Conecta con nosotros

Deportes

NBA: Horford anota 23 y hala 12 rebotes; Lakers arrollan a los Pistons; buena reacción de los Magic

Published

on

Kobe Bryant, izquierda, de los Lakers de Los Angeles lanza hacia la canasta mientras Jason Maxiell de los Pistons de Detroit intenta bloquearlo durante un partido entre ambos equipos, el domingo 4 de noviembre de 2012, en Los Angeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)

Dwight Howard, derecha, de los Lakers de Los Angeles bloquea el disparo de Brandon Knight de los Pistons de Detroit durante un partido entre ambos equipos, el domingo 4 de noviembre de 2012, en Los Angeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)

J.J. Redick, derecha, del Magic de Orlando, conduce el balón ante Jermaine O’Neal, pivote de los Suns de Phoenix, en partido del domingo 4 de octubre de 2012, en Orlando, Florida. (Foto AP/Reinhold Matay)

eff Teague (0) de los Hawks de Atlanta dispara ante el alero del Thunder de Oklahoma City Kevin Durant (35) durante el primer período del partido del domingo 4 de noviembre de 2012, en Oklahoma City. (Foto AP/Sue Ogrocki)

ESTADOS UNIDOS.- Kobe Bryant y Pau Gasol han alzado suficientes trofeos de campeones como para percatarse de que realmente no deberían estar muy emocionados por un triunfo en la primera semana de noviembre.

Después de que los Lakers de Los Angeles tropezaron las últimas cinco semanas sin ganar ningún partido en ninguna parte, Kobe y Pau dilucidaron que está bien disfrutar una pequeña victoria.

Dwight Howard anotó 28 puntos, Bryant hizo 15 unidades y repartió ocho asistencias, y los Lakers por fin lograron el domingo su primer triunfo de la campaña al arrollar 108-79 a los Pistons de Detroit, que no han ganado un solo encuentro.

«Teníamos que detener la hemorragia, y no había otra forma de hacerlo que salir esta noche y obtener una victoria sólida», dijo Gasol, que metió 14 puntos. «En estos momentos nos quitamos un poco de tensión».

Metta World Peace anotó 18 unidades para los Lakers, que se fueron de 0-8 en la pretemporada y arrancaron la campaña regular de 0-3 apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia a pesar de que obtuvieron los servicios de Howard y Steve Nash a mediados de año.

Pero las crecientes preocupaciones de Los Angeles en torno a la nueva ofensiva del entrenador Mike Brown y la capacidad de resistencia de su roster de veteranos se esfumaron por un día frente a los Pistons, que nunca estuvieron arriba en el marcador ni representaron una amenaza.

«Necesitábamos esto (el triunfo) mucho, sólo para cambiar el ánimo y darnos algo de esa sensación de sentirse bien», dijo Steve Blake, que igualó una marca personal en su carrera con cinco robos al entrar como titular en lugar de Nash. «Perder partidos fue duro. Supongo que hicimos un buen trabajo al mantenernos optimistas, pero (ganar) se siente bien, eso seguro».

Jonas Jerebko anotó 18 puntos para Detroit en la segunda escala de una difícil gira de seis partidos.

«No creo que nadie allá fuera presa del pánico por el hecho de que tuvieran foja de 0-3 o de que no hubieran ganado ningún partido de pretemporada», dijo el entrenador de Detroit, Lawrence Frank. «Son un equipo muy bueno. En estos momentos hay una gran disparidad entre nosotros y los Lakers. Fue una dominación total».

Por otro lado, desde antes de que empezara el partido en Oklahoma City Larry Drew dijo que sus renovados Hawks de Atlanta aún intentaban hallar su identidad. Y tal vez la encontraron para cuando el juego terminó.

El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período y los Hawks vencieron 104-95 al Thunder.

«Pensé que los chicos simplemente llegaron aquí y se arremangaron y jugaron cuatro períodos sólidos, y estamos realmente contentos de que venimos y obtuvimos un triunfo», dijo Drew.

