Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Moncioneros Ausentes enviarán ambulancia a RD

Published

on

Por Polón Vásquez / [email protected]

FILADELFIA, PA–La Asociación de Moncioneros Ausentes enviarán próximamente una moderna ambulancia equipada con las últimas tecnologías médica de Estados Unidos para ayudar a sus hermanos residentes en el municipio de Monción en la República Dominicana.

La ambulancia es una guagua Ford del año 2006 valorada en 90 mil dólares y la misma será enviada al Departamento de Bomberos de aquella comunidad ubicada en la Línea Noroeste.

El aparato de auxilio está equipado con camillas, dos sillas de ruedas, tanques de oxigeno y otros utensilios paramédicos.

La información sobre la obtención y envió de la ambulancia fue dada a conocer esta semana en una conferencia de prensa efectuada en la residencia del empresario, Franklin Torres situada en el 2108 de la calle Griffith al noreste de Filadelfia.

El municipio de Monción conocido antes como la Villa de los Pinares y luego la Capital del Cazabe está situado en el extremo norte del país a 84 kilómetros distante de Santiago de los Caballeros.

Los Moncioneros Ausentes llevan 10 funcionando en varios estados de la costa Este de Estados Unidos, cuyo objetivo es ayudar con recursos económicos y materiales a sus compueblanos.

«En realidad es una necesidad que tiene el cuerpo de bomberos de allá, que no tiene ambulancia y ellos son los primeros que llegan a las escenas de los accidentes y no tienen en que transportar los heridos», manifestó Franklin Torres, Presidente de la organización comunitaria.

«Los bomberos de Monción nos solicitaron esta ambulancia y gracias a Dios aparecieron los recursos que nos permitirán materializar esta necesidad de nuestra comunidad», destacó Torres.

Desde su fundación hace 10 años, los Moncioneros Ausentes han hecho varios aportes a su comunidad ya que sus miembros siempre han estado dispuestos a ayudar con lo que esté a su alcance.

La directiva de la Asociación de Moncioneros Ausentes, además de Franklin Torres, la integran; Ubaldo «Chiquito» Almonte, Leonardo Jáquez «Papito», Francisco Peralta «Puri», José Ramos «Ricatica», Luis Rodríguez, Héctor Castro, Nereida Jáquez, Gilberto Reyes y otros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PE dispone extradición de un dominicano a Estados Unidos

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina, Armando Andruet, calificó el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial de la República Dominicana como el mejor estructurado y moderno de Iberoamérica.

El también director internacional de la Cátedra de Ética Judicial «Manuel Ruíz Tejada”, que imparte la Escuela Nacional de la Judicatura, dijo que ese Código de Comportamiento Ético contribuye a frenar amenazas a la democracia, el sistema institucional y los derechos fundamentales.

Apuntó que cuando se afecta un sistema democrático, se afecta también la independencia, imparcialidad e integridad del poder judicial de un país. Insistió en que son los jueces quienes mejor conocen el sistema institucional de una nación, “cuando, de una manera solapada, se afecta esa democracia”.

“Olviden todos (los demás principios), menos estos tres. Al final, la ética judicial es un desarrollo de esos tres principios que conforman lo que yo he denominado el núcleo ontológico de la ética judicial”, reiteró el también catedrático argentino.

Apuntó que el Código Iberoamericano de Ética Judicial alcanza a 24 países de Iberoamérica y Europa que conforman la Cumbre Judicial Iberoamericana, de la cual la República Dominicana tiene la presidencia pro tempore 2023-2025.

Sostuvo que los jueces, en su labor jurisdiccional o fuera de ella, deben tener como misión generar y promover la confianza pública.

Al respecto, señaló que es importante la confianza pública en los jueces, ya que muchos de ellos se cobijan en la idea de que sus sentencias son brillantes y que eso genera esa confianza pública.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group