Conecta con nosotros

Deportes

Nelson Cruz, Carlos Gómez y José Reyes dan jonrones, Ogando gana

Published

on

Alexi Ogando

BOSTON — El dominicano Adrián Beltré pegó un elevado de sacrificio en el noveno inning para remolcar la carrera del venezolano Elvis Andrus luego que Texas desperdició una ventaja de cuatro carreras en la séptima entrada y los Vigilantes derrotaron el miércoles 10-9 a los Medias Rojas de Boston.

Josh Hamilton conectó tres imparables, uno de ellos cuadrangular, y produjo cuatro carreras para Texas, que no pudo defender una ventaja de 9-5 antes de rescatar su sexta victoria en ocho partidos.

Mitch Moreland, el dominicano Nelson Cruz y el boricua Geovany Soto también pegaron jonrones por los Vigilantes. Fue el primero de Soto con Texas desde que fue adquirido de los Cachorros en un acuerdo la semana pasada.

Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganó dos de los tres juegos de la serie en Boston para cerrar su gira con foja de 4-2.

El lanzador dominicano Alexi Ogando (2-0) trabajó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria. Joe Nathan lanzó la novena en su 23er salvamento ponchando a los últimos dos bateadores con corredor en segunda.

Clayton Mortensen (1-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en tres entradas.

Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 4-3 con tres carreras anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-0 con dos remolcadas, y Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Soto de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-1.

CARLOS SANTANA EMPUJA UNA CARRERA

CLEVELAND — Justin Masterson lanzó siete sólidas entradas y Shin-Soo Choo se fue de 4-4 para llevar a Cleveland el miércoles a un victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota, lo que acabó con la racha de 11 derrotas de los Indios.

Los Indios evitaron igualar así el récord de derrotas consecutivas del club, que se remonta a 1931. Cleveland ganó por primera ocasión desde el 26 de julio.

Masterson (8-10) permitió dos carreras y tres imparables en siete innings. Su único error se produjo cuando el dominicano Alexi Casilla bateó su primer jonrón de la temporada, un tiro de dos carreras en el quinto episodio.

Choo impulsó dos carreras con un doble en la primera entrada y un sencillo en la segunda.

Brian Duensing (2-7) concedió seis carreras, incluyendo cuatro limpias, y 11 hits en siete innings.

Los Indios también rompieron una racha de siete derrotas frente a los Mellizos, que perdieron apenas su cuarto juego de los últimos 13.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-1 con una impulsada y Ezequiel Carrera de 1-0 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.

CARLOS GOMEZ PEGA CUADRANGULAR

MILWAUKEE — Ryan Braun salió de un bache ofensivo de 18-0 con un doblete impulsor en la octava entrada, y el dominicano Carlos Gómez pegó cuadrangular en la sexta y anotó la carrera del gane el miércoles para dar a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria concretó la barrida de tres juegos de los Cerveceros.

Jonathan Broxton (2-3) inició la octava entrada con los Rojos ganando 2-1. Retiró a los primeros dos bateadores del inning antes de recibir un sencillo al cuadro de Norichka Aoki. Con Gómez al bate, Aoki se robó segunda y se fue hasta tercera con un error de lanzamiento del receptor venezolano Dioner Navarro. Gómez pegó una línea que apenas logró evadir el guante del campocorto dominicano Wilson Valdez y Aoki anotó la del empate.

Luego, Gómez se robó la segunda y Braun siguió con una fuerte línea al jardín izquierdo para remolcar la carrera de Gómez.

Broxton había recibido solamente tres hits sin carreras en sus últimas cuatro salidas.

John Axford (4-6) lanzó la octava para llevarse el triunfo y Jim Henderson sumó su segundo salvamento de la temporada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas, Jean Segura de 3-1, y Aramis Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Valdez de 4-0. Los venezolanos Navarro de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, y Miguel Cairo de 3-1 con una anotada.

ERICK AYBAR: 5-2

OAKLAND — Chris Carter pegó jonrón de dos carreras el miércoles para coronar una octava entrada de cinco anotaciones y los Atléticos de Oakland superaron una débil actuación del novato Dan Straily para derrotar 9-8 a los Angelinos de Los Angeles.