Williams logró un triple, un doble de larga distancia y convirtió una jugada de tres puntos en una racha de 12-4 a mediados del cuarto período que le dio a los Hawks la delantera definitiva. Dos tiros libres de Williams colocaron el encuentro 91-84 con 4:44 por jugarse, y Atlanta logró contener un último embate de Oklahoma City.

Williams acabó anotando 14 puntos durante el cuarto período en el primer triunfo de los Hawks como visitantes a pesar de no contar con el alero titular Josh Smith debido a un problema en el tobillo derecho.

«Tenemos nuevas caras, un nuevo equipo, pero seguimos a la ofensiva. Creemos en nosotros mismos», dijo DeShawn Stevenson, que pasó a la alineación titular y fue convocado al final en un plan en el que Drew continuó con una mezcla de titulares y reservas.

«Este es un gran equipo. Este es un equipo que fácilmente podría volver a la final de la Conferencia Oeste o a la final (de la NBA), y haber salido adelante aquí sin Josh Smith es algo grande», agregó.

Kevin Martin anotó 28 puntos desde la banca para encabezar al Thunder y Kevin Durant aportó 22 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias. Durant se quedó a dos asistencias del primer triple-doble de su carrera, pero también terminó con seis balones perdidos, y en la segunda mitad sólo metió dos canastas en nueve intentos.

Su compañero Russell Westbrook tuvo una noche algo deslucida, en la que hizo cinco canastas en 18 tiros al aro para sumar 14 puntos, al tiempo que repartió nueve asistencias.

Los 21 balones perdidos del Thunder derivaron en 31 puntos para Atlanta.

«Desearía no haber perdido un par de esos balones», djio Durant, que lleva 20 asistencias y ha dejado escapar 16 pelotas en tres encuentros esta campaña.

Williams impulsa a Hawks para batir al Thunder

OKLAHOMA CITY (AP) — El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período para Atlanta, con lo que los Hawks vencieron el domingo 104-95 al Thunder de Oklahoma City.

Williams logró un triple, un doble de larga distancia y convirtió una jugada de tres puntos en una racha de 12-4 a mediados del cuarto período que le dio a los Hawks la delantera final. Los dos tiros libres de Williams colocaron el encuentro 91-84 con 4:44 por jugarse, y Atlanta logró mantenerse ante un último embate de Oklahoma City.

Williams acabó anotando 14 puntos en total durante el cuarto período mientras que los Hawks ganaban su primer partido de visitantes a pesar de no contar con el alero titular Josh Smith debido a un problema en el tobillo derecho.

Kevin Martin anotó 28 puntos desde la banca para encabezar al Thunder y Kevin Durant aportó 22 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Buena reacción le da triunfo al Magic sobre Suns

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — J.J. Redick anotó 24 puntos, Arron Afflalo y Glen Davis sumaron 22 tantos cada uno, y Nikola Vucevic anotó 18 más y recupero 13 tableros para que el Magic de Orlando venciera el domingo por 115-94 a los Suns de Phoenix.

El Magic estuvo abajo hasta por 13 puntos al principio de la segunda mitad, pero mediante un tercer período de 40 puntos logró sacar un colchón hasta de 21 en el cuarto período.

El argentino Luis Scola encabezó a los Suns con 24 puntos en 32:15 minutos, además de recuperar siete rebotes. Michael Beasley añadió 22 tantos. Sin embargo, la puntería de Phoenix decayó en la segunda mitad.

Con el triunfo, el Magic abre la temporada 2-0 por primera ocasión desde la campaña 2009-10. Los Suns perdieron su quinto partido consecutivo en Orlando.

El Magic sale de gira por primera ocasión el martes con partidos consecutivos en Chicago y Minnesota.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dominicana gana el oro en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

Published

on

Valledupar, Colombia.-El conjunto de República Dominicana se consagró campeón este lunes del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, al derrotar 6 carreras por 2 al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho de aquí.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto salido de la Liga Independiente del Nordeste e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Francisco Camacho por el apoyo y la invitación para representar al país.

Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, que preside Juan Nuñez, por darle la confianza a este equipo.

Continue Reading

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group