Deportes
Nelson Cruz, Carlos Gómez y José Reyes dan jonrones, Ogando gana
Published
14 años agoon
By
LA REDACCIÓNBOSTON — El dominicano Adrián Beltré pegó un elevado de sacrificio en el noveno inning para remolcar la carrera del venezolano Elvis Andrus luego que Texas desperdició una ventaja de cuatro carreras en la séptima entrada y los Vigilantes derrotaron el miércoles 10-9 a los Medias Rojas de Boston.
Josh Hamilton conectó tres imparables, uno de ellos cuadrangular, y produjo cuatro carreras para Texas, que no pudo defender una ventaja de 9-5 antes de rescatar su sexta victoria en ocho partidos.
Mitch Moreland, el dominicano Nelson Cruz y el boricua Geovany Soto también pegaron jonrones por los Vigilantes. Fue el primero de Soto con Texas desde que fue adquirido de los Cachorros en un acuerdo la semana pasada.
Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganó dos de los tres juegos de la serie en Boston para cerrar su gira con foja de 4-2.
El lanzador dominicano Alexi Ogando (2-0) trabajó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria. Joe Nathan lanzó la novena en su 23er salvamento ponchando a los últimos dos bateadores con corredor en segunda.
Clayton Mortensen (1-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en tres entradas.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 4-3 con tres carreras anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-0 con dos remolcadas, y Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Soto de 4-1 con dos producidas y una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-1.
CARLOS SANTANA EMPUJA UNA CARRERA
CLEVELAND — Justin Masterson lanzó siete sólidas entradas y Shin-Soo Choo se fue de 4-4 para llevar a Cleveland el miércoles a un victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota, lo que acabó con la racha de 11 derrotas de los Indios.
Los Indios evitaron igualar así el récord de derrotas consecutivas del club, que se remonta a 1931. Cleveland ganó por primera ocasión desde el 26 de julio.
Masterson (8-10) permitió dos carreras y tres imparables en siete innings. Su único error se produjo cuando el dominicano Alexi Casilla bateó su primer jonrón de la temporada, un tiro de dos carreras en el quinto episodio.
Choo impulsó dos carreras con un doble en la primera entrada y un sencillo en la segunda.
Brian Duensing (2-7) concedió seis carreras, incluyendo cuatro limpias, y 11 hits en siete innings.
Los Indios también rompieron una racha de siete derrotas frente a los Mellizos, que perdieron apenas su cuarto juego de los últimos 13.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Indios, los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-1 con una impulsada y Ezequiel Carrera de 1-0 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.
CARLOS GOMEZ PEGA CUADRANGULAR
MILWAUKEE — Ryan Braun salió de un bache ofensivo de 18-0 con un doblete impulsor en la octava entrada, y el dominicano Carlos Gómez pegó cuadrangular en la sexta y anotó la carrera del gane el miércoles para dar a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
La victoria concretó la barrida de tres juegos de los Cerveceros.
Jonathan Broxton (2-3) inició la octava entrada con los Rojos ganando 2-1. Retiró a los primeros dos bateadores del inning antes de recibir un sencillo al cuadro de Norichka Aoki. Con Gómez al bate, Aoki se robó segunda y se fue hasta tercera con un error de lanzamiento del receptor venezolano Dioner Navarro. Gómez pegó una línea que apenas logró evadir el guante del campocorto dominicano Wilson Valdez y Aoki anotó la del empate.
Luego, Gómez se robó la segunda y Braun siguió con una fuerte línea al jardín izquierdo para remolcar la carrera de Gómez.
Broxton había recibido solamente tres hits sin carreras en sus últimas cuatro salidas.
John Axford (4-6) lanzó la octava para llevarse el triunfo y Jim Henderson sumó su segundo salvamento de la temporada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas, Jean Segura de 3-1, y Aramis Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
Por los Rojos, el dominicano Valdez de 4-0. Los venezolanos Navarro de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, y Miguel Cairo de 3-1 con una anotada.
ERICK AYBAR: 5-2
OAKLAND — Chris Carter pegó jonrón de dos carreras el miércoles para coronar una octava entrada de cinco anotaciones y los Atléticos de Oakland superaron una débil actuación del novato Dan Straily para derrotar 9-8 a los Angelinos de Los Angeles.