George Kottaras también conectó cuadrangular y el cubano Yoenis Céspedes agregó un sencillo de dos carreras por los Atléticos, que ganó los últimos dos duelos de la serie frente a sus rivales divisionales luego de perder el primero.

Oakland, que llegó al partido un juego detrás de Detroit en la pelea por el comodín de la Liga Americana, mejoró su foja a 17-8 desde la pausa del Juego de Estrellas.

El cubano Kendrys Morales pegó dos de los cinco jonrones de los Angelinos. Cuatro de ellos fueron a lanzamiento de Straily, el derecho de los Atléticos en apenas la segunda apertura de su carrera.

Zack Greinke dio cinco pasaportes en cinco innings y sigue sin ganar un juego desde su canje de Milwaukee a los Angelinos.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada, y Erick Aybar de 5-2. El cubano Morales 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

PADRES 2 CACHORROS 0

SAN DIEGO — Clayton Richard lanzó partido completo de cinco imparables y los Padres de San Diego barrieron el miércoles la serie contra los Cachorros de Chicago con blanqueada de 2-0.

Richard (9-11), que llegó al encuentro luego de una de sus mejores aperturas de la temporada, no permitió a los Cachorros más que cinco sencillos y tres veces salió de problemas en el montículo para propinar a Chicago su octava derrota consecutiva.

Richard ponchó a cinco, dio un pasaporte y golpeó a un bateador, mientras que los Cachorros lograron colocar a corredores en la antesala en tres ocasiones.

Chicago anotó cuatro carreras — todas ellas en la derrota de 7-4 del martes– y pegaron 15 hits en toda la serie de tres partidos en San Diego.

Las carreras de los Padres llegaron con el doblete productor de Will Venable en el segundo inning y el sencillo impulsor del cubano Yonder Alonso en la novena entrada.

Richard tiene tres juegos completos en su carrera y dos blanqueadas.

El abridor Jeff Samardzija (7-10) cargó con la derrota al recibir una carrera y cuatro hits en siete innings. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Alonso de 4-2 con una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 2-0, Welington Castillo de 4-1, y Starlin Castro de 3-1.

WILSON BETEMIT: 4-1

BALTIMORE — Steve Johnson ponchó a nueve rivales en poco más de seis entradas en su primera apertura en Grandes Ligas, Matt Wieters empató su marca personal de cinco carreras producidas y los Orioles de Baltimore ganaron el miércoles 9-2 a los Marineros de Seattle.

Nick Markakis y Mark Reynolds conectaron jonrón en tanto que Adam Jones consiguió tres imparables para los Orioles, que ganaron a los Marineros la serie de tres partidos entre ambos conjuntos. Baltimore acumula cinco triunfos consecutivos y ocho en 10 partidos.

La victoria fue la 60ma de Baltimore en la campaña, en comparación con las 69 de toda la temporada anterior.

Los Orioles se pusieron en ventaja de 7-0 en el cuarto capítulo contra su ex compañero Kevin Millwood (4-10) y no tuvieron dificultades para completar su sexta barrida en 2012.

Johnson (1-0) recibió dos carreras y cinco imparables y dio dos bases por bola en su segunda presentación en Grandes Ligas.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1.

EDWIN ENCARNACION: 3-1

ST. PETERSBURG — Alex Cobb lanzó siete entradas sólidas para ayudar a que los Rays de Tampa Bay mantengan su dominio en casa sobre Toronto en la victoria que lograron el miércoles por 3-2 sobre los Azulejos.

Los Rays se adjudicaron su 16ta serie consecutiva frente a Toronto como locales al ganar sus primeros dos partidos de la serie de tres. La más larga racha de ese tipo en la historia de la Liga Americana es de 19, que mantuvieron los Yanquis de Nueva York sobre los Browns de San Luis de 1946 a 1951.

Cobb (6-8) se llevó el triunfo al conceder una carrera y cinco hits y ponchar a siete contrarios.

Después de que el relevista dominicano Joel Peralta ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada, su compatriota Fernando Rodney se llevó su 34to salvamento pese a otorgar un cuadrangular solitario de David Cooper con un out en la novena.

