Deportes
Nelson Cruz, Carlos Gómez y José Reyes dan jonrones, Ogando gana
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓNBOSTON — El dominicano Adrián Beltré pegó un elevado de sacrificio en el noveno inning para remolcar la carrera del venezolano Elvis Andrus luego que Texas desperdició una ventaja de cuatro carreras en la séptima entrada y los Vigilantes derrotaron el miércoles 10-9 a los Medias Rojas de Boston.
Josh Hamilton conectó tres imparables, uno de ellos cuadrangular, y produjo cuatro carreras para Texas, que no pudo defender una ventaja de 9-5 antes de rescatar su sexta victoria en ocho partidos.
Mitch Moreland, el dominicano Nelson Cruz y el boricua Geovany Soto también pegaron jonrones por los Vigilantes. Fue el primero de Soto con Texas desde que fue adquirido de los Cachorros en un acuerdo la semana pasada.
Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganó dos de los tres juegos de la serie en Boston para cerrar su gira con foja de 4-2.
El lanzador dominicano Alexi Ogando (2-0) trabajó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria. Joe Nathan lanzó la novena en su 23er salvamento ponchando a los últimos dos bateadores con corredor en segunda.
Clayton Mortensen (1-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en tres entradas.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 4-3 con tres carreras anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-0 con dos remolcadas, y Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Soto de 4-1 con dos producidas y una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-1.
CARLOS SANTANA EMPUJA UNA CARRERA
CLEVELAND — Justin Masterson lanzó siete sólidas entradas y Shin-Soo Choo se fue de 4-4 para llevar a Cleveland el miércoles a un victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota, lo que acabó con la racha de 11 derrotas de los Indios.
Los Indios evitaron igualar así el récord de derrotas consecutivas del club, que se remonta a 1931. Cleveland ganó por primera ocasión desde el 26 de julio.
Masterson (8-10) permitió dos carreras y tres imparables en siete innings. Su único error se produjo cuando el dominicano Alexi Casilla bateó su primer jonrón de la temporada, un tiro de dos carreras en el quinto episodio.
Choo impulsó dos carreras con un doble en la primera entrada y un sencillo en la segunda.
Brian Duensing (2-7) concedió seis carreras, incluyendo cuatro limpias, y 11 hits en siete innings.
Los Indios también rompieron una racha de siete derrotas frente a los Mellizos, que perdieron apenas su cuarto juego de los últimos 13.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Indios, los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-1 con una impulsada y Ezequiel Carrera de 1-0 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.
CARLOS GOMEZ PEGA CUADRANGULAR
MILWAUKEE — Ryan Braun salió de un bache ofensivo de 18-0 con un doblete impulsor en la octava entrada, y el dominicano Carlos Gómez pegó cuadrangular en la sexta y anotó la carrera del gane el miércoles para dar a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
La victoria concretó la barrida de tres juegos de los Cerveceros.
Jonathan Broxton (2-3) inició la octava entrada con los Rojos ganando 2-1. Retiró a los primeros dos bateadores del inning antes de recibir un sencillo al cuadro de Norichka Aoki. Con Gómez al bate, Aoki se robó segunda y se fue hasta tercera con un error de lanzamiento del receptor venezolano Dioner Navarro. Gómez pegó una línea que apenas logró evadir el guante del campocorto dominicano Wilson Valdez y Aoki anotó la del empate.
Luego, Gómez se robó la segunda y Braun siguió con una fuerte línea al jardín izquierdo para remolcar la carrera de Gómez.
Broxton había recibido solamente tres hits sin carreras en sus últimas cuatro salidas.
John Axford (4-6) lanzó la octava para llevarse el triunfo y Jim Henderson sumó su segundo salvamento de la temporada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas, Jean Segura de 3-1, y Aramis Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
Por los Rojos, el dominicano Valdez de 4-0. Los venezolanos Navarro de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, y Miguel Cairo de 3-1 con una anotada.
ERICK AYBAR: 5-2
OAKLAND — Chris Carter pegó jonrón de dos carreras el miércoles para coronar una octava entrada de cinco anotaciones y los Atléticos de Oakland superaron una débil actuación del novato Dan Straily para derrotar 9-8 a los Angelinos de Los Angeles.
George Kottaras también conectó cuadrangular y el cubano Yoenis Céspedes agregó un sencillo de dos carreras por los Atléticos, que ganó los últimos dos duelos de la serie frente a sus rivales divisionales luego de perder el primero.
Oakland, que llegó al partido un juego detrás de Detroit en la pelea por el comodín de la Liga Americana, mejoró su foja a 17-8 desde la pausa del Juego de Estrellas.
El cubano Kendrys Morales pegó dos de los cinco jonrones de los Angelinos. Cuatro de ellos fueron a lanzamiento de Straily, el derecho de los Atléticos en apenas la segunda apertura de su carrera.
