Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Nelson Espinal Baez afirma: “El espiritud del PRD no se divide, se dividen algunos miembros y dirigentes”

Published

on

Por Polón Vásquez

DSC_1733[1]DSC_1726[1]FILADELFIA, PA–Un catedrático de la universidad de Harvard y mediador político internacional de las Naciones Unidos afirmó en esta ciudad recientemente que “el espíritu del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se divide, se dividen algunos miembros y dirigentes por intereses creados alrededor de la organización política”.

Las afirmaciones fueron hechas por el doctor Nelson Espinal Báez durante una conferencia política que ofreció a decenas de dirigentes y miembros del PRD en Filadelfia la noche del jueves 19 de septiembre.

Espinal Báez un intelectual dominicano que desde hace anos viene desarrollando el programa de educación y formación política “PRD unido, el PRD con las gentes”, considero que siempre hay posibilidades de unificar el partido de Pena Gómez.

Dijo que es un deber patriótico unificar monolíticamente el Partido Revolucionario Dominicano porque la unidad del partido blanco es la salvación de la democracia en la República Dominicana.

“Siempre hay posibilidad de unificar el PRD y quiero decir que es un deber patriótico unir a nuestra organización política porque la unidad del PRD es la salvación de la democracia en nuestra republica”, reitero Espinal Báez.

“El PRD tiene que concertar con el PRD porque de esa manera será posible conquistar el poder político en las elecciones generales del 2016”, subrayo

Nelson Espinal es hijo del exprocurador general de la republica, doctor Américo Espinal Hued y desde hace varios anos viene impartiendo talleres y conferencias de formación política dirigidos a los jóvenes militantes del Partido Revolucionario Dominicano en todo el país.

El también dirigente perredeísta visito a Filadelfia como parte de un ciclo de conferencias políticas que ha venido ofreciendo a los miembros de su partido en; Boston, Nueva York, Maryland, Rhode Islam, Filadelfia y Washington, DC.

Nelson Espinal de una incuestionable formación intelectual realizo maestrías y estudios de Post Grado en las Universidades de Harvard, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Complutense de Madrid y el Instituto ASPEN en Washington.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Impacto, Nelson es experto en negociaciones complejas y la medición de conflictos públicos, y la construcción de consenso en políticas publicas.

La seccional del partido blanco en Pennsylvania se comprometió a respaldar militantemente el programa de formación política “Unido con las gentes” que viene llevando a cabo Nelson Espinal en Republica Dominicana y pueblos del exterior donde hay organismos partidarios del PRD.

Los perredeístas de Filadelfia que se reunieron en su local del 2927 norte de la calle 5, quedaron impresionados y contentos con la conferencia política de Nelson Báez y consideraron como muy positivo para ellos, la capacitación política en el siglo XXI.

El doctor Dámaso Del Orbe quedo designado como coordinador del programa de formación política entre el Instituto Los Seres Sol y la seccional perredeísta en el estado de Pennsylvania.

A este encuentro de formación y educación política con Espinal Báez asistieron numerosos dirigentes perredeístas entre ellos Víctor Rodríguez, Emmanuel de Castro, Dámaso Del Orbe, José Fortuna, Esmerito García, Emilio Martínez, Joaquín Sánchez, Roque Ivan Rondon, Pedro Paredes, Félix Sánchez, Marco Alcántara y Julio Cesar Sepúlveda.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Acusan a dos miembros de la pandilla Own Every Dollar por doble asesinato en Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, una rama del peligroso grupo los Trinitarios, compuesta en su mayoría por dominicanos, que deberán por un doble asesinato ocurrido en 2020 en el condado de El Bronx.

Jowenky Núñez, de 20 años y que según la Policía era considerado el más violento de la pandilla, Brian Hernández, de 22 años, e Iyaury Rodríguez, de 41, enfrentan cargos por los asesinatos de Richard Domínguez e Isael Cabrera, el 2 de julio de 2020, señala el diario New York Daily News.

Domínguez, de 30 años, y Cabrera, de 25, fueron ejecutados con un tiro en la cabeza mientras estaban en el interior de un vehículo, agrega el diario neoyorquino.

Indica además que la Policía cree que fueron asesinados como parte de las hostilidades entre pandillas que operan en el vecindario de Highbridge, donde ocurrieron los hechos, que investigan hace dos años.

También que Núñez conocía a una de sus víctimas desde que el presunto pandillero «estaba en pañales». «Núñez nos traicionó», dijo al diario Ana Domínguez y aseguró que su hermano no estaba vinculado con pandillas.

Un total de 16 miembros de Own Every Dollar fueron arrestados la pasada semana tras vincular al grupo con varios asesinatos y otros actos de violencia entre 2018 y 2019.

Núñez fue acusado de cuatro de cinco asesinatos por los que las autoridades responsabilizan a Own Every Dollar.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group