El también dominicano Carlos Villanueva abrió en el montículo por Toronto y cargó con la derrota. Villanueva (6-2) recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a siete y dio tres pasaportes.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con carrera remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

MARLINS 13, METS 0

NUEVA YORK — El dominicano José Reyes conectó jonrón a su ex equipo, Giancarlo Stanton consiguió dos cuadrangulares de dos carreras y los Marlins de Miami apabullaron el miércoles 13-0 a los Mets de Nueva York.

La derrota fue la novena consecutiva en casa para los Mets, que atraviesan una mal momento.

Reyes amplió su racha de hits a 26 partidos, la cifra más alta de su carrera y la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada.

Stanton, que participó en el Juego de Estrellas, consiguió dos bambinazos a lanzamientos de Chris Young, quien careció de efectividad. Stanton terminó con cuatro imparables en el segundo partido en el que participa después de someterse a una cirugía en la rodilla.

Tras una sequía de siete partidos sin jonrón, Miami conectó cuatro en una noche en el Citi Field en apoyo de Nathan Eovaldi (3-7). Greg Dobbs coronó la ofensiva con un vuelacercas de dos carreras en la novena.

Eovaldi concedió seis bases por bolas en poco más de cinco entradas. El novato de 22 años logró su segunda victoria en tres aperturas con los Marlins desde que lo adquirieron el 25 de julio en una operación en la que el dominicano Hanley Ramírez fue transferido a los Dodgers de Los Angeles. En su anterior partido, Eovaldi fue tundido por Atlanta.

Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 3-1, dos anotadas, una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-1, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Gorkys Hernández de 1-1, una anotada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0. El dominicano Jordany Valdespin de 3-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-0.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El futuro de Cristiano sigue abierto, según la prensa deportiva portuguesa

Published

on

EFE

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos

Lisboa, Portugal.-El futuro de Cristiano Ronaldo sigue abierto y sólo se decidirá cuando concluya su participación en el Mundial de Qatar con Portugal, según publica hoy la prensa deportiva portuguesa.

Según informa el diario deportivo ‘A Bola’, sólo debería haber noticias sobre el próximo club de Cristiano después del Mundial porque aún no ha dado el «sí» definitivo a la millonaria propuesta del club saudí Al Nassr.

Además, agrega la publicación, que no identifica sus fuentes, el crack portugués también está abierto a otras ofertas, especialmente de Europa, porque tendrá «preferencia para continuar en una liga más competitiva».

La selección portuguesa de Cristiano se enfrentará hoy a Suiza en los octavos de final del Mundial, un partido al que su capitán llega de nuevo rodeado de polémica.

Cristiano, de 37 años, está envuelto en una nueva controversia por mostrar su descontento al ser sustituido durante el partido Portugal-Corea del Sur de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

«Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡joder!», le habría dicho el delantero luso al técnico Fernando Santos, quien inicialmente atribuyó el comentario a una disputa con un jugador surcoreano.

Fernando Santos, en rueda de prensa, reconoció el lunes que no le gustó «nada» el gesto: «Primero, en la entrevista ‘flash’, yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me gustó nada, no, no me gustó para nada».

El técnico descartó cualquier malestar con su jugador y defendió que «los problemas se solucionan internamente».

«Ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes», agregó Santos, que, sin embargo, no ha confirmado aún si el madeirense integrará hoy del once inicial contra Suiza.

La polémica salpica a la afición. El 70% de los participantes en una encuesta realizada por «A Bola» consideró que el exjugador del Real Madrid no debería conservar su puesto.

Portugal, «vamos con todo»

Mientras, el jugador, sin club desde que el Manchester United rescindió su contrato, utilizó hoy sus redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo ante el partido.

«¡Hoy es por Portugal! ¡Por los portugueses! ¡Por nosotros y por los nuestros!», escribió Cristiano en su cuenta de Instagram, donde es la personalidad más popular, con más de 500 millones de seguidores.

«¡Hoy es por todos los sueños que llevamos dentro! Vamos con todo!», agregó.

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos.

Continue Reading

Deportes

Pedro Martínez lamenta que Sammy no sea inmortal de Cooperstown

Published

on

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols

Santo Domingo, RD.-El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez, dijo que le hubiese encantado ver a Sammy Sosa compartiendo un espacio en el nicho de los inmortales de Cooperstown, pero sostuvo que mientras haya votantes con criterios opuestos esto no será posible.