Zack Greinke dio cinco pasaportes en cinco innings y sigue sin ganar un juego desde su canje de Milwaukee a los Angelinos.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada, y Erick Aybar de 5-2. El cubano Morales 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
PADRES 2 CACHORROS 0
SAN DIEGO — Clayton Richard lanzó partido completo de cinco imparables y los Padres de San Diego barrieron el miércoles la serie contra los Cachorros de Chicago con blanqueada de 2-0.
Richard (9-11), que llegó al encuentro luego de una de sus mejores aperturas de la temporada, no permitió a los Cachorros más que cinco sencillos y tres veces salió de problemas en el montículo para propinar a Chicago su octava derrota consecutiva.
Richard ponchó a cinco, dio un pasaporte y golpeó a un bateador, mientras que los Cachorros lograron colocar a corredores en la antesala en tres ocasiones.
Chicago anotó cuatro carreras — todas ellas en la derrota de 7-4 del martes– y pegaron 15 hits en toda la serie de tres partidos en San Diego.
Las carreras de los Padres llegaron con el doblete productor de Will Venable en el segundo inning y el sencillo impulsor del cubano Yonder Alonso en la novena entrada.
Richard tiene tres juegos completos en su carrera y dos blanqueadas.
El abridor Jeff Samardzija (7-10) cargó con la derrota al recibir una carrera y cuatro hits en siete innings. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Alonso de 4-2 con una remolcada.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 2-0, Welington Castillo de 4-1, y Starlin Castro de 3-1.
WILSON BETEMIT: 4-1
BALTIMORE — Steve Johnson ponchó a nueve rivales en poco más de seis entradas en su primera apertura en Grandes Ligas, Matt Wieters empató su marca personal de cinco carreras producidas y los Orioles de Baltimore ganaron el miércoles 9-2 a los Marineros de Seattle.
Nick Markakis y Mark Reynolds conectaron jonrón en tanto que Adam Jones consiguió tres imparables para los Orioles, que ganaron a los Marineros la serie de tres partidos entre ambos conjuntos. Baltimore acumula cinco triunfos consecutivos y ocho en 10 partidos.
La victoria fue la 60ma de Baltimore en la campaña, en comparación con las 69 de toda la temporada anterior.
Los Orioles se pusieron en ventaja de 7-0 en el cuarto capítulo contra su ex compañero Kevin Millwood (4-10) y no tuvieron dificultades para completar su sexta barrida en 2012.
Johnson (1-0) recibió dos carreras y cinco imparables y dio dos bases por bola en su segunda presentación en Grandes Ligas.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1.
EDWIN ENCARNACION: 3-1
ST. PETERSBURG — Alex Cobb lanzó siete entradas sólidas para ayudar a que los Rays de Tampa Bay mantengan su dominio en casa sobre Toronto en la victoria que lograron el miércoles por 3-2 sobre los Azulejos.
Los Rays se adjudicaron su 16ta serie consecutiva frente a Toronto como locales al ganar sus primeros dos partidos de la serie de tres. La más larga racha de ese tipo en la historia de la Liga Americana es de 19, que mantuvieron los Yanquis de Nueva York sobre los Browns de San Luis de 1946 a 1951.
Cobb (6-8) se llevó el triunfo al conceder una carrera y cinco hits y ponchar a siete contrarios.
Después de que el relevista dominicano Joel Peralta ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada, su compatriota Fernando Rodney se llevó su 34to salvamento pese a otorgar un cuadrangular solitario de David Cooper con un out en la novena.
El también dominicano Carlos Villanueva abrió en el montículo por Toronto y cargó con la derrota. Villanueva (6-2) recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a siete y dio tres pasaportes.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con carrera remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.
MARLINS 13, METS 0
NUEVA YORK — El dominicano José Reyes conectó jonrón a su ex equipo, Giancarlo Stanton consiguió dos cuadrangulares de dos carreras y los Marlins de Miami apabullaron el miércoles 13-0 a los Mets de Nueva York.
La derrota fue la novena consecutiva en casa para los Mets, que atraviesan una mal momento.
Reyes amplió su racha de hits a 26 partidos, la cifra más alta de su carrera y la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada.
Stanton, que participó en el Juego de Estrellas, consiguió dos bambinazos a lanzamientos de Chris Young, quien careció de efectividad. Stanton terminó con cuatro imparables en el segundo partido en el que participa después de someterse a una cirugía en la rodilla.
Tras una sequía de siete partidos sin jonrón, Miami conectó cuatro en una noche en el Citi Field en apoyo de Nathan Eovaldi (3-7). Greg Dobbs coronó la ofensiva con un vuelacercas de dos carreras en la novena.
