Conecta con nosotros

Deportes

Nelson Cruz, Carlos Gómez y José Reyes dan jonrones, Ogando gana

Published

on

Alexi Ogando

BOSTON — El dominicano Adrián Beltré pegó un elevado de sacrificio en el noveno inning para remolcar la carrera del venezolano Elvis Andrus luego que Texas desperdició una ventaja de cuatro carreras en la séptima entrada y los Vigilantes derrotaron el miércoles 10-9 a los Medias Rojas de Boston.

Josh Hamilton conectó tres imparables, uno de ellos cuadrangular, y produjo cuatro carreras para Texas, que no pudo defender una ventaja de 9-5 antes de rescatar su sexta victoria en ocho partidos.

Mitch Moreland, el dominicano Nelson Cruz y el boricua Geovany Soto también pegaron jonrones por los Vigilantes. Fue el primero de Soto con Texas desde que fue adquirido de los Cachorros en un acuerdo la semana pasada.

Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganó dos de los tres juegos de la serie en Boston para cerrar su gira con foja de 4-2.

El lanzador dominicano Alexi Ogando (2-0) trabajó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria. Joe Nathan lanzó la novena en su 23er salvamento ponchando a los últimos dos bateadores con corredor en segunda.

Clayton Mortensen (1-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en tres entradas.

Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 4-3 con tres carreras anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-0 con dos remolcadas, y Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Soto de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-1.

CARLOS SANTANA EMPUJA UNA CARRERA

CLEVELAND — Justin Masterson lanzó siete sólidas entradas y Shin-Soo Choo se fue de 4-4 para llevar a Cleveland el miércoles a un victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota, lo que acabó con la racha de 11 derrotas de los Indios.

Los Indios evitaron igualar así el récord de derrotas consecutivas del club, que se remonta a 1931. Cleveland ganó por primera ocasión desde el 26 de julio.

Masterson (8-10) permitió dos carreras y tres imparables en siete innings. Su único error se produjo cuando el dominicano Alexi Casilla bateó su primer jonrón de la temporada, un tiro de dos carreras en el quinto episodio.

Choo impulsó dos carreras con un doble en la primera entrada y un sencillo en la segunda.

Brian Duensing (2-7) concedió seis carreras, incluyendo cuatro limpias, y 11 hits en siete innings.

Los Indios también rompieron una racha de siete derrotas frente a los Mellizos, que perdieron apenas su cuarto juego de los últimos 13.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-1 con una impulsada y Ezequiel Carrera de 1-0 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.

CARLOS GOMEZ PEGA CUADRANGULAR

MILWAUKEE — Ryan Braun salió de un bache ofensivo de 18-0 con un doblete impulsor en la octava entrada, y el dominicano Carlos Gómez pegó cuadrangular en la sexta y anotó la carrera del gane el miércoles para dar a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria concretó la barrida de tres juegos de los Cerveceros.

Jonathan Broxton (2-3) inició la octava entrada con los Rojos ganando 2-1. Retiró a los primeros dos bateadores del inning antes de recibir un sencillo al cuadro de Norichka Aoki. Con Gómez al bate, Aoki se robó segunda y se fue hasta tercera con un error de lanzamiento del receptor venezolano Dioner Navarro. Gómez pegó una línea que apenas logró evadir el guante del campocorto dominicano Wilson Valdez y Aoki anotó la del empate.

Luego, Gómez se robó la segunda y Braun siguió con una fuerte línea al jardín izquierdo para remolcar la carrera de Gómez.

Broxton había recibido solamente tres hits sin carreras en sus últimas cuatro salidas.

John Axford (4-6) lanzó la octava para llevarse el triunfo y Jim Henderson sumó su segundo salvamento de la temporada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas, Jean Segura de 3-1, y Aramis Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Valdez de 4-0. Los venezolanos Navarro de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, y Miguel Cairo de 3-1 con una anotada.

ERICK AYBAR: 5-2

OAKLAND — Chris Carter pegó jonrón de dos carreras el miércoles para coronar una octava entrada de cinco anotaciones y los Atléticos de Oakland superaron una débil actuación del novato Dan Straily para derrotar 9-8 a los Angelinos de Los Angeles.

George Kottaras también conectó cuadrangular y el cubano Yoenis Céspedes agregó un sencillo de dos carreras por los Atléticos, que ganó los últimos dos duelos de la serie frente a sus rivales divisionales luego de perder el primero.

Oakland, que llegó al partido un juego detrás de Detroit en la pelea por el comodín de la Liga Americana, mejoró su foja a 17-8 desde la pausa del Juego de Estrellas.

El cubano Kendrys Morales pegó dos de los cinco jonrones de los Angelinos. Cuatro de ellos fueron a lanzamiento de Straily, el derecho de los Atléticos en apenas la segunda apertura de su carrera.

Zack Greinke dio cinco pasaportes en cinco innings y sigue sin ganar un juego desde su canje de Milwaukee a los Angelinos.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada, y Erick Aybar de 5-2. El cubano Morales 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

PADRES 2 CACHORROS 0

SAN DIEGO — Clayton Richard lanzó partido completo de cinco imparables y los Padres de San Diego barrieron el miércoles la serie contra los Cachorros de Chicago con blanqueada de 2-0.

