Conecta con nosotros

Otros continentes

Mueren 37 personas tras colisión de barcos en Hong Kong

Published

on

Fuentes oficiales del gobierno de Hong Kong confirmaron que hasta los momentos han muerto 37 personas y un centenar han resultado heridas luego de una colisión entre dos barcos en la costa de la excolonia británica. Siguen con las labores de socorro a los heridos

La colisión entre el barco y el ferry se dio cerca de la madrugada de lunes para martes (Foto:EFE)

Al menos 37 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en el choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong -uno de los puertos más transitados del mundo en la peor tragedia marítima ocurrida en esta región asiática en los últimos 40 años.

El accidente se produjo a las 20H23 locales del lunes (12H23 GMT) frente a la isla de Lamma, (suroeste) de Hong Kong, cuando un buque con más de cien pasajeros colisionó con un ferry que también transportaba a un centenar de personas y se hundió en cuestión de minutos.

El buque se dirigía hacia el concurrido puerto Victoria de Hong Kong para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día Nacional de China, mientras que el ferry regresaba de ese mismo lugar.

De acuerdo con varios supervivientes, el buque se hundió en cuestión de diez minutos tras la colisión, hasta quedarse en una posición de 90 grados con su proa sobresaliendo verticalmente fuera del agua. Las personas confirmaron que el ferry sufrió daños en su casco, pero pudo llegar al puerto sin problemas.

Varios medios de información locales informaron que dada la rapidez con la que se desencadenaron los acontecimientos, algunos sobrevivientes apenas tuvieron tiempo para ponerse el chaleco salvavidas, mientras que otros tuvieron que romper cristales de las ventanas del barco para poder salir a la superficie,

Veintinueve de las víctimas perecieron en el lugar del accidente, entre ellas cinco niños, mientras que otras ocho fallecieron en los cinco hospitales de la ciudad a los que fueron trasladados.

Durante la noche y la mañana de este martes más de 100 pasajeros fueron rescatados del agua, mientras continuaban las labores de socorro ante la imposibilidad de confirmar el número exacto de personas que iban a bordo del buque sumergido.

El accidente desplegó un extenso equipo de rescate, compuesto por buques, helicópteros, buzos y más de 200 bomberos.

El barco hundido, propiedad de la Compañía Eléctrica de Hong Kong, transportaba a empleados y sus familiares desde la isla de Lamma al puerto Victoria.

El otro ferry afectado, que regresaba a la isla de Lamma, pertenece a la empresa Hong Kong y Kowloon Ferry.

El choque entre barcos representa la tragedia marítima más grave ocurrida en las últimas cuatro décadas en Hong Kong, uno de los puertos con mayor densidad de tráfico en el mundo (por él navegan a diario centenares de embarcaciones, entre ellos buques de mercancías, ferrys con pasajeros, barcos pesqueros y transatlánticos).

No se registraba un accidente de tal gravedad desde 1971, cuando el tifón «Rose» causó la muerte de 88 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en un ferry que conectaba Hong Kong con Macao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Ascienden a 4 los fallecidos en Japón tras consumir suplemento con arroz de levadura roja

Published

on

Agencia EFE

La compañía puso en marcha una investigación después de ser notificada por un médico de los problemas sanitarios aparentemente relacionados con el consumo de sus productos, entre ellos síntomas como la fatiga o las disfunciones renales.

Tokio.- La empresa japones Kobayashi Pharmaceutical anunció este jueves que dos personas más murieron por una enfermedad renal tras consumir unos suplementos alimenticios de la firma que contienen arroz de levadura roja, elevando a cuatro la cifra de fallecimientos vinculados a dichos productos hasta el momento.

Todas las personas fallecidas hasta el momento consumieron en concreto un suplemento para reducir el colesterol que ya fue voluntariamente retirado del mercado la semana pasada junto a otros productos por la empresa, que está investigando los casos ante las sospechas de un vínculo causal entre el producto y las muertes.

Otras 106 personas han sido hospitalizadas con problema de riñón tras ingerir productos de la compañía, aunque se desconoce su estado ni tampoco hay datos públicos sobre otros consumidores que padecieron problemas de salud posiblemente causados por los suplementos sin llegar a ser internados en centros médicos.