Eovaldi concedió seis bases por bolas en poco más de cinco entradas. El novato de 22 años logró su segunda victoria en tres aperturas con los Marlins desde que lo adquirieron el 25 de julio en una operación en la que el dominicano Hanley Ramírez fue transferido a los Dodgers de Los Angeles. En su anterior partido, Eovaldi fue tundido por Atlanta.
Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 3-1, dos anotadas, una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-1, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Gorkys Hernández de 1-1, una anotada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0. El dominicano Jordany Valdespin de 3-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-0.
almomento.net
Deportes
Al Horford está retirado como jugador de la selección dominicana: «Ya mi tiempo ha pasado»
Published
8 horas agoon
septiembre 10, 2024SANTO DOMINGO. A pesar de que Al Horford trajo el trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA y vino a celebrar con el en la República Dominicana y que le acompañan su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y el coach de los Celtics Joe Mazzulla, nunca escapa la necesidad de que se le pregunte sobre si volverá a jugar con la selección dominicana y le puso la tapa al pomo: «Ya mi tiempo ha pasado».
Horford siempre soñó con volver como campeón a su tierra natal. Este martes lo hizo orgulloso, pero nunca se queda la pregunta.
Horford, uno de los jugadores más destacados de la NBA, anunció durante una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Las Américas, en su país natal, que su tiempo como jugador de la selección dominicana ha terminado. “Ya mi tiempo ha pasado”, afirmó el veterano de 38 años, quien jugó por última vez con el equipo nacional hace más de una década.
Horford explicó que está en una fase diferente de su carrera y de su vida, y aunque no planea retirarse del baloncesto, considera que su rol con la selección ha concluido.
En la conferencia, Horford destacó su orgullo por haber traído el trofeo Larry O’Brien, tras una carrera de 18 años en la NBA, para compartirlo con su tierra natal. “Este es un momento muy especial, no solo para mí, sino para mi familia y el país”, expresó. Además, reveló que estará colaborando en una clínica de baloncesto en La Romana junto a su entrenador Joe Mazzulla, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su país.
Al ser preguntado sobre la nueva generación de jugadores dominicanos en la NBA, como Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y David Jones, Horford expresó orgullo y admiración, reconociendo el talento emergente del país. Asimismo, subrayó que, a pesar de las críticas, sigue feliz representando a la República Dominicana, aunque de una manera diferente.
Sobre su futuro en la NBA, Horford señaló que mientras se sienta en buena forma y cuente con la bendición de la salud, continuará jugando, reafirmando su intención de seguir contribuyendo al equipo y manteniéndose competitivo.
Deportes
El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego
Published
2 días agoon
septiembre 8, 2024EFE
Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.
Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».
«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.
Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.
Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.
Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.
Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.
Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.
Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.
«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.
Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.
Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.
Deportes
Lamine Yamal, un año para la historia repleto de récords con España
Published
2 días agoon
septiembre 8, 2024Agencia EFE
Ginebra, Suiza.-Lamine Yamal cumplió, con 17 años, el primer aniversario como internacional absoluto con la selección española, titular indiscutible y convertido a base de calidad, descaro y regate en uno de los jugadores clave de la campeona de Europa, celebrando su aniversario con su octava asistencia en 16 internacionalidades.
El 8 de septiembre de 2023 un niño jugando entre mayores batía todos los récords de precocidad de la historia de la selección española. Con 16 años y 57 días se producía su debut en Tiflis. A los 44 minutos, por una lesión de Dani Olmo, ante Georgia en un partido de tensión para España, en el que debía ganar en el camino a la Eurocopa y acabó vapuleando al rival en el punto de inflexión tras el batacazo de Escocia para iniciar una racha exitosa que no acabó hasta la conquista del título en Berlín.
Yamal se convertía en el futbolista más joven en jugar con la Roja, superando el registro de su amigo y compañero en el Barcelona Gavi, y además en el goleador más precoz al cerrar la exhibición española firmando el séptimo. No solo superaba cualquier registro de su selección, también se convertía en el goleador más joven en partidos de clasificación para la Eurocopa superando a Gareth Bale o Wayne Rooney. Los nombres ya hacían presagiar la dimensión que alcanzaría.
Desde su debut, Lamine ha pasado de ser una promesa a un referente. Titular en el Barcelona y en la selección española. Generador de acciones de peligro con pases y goles, una de las grandes estrellas de la Eurocopa de Alemania en la que también se convirtió en el jugador más joven en disputarla y en marcar. Su gol para enmarcar a Francia que disparó a España a la gran final en un torneo en el que repartió hasta cuatro asistencias.
En doce meses Yamal ha disputado 16 partidos como internacional, ha marcado tres goles y ha repartido ocho asistencias. La última en Ginebra, a los cuatro minutos del partido ante Suiza de la Liga de Naciones cuando inventó un amague de zurda y un centro medido con la diestra a la cabeza de Joselu Mato en el primer tanto español en el encuentro. Nominado al Balón de Oro y preparado para seguir haciendo historia.