George Kottaras también conectó cuadrangular y el cubano Yoenis Céspedes agregó un sencillo de dos carreras por los Atléticos, que ganó los últimos dos duelos de la serie frente a sus rivales divisionales luego de perder el primero.
Oakland, que llegó al partido un juego detrás de Detroit en la pelea por el comodín de la Liga Americana, mejoró su foja a 17-8 desde la pausa del Juego de Estrellas.
El cubano Kendrys Morales pegó dos de los cinco jonrones de los Angelinos. Cuatro de ellos fueron a lanzamiento de Straily, el derecho de los Atléticos en apenas la segunda apertura de su carrera.
Zack Greinke dio cinco pasaportes en cinco innings y sigue sin ganar un juego desde su canje de Milwaukee a los Angelinos.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada, y Erick Aybar de 5-2. El cubano Morales 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
PADRES 2 CACHORROS 0
SAN DIEGO — Clayton Richard lanzó partido completo de cinco imparables y los Padres de San Diego barrieron el miércoles la serie contra los Cachorros de Chicago con blanqueada de 2-0.
Richard (9-11), que llegó al encuentro luego de una de sus mejores aperturas de la temporada, no permitió a los Cachorros más que cinco sencillos y tres veces salió de problemas en el montículo para propinar a Chicago su octava derrota consecutiva.
Richard ponchó a cinco, dio un pasaporte y golpeó a un bateador, mientras que los Cachorros lograron colocar a corredores en la antesala en tres ocasiones.
Chicago anotó cuatro carreras — todas ellas en la derrota de 7-4 del martes– y pegaron 15 hits en toda la serie de tres partidos en San Diego.
Las carreras de los Padres llegaron con el doblete productor de Will Venable en el segundo inning y el sencillo impulsor del cubano Yonder Alonso en la novena entrada.
Richard tiene tres juegos completos en su carrera y dos blanqueadas.
El abridor Jeff Samardzija (7-10) cargó con la derrota al recibir una carrera y cuatro hits en siete innings. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Alonso de 4-2 con una remolcada.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 2-0, Welington Castillo de 4-1, y Starlin Castro de 3-1.
WILSON BETEMIT: 4-1
BALTIMORE — Steve Johnson ponchó a nueve rivales en poco más de seis entradas en su primera apertura en Grandes Ligas, Matt Wieters empató su marca personal de cinco carreras producidas y los Orioles de Baltimore ganaron el miércoles 9-2 a los Marineros de Seattle.
Nick Markakis y Mark Reynolds conectaron jonrón en tanto que Adam Jones consiguió tres imparables para los Orioles, que ganaron a los Marineros la serie de tres partidos entre ambos conjuntos. Baltimore acumula cinco triunfos consecutivos y ocho en 10 partidos.
La victoria fue la 60ma de Baltimore en la campaña, en comparación con las 69 de toda la temporada anterior.
Los Orioles se pusieron en ventaja de 7-0 en el cuarto capítulo contra su ex compañero Kevin Millwood (4-10) y no tuvieron dificultades para completar su sexta barrida en 2012.
Johnson (1-0) recibió dos carreras y cinco imparables y dio dos bases por bola en su segunda presentación en Grandes Ligas.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1.
EDWIN ENCARNACION: 3-1
ST. PETERSBURG — Alex Cobb lanzó siete entradas sólidas para ayudar a que los Rays de Tampa Bay mantengan su dominio en casa sobre Toronto en la victoria que lograron el miércoles por 3-2 sobre los Azulejos.
Los Rays se adjudicaron su 16ta serie consecutiva frente a Toronto como locales al ganar sus primeros dos partidos de la serie de tres. La más larga racha de ese tipo en la historia de la Liga Americana es de 19, que mantuvieron los Yanquis de Nueva York sobre los Browns de San Luis de 1946 a 1951.
Cobb (6-8) se llevó el triunfo al conceder una carrera y cinco hits y ponchar a siete contrarios.
Después de que el relevista dominicano Joel Peralta ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada, su compatriota Fernando Rodney se llevó su 34to salvamento pese a otorgar un cuadrangular solitario de David Cooper con un out en la novena.