“Todos nos sentimos orgullosos de Sammy, de sus números como atleta como, dominicano y como latino, me hubiese gustado verlo ya en el Salón de la Fama de una manera más limpia al lado de todos nosotros, pero lamentablemente mientras haya escrutinio, mientras haya mentes diferentes, porque cada cabeza es un mundo, hay que esperar que se resuelva con Sammy”.

El ganador de tres premios Cy Young en las mayores (1997, 1999, 2000) indicó que una figura como Sammy junto a otros jugadores merecen un puesto en el Salón de la Fama y al mismo tiempo sostuvo que cada quien es responsable de sus actos para materializarlo.

“Ojalá que le den la oportunidad, también a otros que lo merecen, como dominicano, estuviera encantado de la vida, si Sammy estuviera conmigo en el Salón de la Fama, pero cada quien es responsable de sus hechos y deben manejarlo de acuerdo a su comportamiento y a lo que han hecho”, dijo Martínez.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols.

Hace varios años, Pedro Martínez exhortó a Sosa a defenderse de forma más enfática ante los señalamientos que lo acusan de consumir sustancias prohibidas, a pesar de nunca haber sido suspendido por esta causa en las mayores.

Sammy Sosa tuvo la oportunidad de ser incluido en la lista de ex jugadores para ser considerados a la inmortalidad por el Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos, pero no fue seleccionado como candidato y tendrá que esperar hasta el 2025 para tener una nueva oportunidad.

El pasado domingo Fred Mcgriff  fue el único seleccionado como inmortal de Cooperstown en esta modalidad. El bambino del Caribe conectó 609 cuadrangulares en Grandes Ligas y conectó tres veces más de 60 jonrones en una temporada.

Dominicanos en Cooperstown

Juan Marichal abrió el camino de los inmortales en Cooperstown en 1983.

Pedro Martínez fue el segundo en abrazar el nicho en 2015.

Vladimir Guerrero se convirtió en el tercero en 2018.

David Ortiz fue el más reciente en abrazar la inmortalidad en este mismo año.

Continue Reading

Deportes

Messi anota y Argentina avanza a cuartos de final del Mundial

Published

on

AP
CATAR.-Lionel Messi fue empujado al medio de una alegre reunión posterior al partido mientras los jugadores de Argentina saltaban arriba y abajo para celebrar que alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi volvió a cumplir para su país, marcando el juego número 1000 de su carrera que definió una era con su primer gol en la etapa eliminatoria de una Copa del Mundo para llevar a Argentina a una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Sin embargo, este no fue el paso a paso que la mayoría esperaba contra los australianos no anunciados.

Al pitido final, Argentina estaba tan agradecida por su arquero como el número 10 con magia en sus botas.

A Emi Martínez se le ocurrió una gran parada en los últimos segundos de un partido cada vez más ansioso para evitar la necesidad de tiempo extra y el potencial de otro susto en una Copa del Mundo llena de ellos.

“Esa es la Copa del Mundo para ti”, dijo Messi. “Todos los partidos son difíciles y lo importante es que ganes”.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 35, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

“Wow, es simplemente notable”, dijo el entrenador de Australia, Graham Arnold.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol, pero esto no fue un crucero para un encuentro de cuartos de final con Holanda.

La remontada de Australia en los últimos 20 minutos fue tan conmovedora como inesperada. El tiro de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández a los 77. Luego, en medio de un bombardeo aéreo tardío de los australianos, Garang Kuol tuvo una gran oportunidad cuando se quedó libre en el segundo palo. Disparo en la curva, su disparo fue sofocado por Martínez y dos jugadores de Argentina cayeron encima de su portero tanto de alivio como de felicidad.

“Antes de venir aquí, la gente decía que éramos el peor equipo de la Copa del Mundo y el peor equipo de Socceroos de todos los tiempos”, dijo Arnold. «Eso se ha ido ahora».

En la única otra ocasión, Australia llegó a los octavos de final, en 2006, el equipo perdió ante el eventual campeón Italia.

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó por completo de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos consecutivos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group