Richard (9-11), que llegó al encuentro luego de una de sus mejores aperturas de la temporada, no permitió a los Cachorros más que cinco sencillos y tres veces salió de problemas en el montículo para propinar a Chicago su octava derrota consecutiva.

Richard ponchó a cinco, dio un pasaporte y golpeó a un bateador, mientras que los Cachorros lograron colocar a corredores en la antesala en tres ocasiones.

Chicago anotó cuatro carreras — todas ellas en la derrota de 7-4 del martes– y pegaron 15 hits en toda la serie de tres partidos en San Diego.

Las carreras de los Padres llegaron con el doblete productor de Will Venable en el segundo inning y el sencillo impulsor del cubano Yonder Alonso en la novena entrada.

Richard tiene tres juegos completos en su carrera y dos blanqueadas.

El abridor Jeff Samardzija (7-10) cargó con la derrota al recibir una carrera y cuatro hits en siete innings. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Alonso de 4-2 con una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 2-0, Welington Castillo de 4-1, y Starlin Castro de 3-1.

WILSON BETEMIT: 4-1

BALTIMORE — Steve Johnson ponchó a nueve rivales en poco más de seis entradas en su primera apertura en Grandes Ligas, Matt Wieters empató su marca personal de cinco carreras producidas y los Orioles de Baltimore ganaron el miércoles 9-2 a los Marineros de Seattle.

Nick Markakis y Mark Reynolds conectaron jonrón en tanto que Adam Jones consiguió tres imparables para los Orioles, que ganaron a los Marineros la serie de tres partidos entre ambos conjuntos. Baltimore acumula cinco triunfos consecutivos y ocho en 10 partidos.

La victoria fue la 60ma de Baltimore en la campaña, en comparación con las 69 de toda la temporada anterior.

Los Orioles se pusieron en ventaja de 7-0 en el cuarto capítulo contra su ex compañero Kevin Millwood (4-10) y no tuvieron dificultades para completar su sexta barrida en 2012.

Johnson (1-0) recibió dos carreras y cinco imparables y dio dos bases por bola en su segunda presentación en Grandes Ligas.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1.

EDWIN ENCARNACION: 3-1

ST. PETERSBURG — Alex Cobb lanzó siete entradas sólidas para ayudar a que los Rays de Tampa Bay mantengan su dominio en casa sobre Toronto en la victoria que lograron el miércoles por 3-2 sobre los Azulejos.

Los Rays se adjudicaron su 16ta serie consecutiva frente a Toronto como locales al ganar sus primeros dos partidos de la serie de tres. La más larga racha de ese tipo en la historia de la Liga Americana es de 19, que mantuvieron los Yanquis de Nueva York sobre los Browns de San Luis de 1946 a 1951.

Cobb (6-8) se llevó el triunfo al conceder una carrera y cinco hits y ponchar a siete contrarios.

Después de que el relevista dominicano Joel Peralta ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada, su compatriota Fernando Rodney se llevó su 34to salvamento pese a otorgar un cuadrangular solitario de David Cooper con un out en la novena.

El también dominicano Carlos Villanueva abrió en el montículo por Toronto y cargó con la derrota. Villanueva (6-2) recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a siete y dio tres pasaportes.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con carrera remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

MARLINS 13, METS 0

NUEVA YORK — El dominicano José Reyes conectó jonrón a su ex equipo, Giancarlo Stanton consiguió dos cuadrangulares de dos carreras y los Marlins de Miami apabullaron el miércoles 13-0 a los Mets de Nueva York.

La derrota fue la novena consecutiva en casa para los Mets, que atraviesan una mal momento.

Reyes amplió su racha de hits a 26 partidos, la cifra más alta de su carrera y la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada.

Stanton, que participó en el Juego de Estrellas, consiguió dos bambinazos a lanzamientos de Chris Young, quien careció de efectividad. Stanton terminó con cuatro imparables en el segundo partido en el que participa después de someterse a una cirugía en la rodilla.

Tras una sequía de siete partidos sin jonrón, Miami conectó cuatro en una noche en el Citi Field en apoyo de Nathan Eovaldi (3-7). Greg Dobbs coronó la ofensiva con un vuelacercas de dos carreras en la novena.

Eovaldi concedió seis bases por bolas en poco más de cinco entradas. El novato de 22 años logró su segunda victoria en tres aperturas con los Marlins desde que lo adquirieron el 25 de julio en una operación en la que el dominicano Hanley Ramírez fue transferido a los Dodgers de Los Angeles. En su anterior partido, Eovaldi fue tundido por Atlanta.

Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 3-1, dos anotadas, una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-1, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Gorkys Hernández de 1-1, una anotada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0. El dominicano Jordany Valdespin de 3-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-0.

almomento.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dominicana gana el oro en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

Published

on

Valledupar, Colombia.-El conjunto de República Dominicana se consagró campeón este lunes del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, al derrotar 6 carreras por 2 al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho de aquí.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto salido de la Liga Independiente del Nordeste e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Francisco Camacho por el apoyo y la invitación para representar al país.

Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, que preside Juan Nuñez, por darle la confianza a este equipo.

Continue Reading

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group