Conecta con nosotros

Primera Plana

Murió el exsenador Arlen Specter a raíz de un cáncer

Published

on

FILADELFIA, PA–El veterano senador estadounidense Arlen Specter, un republicano de carrera que en 2009 se convirtió en un apoyo clave de los demócratas al cambiar de partido, murió este domingo a los 82 años a raíz de un cáncer, informó el diario New York Times.
El exsenador sostuvo en noviembre del 2009 una entrevista con la https://larepublicaonline.com/, en la que habló sobre inmigración, especialmente sobre la reforma, el DREAM-Act, la 287-g, el muro, las redadas, entre otros.
A Specter, fallecido en su hogar en Filadelfia a raíz de un linfoma de Hodgkin, se le reconoce principalmente por ser autor de la teoría de la «bala única» que había matado al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, que llevó finalmente a acusar de su asesinato a Lee Harvey Oswald.
El exsenador Arlen Specter será recordado por ser autor de la teoría de la «bala única» que había matado al presidente John F. Kennedy en 1963.
   El exsenador también es recordado por el súbito cambio de partido que en 2009 permitió a los demócratas lograr temporalmente la supermayoría de escaños en el Senado, un hecho que le valió el apoyo personal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
De acuerdo con Associated Press, nació en Wichita, Kansas, el 12 de febrero de 1930. Specter pasaba sus veranos en los depósitos de chatarra de su padre en Russell, Kansas. Este tipo de negocio prosperó durante la Segunda Guerra Mundial, y fue lo que permitió al padre de Specter enviar a sus cuatro hijos a la universidad.
Specter dejó Kansas para asistir a la universidad en 1947 debido a que la Universidad de Kansas, a donde la mayoría de sus amigos se dirigían, no tenía una fraternidad judía. Fue por eso que se graduó de la Universidad de Pensilvania en 1951 y de la escuela de Derecho de la Universidad de Yale en 1956. Prestó sus servicios en la Fuerza Aérea de 1951 a 1953.
Sus amigos han declarado que sus circunstancias durante la infancia le crearon un carácter decidido, fuerte e independiente. Specter consideraba los triunfos de su padre, la encarnación del sueño americano, una plenitud que dicen sus amigos lo llevaron a una carrera en la vida pública.
«Arlen Specter siempre fue un luchador. Fue rotundamente independiente, sin poner nunca el partido o la ideología por delante de la gente a la que había sido elegido a servir», apuntó este domingo Obama en un comunicado, en el que envió sus condolencias y las de su mujer Michelle a la familia del antiguo senador.
Obama apoyó personalmente a Specter en mayo de 2010, cuando compitió por un escaño demócrata por Pensilvania en el Senado estadounidense contra Joe Sestak, quien se impuso finalmente en esas primarias.
La Casa Blanca reconoció más tarde que había ofrecido a Sestak un cargo para convencerle de que se retirara de las primarias, en un gesto que revela el grado de respaldo de Obama a Specter, con quien se sentía en deuda también por apoyar su plan de estímulo.
En una entrevista en 2010 con la cadena CNN, Specter explicó que cambió de partido al comprobar que sus ideas centristas ya no encajaban en el mismo. «He intentado moderar al partido republicano», aseguró entonces.
Specter pasó 30 años en el Senado y en 1995 compitió en las primarias republicanas a la Casa Blanca, que perdió por falta de fondos y por la poca aceptación de declaraciones como aquella en la que dijo que la derecha cristiana era «un fleco extremista».
Durante el proceso por desacato contra el expresidente Bill Clinton en el Congreso en 1998, a raíz de su aventura con la becaria Monica Lewinsky, Specter declaró que votaría «no culpable», aunque finalmente optó por esquivar la ira de su partido con un «no probado» que venía a significar lo mismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group