El también dominicano Carlos Villanueva abrió en el montículo por Toronto y cargó con la derrota. Villanueva (6-2) recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a siete y dio tres pasaportes.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con carrera remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.
MARLINS 13, METS 0
NUEVA YORK — El dominicano José Reyes conectó jonrón a su ex equipo, Giancarlo Stanton consiguió dos cuadrangulares de dos carreras y los Marlins de Miami apabullaron el miércoles 13-0 a los Mets de Nueva York.
La derrota fue la novena consecutiva en casa para los Mets, que atraviesan una mal momento.
Reyes amplió su racha de hits a 26 partidos, la cifra más alta de su carrera y la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada.
Stanton, que participó en el Juego de Estrellas, consiguió dos bambinazos a lanzamientos de Chris Young, quien careció de efectividad. Stanton terminó con cuatro imparables en el segundo partido en el que participa después de someterse a una cirugía en la rodilla.
Tras una sequía de siete partidos sin jonrón, Miami conectó cuatro en una noche en el Citi Field en apoyo de Nathan Eovaldi (3-7). Greg Dobbs coronó la ofensiva con un vuelacercas de dos carreras en la novena.
Eovaldi concedió seis bases por bolas en poco más de cinco entradas. El novato de 22 años logró su segunda victoria en tres aperturas con los Marlins desde que lo adquirieron el 25 de julio en una operación en la que el dominicano Hanley Ramírez fue transferido a los Dodgers de Los Angeles. En su anterior partido, Eovaldi fue tundido por Atlanta.
Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 3-1, dos anotadas, una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-1, dos anotadas, dos producidas. El venezolano Gorkys Hernández de 1-1, una anotada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0. El dominicano Jordany Valdespin de 3-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-0.
almomento.net
Deportes
A los 41 años, el capitán Bonifacio no piensa en el retiro
Published
1 día agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La pregunta sobre su retiro parece perseguirlo cada temporada desde hace varios años. Sin embargo, Emilio Bonifacio asegura que la decisión será exclusivamente suya.
No tiene una agenda o un calendario que le diga cuando retirarse, él prefiere escuchar a su cuerpo.
“Obviamente, no porque yo tenga esa pasión voy a jugar toda la vida. No es que no me llevo de las cosas que dicen. Antes que todo, para yo respetar al Licey, tengo que respetarme a mí. Pero, si físicamente estoy bien, ¿por qué no seguir jugando?”, expresó el capitán durante una entrevista concedida a Listín Diario en la sección Palco de Grandes Ligas, que dirige el editor deportivo Héctor J. Cruz.
Bonifacio entiende que una de las razones por las que ha logrado mantenerse vigente durante tanto tiempo ha sido aceptar los cambios que llegan con la edad y adaptarse a ellos.
Como ejemplo cita la temporada pasada con el Licey, cuando incluso en un momento determinado fue relegado a la banca.
Cinco campeonatos
El capitán azul ha inscrito su nombre en letras doradas en la historia de la pelota invernal al comandar a los Tigres a la conquista de cinco coronas. Su primer campeonato llegó en la temporada 2008-09 , éxito que revalidaría un lustro después en la campaña 2013-14. Tras alzar nuevamente el trofeo en la edición 2016-17, el Boni consolidó su legado hace apenas par de años al guiar al Licey a un bicampeonato, alcanzando la gloria de manera consecutiva en los torneos 2022-23 y 2023-24.
A pesar de haber disputado cientos de partidos de alta tensión, rara vez se le ha visto involucrado en conflictos.
De hecho, recuerda que el momento más cercano a una pelea ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio con Charlie Valerio, ahora retirado.
“Estábamos en un partido de vida o muerte. Sentí que él (valerio) no hizo el esfuerzo que debía hacer en una jugada y entendí que como capitán tenía que llamarle la atención. Quizás no fue la mejor manera, nos dijimos algunas cosas, pero gracias a Dios todo quedó ahí”, sostiene Emilio.
Sus tres mejores momentos
A lo largo de una carrera que lo llevó a Grandes Ligas, Series del Caribe, Juegos Olímpicos y múltiples campeonatos con el Licey, Bonifacio guarda tres momentos por encima de todos: su debut en las Mayores, la medalla olímpica conquistada con Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 y el histórico doble con las bases llenas en el noveno juego de la Serie Final de 2017 frente a las Águilas Cibaeñas.
