministerio Público.
Pesqueira aclaró que los datos recopilados por el cuerpo policial establecen que, «hasta el momento”, estos criminales no pertenecen a la DNCD.