Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Mudanceros NY se desligan de compromisos contrajo supuesto empresario en RD con DGA y partidos

Published

on

Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- Un grupo de mudanceros agrupados en la Unión Humanitaria de Exportadores y Consolidadores Dominicanos Internacionales (UNHECODI) se desvinculó del supuesto empresario Wilson Pérez Valmont o Wilson Pérez López, quien habría contraido compromisos con instituciones gubernamentales y partidos políticos de la República Dominicana. 
 

Asimismo, desmintió que Pérez Valmont sea la única persona que representa la industria de las mudanceras en Estados Unidos y la República Dominicana.

«Queremos reafirmar que ese señor no representa a las compañías que conforman UNHECODI ni a la mayoría que integran este gremio», declaró una delegación de mudanceros que encabezó una rueda de prensa en el restaurant Casa del Mar, en El Bronx. 

Dijo que «es necesario aclarar que esta institución y los miembros que la componen desautorizan y desconocen al señor Wilson Pérez Valmont o Pérez López como representante de este gremio, por lo tanto, no reconocemos ni nos responsabilizamos de ningún compromiso o acuerdo realizado por esa persona con entidades públicas o privadas y acuerdos con partidos políticos de la República Dominicana».

«Como institución, elevamos la voz de alerta ante la Dirección General de Aduana y otras instituciones de la República Dominicana para que sus funcionarios y empleados no sean sorprendidos en su buena fe por una falsa calidad», advirtió. 

Advirtió que «nuestra institución garantiza a todos sus miembros y a la población en general que estaremos vigilantes para defender nuestra honorabilidad ante cualquier usurpación de funciones o falsa calidad de representación». 

Entre las empresas que integran UNHECODI figuran Embarque de Todo, El Águila Shipping, Kiko Cargo Express, El Negrito Cargo Express, Latino Shipping, Embarque El Puerto, Colinas Shipping, Embarque High Class, Farina Shipping, El Rey Cargo Express, Villamán Caro Express, Del Rosario Shipping, Embarque Santo Domingo, Falcón Shipping, RPL Express, Batista Cargo Express, Embarque Mi Altagracia, Jorge Pérez Shipping, Embarque Altagracia, Aprisa Shipping, La Colonial Shipping, Opiyí Cargo, Embarque Los Famosos, Cabaret Cargo Express, El Dominicano Express Cargo, Embarque Costambar, San Cristóbal Shipping, Latinoamericana Shipping, Macorisano Shipping, B. Francisco Cargo, Rapi Embarque y Satélite Shipping.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ARIZONA: Arrestan dominicano buscado en su país por homicidio

Published

on

ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Ajo, Arizona, a un dominicano que era buscado en su país por homicidio.

El nombre del detenido no fue revelado de inmediato.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., adelantó que el sujeto será entregado a Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su remoción y extradición.

El pasado 3 de julio, los agentes en Deming, Nuevo México, también detuvieron a un delincuente agravado de la República Dominicana con antecedentes por delitos de narcóticos.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Imponen 210 años a dominicano que mató a otro

Published

on

Por Jhonny Trinidad

PROVIDENCE.- A 210 años de cárcel fue condenado un dominicano que en 2021 asesinó a otro hombre de su  misma nacionalidad.

Juan Rivera, de 41 años, había sido declarado culpable por un jurado el pasado 18 de marzo del asesinato a balazos de Jorge García, de 40, cometido  la mañana del 25 de septiembre del año arriba indicado en el restaurante Roque´s Café, ubicado en la calle Broad y propiedad de un tercer dominicano.

DE SEIS BALAZOS

En el juicio trascendió que mientras la víctima desayunaba con un amigo, Rivera ingresó encapuchado al negocio, lo mató de seis balazos y huyó. Fue arrestado semanas después en el aeropuerto Logan, de Boston, cuando intentaba escapar hacia República Dominicana.

OTRO SOSPECHOSO

Un segundo sospechoso, identificado como Julio Castro, de 36 años, fue arrestado el mismo día en Providence.

Rivera y Castro también eran investigados por el asesinato de Josué Calderón, cuyo cadáver fue encontrado por un conductor en un área boscosa de la autopista Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte.

El fiscal general Peter Neronha dijo que espera que la sentencia brinde un poco de paz a la familia de la víctima.

jt/am/sp

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group