Conecta con nosotros

Nacionales

Narran el drama de la tragedia de Ranchito

Published

on

RANCHITO, LA VEGA. «Él salió con su primo a pagar una deuda que tenía por una molida de arroz y cuando estaba pasando el dinero al dueño del molino en la carretera, la yipeta se lo llevó».

Así describió la señora Rosa Ventura la forma en que su esposo, Ramón de Jesús Rodríguez, murió en Ranchito, junto a otras cinco personas tras ser embestidas por una yipeta Ford 2010 conducida por Ramón Radhamés García, quien resultó ileso.

Ventura, acompañada de sus dos hijas, dijo que la muerte de su esposo ha sido el golpe más duro de su vida.

De acuerdo con testigos, el accidente se produjo cuando el conductor de la yipeta perdió el control del vehículo en la carretera Ranchito-Macorís, atropellando a un grupo de personas que se encontraban en una parada de guagua, cerca de una procesadora de arroz.

Cinco de los fallecidos, fueron sepultados ayer con canciones y en medio de llanto en el cementerio de Ranchito, mientras que un ciudadano haitiano, quien también murió en la tragedia fue trasladado hacia Haití.

Antes del sepelio, fue oficiada una misa de cuerpo presente con tres de las víctimas en la capilla San Pedro de la citada comunidad. Durante el servicio religioso, el sacerdote Diomedes Ángeles pidió a la Fiscalía de La Vega aplicar todo el peso de la ley al conductor de la yipeta que provocó el accidente, la cual fue quemada por moradores indignados por la tragedia. «No puede haber impunidad para el responsable de estas muertes», manifestó el cura.

El conductor del vehículo, quien supuestamente tenía varias botellas conteniendo alcohol en la yipeta, fue sometido ayer a la justicia en el tribunal de Tránsito de La Vega.

En el hospital permanecen en estado grave Nicolás Polanco, Ariel Polanco y José Miguel Pérez, quienes también resultaron heridos en el accidente.

En el accidente además fallecieron Vladimir Benito Sánchez, los haitianos Jhonny Parisson y Jean Claude Decide; Aura Abreu y otra persona que no fue identificada.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Medida de coerción de prisión preventiva solicitan contra Alberto Estrella Arias.

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional recibió la solicitud de imposición de  medida de coerción por parte del Ministerio Público contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

De acuerdo a la instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), el imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias se asoció con los ya sometidos Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, así como con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio de 2024.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo un rol fundamental en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto. Para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial.

La Oficina de Atención Permanente fijó para este viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la presente solicitud.

Continue Reading

Nacionales

Aplazan audiencia de juicio de fondo contra los imputados de operación Coral

Published

on

Santo Domingo.-Fue aplazada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  para el 27 de junio la audiencia de fondo del juicio en contra de los implicados en la operación Coral, que involucra a exfuncionarios, policías y militares acusados de estafar al Estado.

El motivo del aplazamiento fue para que los implicados ofrezcan información puntual y concreta respecto a la defensa técnica que van a asignar al caso.

Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Continue Reading

Nacionales

Audiencia en Senado de Estados Unidos para confirmar embajador en R.D.

Published

on

Santo Domingo.- El nominado por el presidente Joe Biden para ser embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Juan Carlos Iturregui,  además de agradecer la nominación en la audiencia en la que se confirmaría su permanencia en el país, detalló los aspectos en que se enfocaría en caso de ser elegido.

Resaltó la fuerte, creciente y cercana relación que mantienen ambos países, así como el trabajo en conjunto por valores y objetivos compartidos.

Iturregui manifestó que de ser elegido combatirá la corrupción, así como trabajará por el crecimiento económico y acompañará al presidente Luis Abinader en el aspecto migratorio, seguridad, derechos humanos, la transición energética y mejorar la vida de los dominicanos.

Resaltó que desde su experiencia en negocios y regulación de políticas, conoce la importancia de una buena gobernanza.

De igual forma indicó que promovería los valores e intereses de los Estados Unidos, por lo que está comprometido con la nominación.

El boricua fue nominado por el presidente Joe Biden, en noviembre de 2023 para ocupar la posición, luego de varios años sin embajador en el país.

Además de Iturregui, los senadores estadounidenses sostienen audiencias con otros nominados a representar Estados Unidos en otros países.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group