La junta de accionistas de Kobayashi Pharmaceutical se encuentra actualmente reunida en la ciudad de Osaka (oeste), donde tiene sede, informó la cadena pública NHK, un día después de que el Gobierno local emitiera una orden administrativa para retirar tres productos, entre ellos el citado suplemento para el colesterol.

Se cree que los problemas de salud han sido causados por productos que contenían arroz de levadura roja (‘beni-koji’ en japonés), una variedad de este cereal que adquiere un color rojizo al ser fermentado.

Kobayashi Pharmaceutical ha decidido retirar del mercado de forma voluntaria cinco productos, entre ellos 300.000 envases de los citados comprimidos vendidos como suplemento para reducir el colesterol, de los que la firma había vendido hasta el mes pasado 1,06 millones de envases desde su lanzamiento en 2021.

La compañía puso en marcha una investigación después de ser notificada por un médico de los problemas sanitarios aparentemente relacionados con el consumo de sus productos, entre ellos síntomas como la fatiga o las disfunciones renales.

Además de los productos mencionados, la empresa distribuyó arroz de levadura roja a otras 52 empresas nacionales y extranjeras, a las que ha solicitado retirar sus productos en caso de que pudieran estar también afectados por algún ingrediente dañino desconocido, aunque no se han reportado problemas en el exterior hasta ahora.

Continue Reading

Internacionales

Detenidos tres colombianos en España acusados de elaborar cocaína rosa

Published

on

Valencia (España),  (EFE).- La Policía española detuvo a tres colombianos, un hombre, una mujer y un menor, tras desmantelar un laboratorio para procesar la conocida como cocaína rosa.

Según informó este jueves la Policía, la detención se produjo en la localidad de Paterna y los detenidos son un varón de 39 años, una mujer y su hijo de 17, acusados de elaborar la droga y distribuirla en locales de ocio nocturno de la provincia de Valencia (este).

Los agentes comprobaron que grababan con sus teléfonos móviles a conocidos a los que les introducían pequeñas cantidades de esta droga en la nariz mientras dormían, sin que fuesen conscientes de ello.

Continue Reading

Internacionales

El papa pide a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

Published

on

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena voz, pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y que perdonen siempre y lloren por los demás.

En la misa de este Jueves Santo se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia, por lo que en la ceremonia participaron sobre todo los curas de la diócesis de Roma.
Además durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos y Francisco también bendijo las tres ánforas de plata con estos que serán utilizados en las celebraciones vaticanas.

El pontífice reflexionó sobre la necesidad de «la compunción y las lágrimas» en los miembros de la Iglesia porque «quien se compunge de corazón se siente más hermano de todos los pecadores del mundo, sin un atisbo de superioridad o de aspereza de juicio, sino con el deseo de amar y reparar»

Y agregó que «otra característica de la compunción es la solidaridad, pues un corazón dócil, liberado por el espíritu de las Bienaventuranzas, se inclina naturalmente a hacer compunción por los demás; en vez de enfadarse o escandalizarse por el mal que cometen los hermanos, llora por sus pecados».

«Queridos hermanos, a nosotros, sus Pastores, el Señor no nos pide juicios despectivos sobre los que no creen, sino amor y lágrimas por los que están alejados. Las situaciones difíciles que vemos y vivimos, la falta de fe, los sufrimientos que tocamos, al entrar en contacto con un corazón compungido, no suscitan la determinación en la polémica, sino la perseverancia en la misericordia», agregó.

Y a los sacerdotes indicó: «Cuánto necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones, de rigorismos e insatisfacciones, para encomendarnos e interceder ante Dios, encontrando en Él una paz que salva de cualquier tempestad. Adoremos, intercedamos y lloremos por los demás».

El papa también quiso agradecer a los sacerdotes, «por sus corazones abiertos y dóciles; gracias por sus fatigas y sus lágrimas» y «por llevar la maravilla de la misericordia de Dios a los hermanos y a las hermanas de nuestro tiempo».

Francisco tiene previsto esta tarde acudir a la sección femenina de la cárcel de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa de ‘Coena domini’ del Jueves Santo y tras la que Francisco lavará los pies a 12 reclusas de este centro, como hizo Jesús a los apóstoles durante la Última Cena.

También presidirá el Vía Crucis del Viernes Santo frente al Coliseo romano, y que se saltó el año pasado debido al frío ya que se estaba recuperando de una bronquitis, el Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group