Este año decidió no regresar a jugar béisbol de verano en México, experiencia que probó por primera vez la temporada pasada.
Más adelante, cuando llegue el momento de colgar los spikes, se imagina trabajando en oficinas. Pero por ahora, el retiro puede esperar.
Grandes Ligas
Durante su trayectoria de 12 temporadas en las Grandes Ligas, que abarcó desde 2007 hasta 2020, el dominicano se consolidó como un súper utility de gran velocidad, acumulando un promedio de bateo de .256, un total de 669 hits y 166 bases robadas.
Debutó con los Diamondbacks de Arizona y luego pasó brevemente por los Nacionales de Washington. Encontró su mayor estabilidad con los Marlins de Florida, equipo con el que consolidó su carrera antes de convertirse en un cotizado jugador itinerante.
Luego jugó con los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago. Finalmente, cerró su ciclo en las Mayores regresando para una última etapa con Washington.
Deportes
¿Cuáles jugadores con raíces dominicanas han participado en un Mundial de Fútbol?
Published
1 día agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La Selección de Fútbol de República Dominicana nunca ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol en su historia. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la nación caribeña tenga relación con el torneo que reúne a los mejores oncenos del mundo.
El vínculo comenzó en Alemania 2006 con Víctor «El Mambo» Núñez, un delantero que nació en Santo Domingo, pero representó a Costa Rica.
Posteriormente, retornó a Costa Rica y a los 12 años de edad comenzó a jugar al balompié, según contó en una entrevista con el programa “A Fondo Con”.
Núñez no tuvo minutos en el torneo de 2006, pero sí formó parte del listado de 23 que llevó Alexandre Guimarães a tierras teutonas para afrontar la tercera cita mundialista de los ticos en su historia.
Dieciséis años después del Mundial 2006, la presencia dominicana estuvo gracias a Rubén Vargas por Suiza y Alejandro Balde por España en la Copa Mundial de Catar 2022.
El extremo nació en Adligenswil, una comudidad del cantón de Lucerna y su repunte dentro del fútbol europeo llegó con el Augsburgo, conjunto que disputa sus encuentros en la primera división de Alemania (Bundesliga).
En Alemania estuvo durante seis temporadas (2019-2025) antes de saltar en enero de 2025 al Sevilla FC de España.
Balde es hijo de Gledys Martínez, una dominicana oriunda de Juan Barón, un pueblo localizado en la provincia San Cristóbal. Esas raíces son vitales para él y en una entrevista realizada por la “Revista GQ” en 2023 aseveró “sentirse orgulloso” por tener relación con República Dominicana.
Incluso, declaró que una de las cosas sin las que no puede vivir es un plato muy conocido en territorio dominicano: el sancocho.
Por otro lado, el extremo izquierdo disputó 289 minutos con los suizos y brindó una asistencia en esa participación.
Cuatro años después, Vargas se encuentra en el Mundial 2026 con la selección helvética y en esta ocasión lo acompaña Lucas Jáquez, un defensor central que brilló en la Super Liga Suiza entre 2022 y 2025 con Lucerna FC y pretende hacer lo mismo en el combinado nacional durante el presente torneo.
La relación entre República Dominicana y Jáquez se debe a que su padre es dominicano.
Por cierto, hasta ahora, Vargas ha anotado dos goles y repartió una asistencia durante la participación de los europeos en la fase de grupos del Mundial 2026.
Efe
La estadounidense Venus Williams de 46 años, sacó para ganar su primer partido en casi un año, para lograr su primera victoria en el 2026, pero se le escapó el triunfo ante la rumana Camila Irina Begu, en la primera ronda del torneo de Bad Homburg (6-2, 4-6 y 7-6(6)).
La jugadora de Florida, de 46 años, campeona de Wimbledon cinco veces, regresó a jugar en hierba por primera vez en tres años. Jugará en Wimbledon en dobles, junto a su hermana Serena. venus terminó eliminada a pesar de que sacó para ganar, con 5-3 a favor en la tercera manda, y después salvó dos puntos de partido. En lo que va de 2026 perdió todos los partidos, ocho, que jugó.

