Santo Domingo.- Eufemia Jáquez Contreras, de 51 años de edad, la mujer que fue apuñala en el ensanche Espaillat por su expareja Joandy Rodríguez, de 40 años, quien luego se quito la vida, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero estable dentro su cuadro clínico, según lo informó el hospital doctor Moscoso Puello.
Durante el ataque, un hijo de la mujer, identificado como Yermi Díaz Jáquez, de 21 años, también resultó herido, pero fue dado de alta tras recibir atención médica.
La mujer se encuentra bajo estricta vigilancia médica debido a su estado de salud, mientras sus vecinos aguardan cualquier noticia sobre Jáquez Contreras.
De acuerdo con los entrevistados, la agresión ocurrió en la calle H del Ensanche Espaillat, donde el agresor, identificado como Joandy Rodríguez, de 40 años, atacó a su expareja propinándole 17 puñaladas antes de quitarse la vida. El incidente generó un ambiente de conmoción entre los residentes de la zona.
Asimismo, los moradores del lugar del hecho pidieron a las autoridades endurecer las medidas para proteger a las mujeres, mientras otros exhortaron a aquellas que estén siendo víctimas de violencia a denunciar su situación.
“Está en intensivo pero está estable, todavía no sabemos, sólo Dios sabe cómo va a pasar todo eso. Ellos supuestamente estaban separados, pero no sé qué fue lo que pasó, ese señor se puso en esa actitud, parece que se le metió algo malo, porque Dios mío, atacarlas y por allá abajo, él le dio muchísimas puñaladas”, expresó Mildre Félix.
De su lado, Celia Martínez, otra residente del lugar, se refirió a la gravedad del estado de salud de Jáquez Contreras y señaló que necesita donación de sangre de manera urgente.
El suceso también ha generado un llamado de atención entre los comunitarios, quienes exigen mayores medidas de protección para las mujeres en situación de violencia.
“Hay dos familias que están en un mal momento, uno del que falleció y la otra que está grave. Es lamentable que esto esté sucediendo así, se habla de muchos programas, la fiscalía, pero siempre hemos dicho que hay que actuar de otra manera”, declaró Luis Usebio, dirigente comunitario.