Conecta con nosotros

Deportes

NFL: Patriots y 49ers dominan la liga; Bengals primer eliminado

Published

on

Agencia Efe

HOUSTON.- Los Patriots de Nueva Inglaterra y los 49ers de San Francisco siguen dominando la liga, luego de que la Semana 11 de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) los deja con sendos triunfos y la mejor marca en lo que va del campeonato.

En sentido contrario, los Bengals de Cincinnati se mantienen sin conocer la victoria y se convirtieron en el primer equipo eliminado en la contienda por estar en los playoffs.

El receptor Julian Edelman lanzó un pase de touchdown de 15 yardas a su compañero Phillip Dorsett y los Patriots vencieron a domicilio 10-17 a los Eagles de Filadelfia.

Este partido estuvo lejos del que protagonizaron ambos equipos en el Super Bowl 52, pero deja a los Patriots liderando la liga con marca de 9-1 y al equipo de Filadelfia alejado de los playoffs.

El mariscal de campo Nick Foles llevó a los Eagles a una victoria de 41-33 sobre los Patriots para capturar el primer título de la NFL de la franquicia desde 1960.

Los equipos establecieron o empataron 29 récords del Super Bowl, incluyendo la mayoría de las yardas en cualquier juego (1.151) en la historia de la liga.

Pero en esta ocasión, el mariscal de campo Tom Brady completó 26 de 47 pases para 216 yardas, llevando a Nueva Inglaterra (9-1) a una remontada de una desventaja de 0-10.

Pero fue Edelman, el receptor abierto de los Patriots, quien encontró a Dorsett como objetivo en la zona de anotación ante la gran defensa que habían preparado los Eagles.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo lanzó pase de anotación de 25 yardas a su receptor abierto Jeff Wilson Jr. cuando restaban 31 segundos del tiempo reglamentario y los 49ers superaron 36-26 a los Cardinals de Arizona.

Los 49ers continúan con su marcha victoriosa y mejoraron su marca a 9-1 y se aseguran en lo más alto en las clasificaciones de la liga.

Para los 49ers es la mejor recuperación en una victoria desde que se recuperaron de 20 puntos y vencer a los Eagles el 2 de octubre del 2011.

San Francisco también superó una desventaja de 17 puntos en el partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) en Atlanta después de la temporada del 2012.

Otro pasador, Derek Carr tuvo ganancias de 292 yardas y un touchdown, Josh Jacobs tuvo su cuarto juego de 100 yardas en las últimas seis semanas, y los Raiders de Oakland vencieron 17-10 a los Bengals, que siguen sin conocer la victoria en el campeonato.

Con su victoria, los Raiders (6-4) sumaron su tercera consecutiva para avanzar a un empate en primer lugar con los Chiefs de Kansas City en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Los Chiefs juegan contra los Chargers de Los Ángeles el lunes por la noche en el Estadio Azteza de la Ciudad de México.

Mientras que los Bengals, el único equipo de la NFL sin conocer la victoria, deja su marca en 0-10, y empata al equipo de 1993 por el peor comienzo en la historia de la franquicia.

Además se convirtieron en el primer equipo esta temporada en quedar eliminado en la contienda de los playoffs.

Los Raiders, que permitieron a los Bengals obtener su primera victoria ese año, impidieron que la situación se repitiera.

El mariscal de campo Jacoby Brissett lanzó un pase de anotación y corrió para conseguir otra en la victoria de los Colts de Indianápolis, que superaron 33-13 a los Jaguars de Jacksonville.

La victoria de los Colts es la número 300 de la franquicia desde que se mudó a Indianápolis en 1984.

Brissett terminó con 15 de 24 pases para 148 yardas con una anotación y una interceptación.

Marlon Mack corrió 14 veces para 109 yardas y una anotación, y Jonathan Williams terminó con 13 acarreos para una marca personal de 109 yardas.

Es la primera vez que los Colts tienen dos corredores con al menos 100 yardas en un partido desde el 6 de octubre de 1985, y la tercera vez en la historia de la franquicia.

Los Colts (6-4) ascienden al liderato de la División Sur de la AFC.

El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó tres pases de anotación, los Vikings de Minnesota remontaron una desventaja de 0-20 y vencieron 27-23 a los Broncos de Denver.

Los Vikings (8-3) se mantienen sin conocer la derrota en partidos celebrados en su campo y establecen marca de 5-0.

Esta fue la primera vez en cinco años, un lapso de 100 juegos, incluidos de playoffs, que un equipo de la NFL gana después de perder 20 puntos o más después de dos cuartos.

El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó cuatro pases de touchdown, corrió para 86 yardas y llevó a los Ravens de Baltimore a conseguir su sexta victoria consecutiva al derrotar por paliza de 41-7 a los Texans de Houston.

En un partido entre equipos líderes en la AFC y con dos de los mejores mariscales de campo en el campeonato, Jackson y la defensa de Baltimore se acreditaron el triunfo.

Con su victoria, los Ravens (8-2) están teniendo su racha ganadora más larga desde que consiguieron siete victorias seguidas en el 2000, su primera temporada de Super Bowl.

En otros resultados, Todd Gurley y Malcolm Brown corrieron para conseguir sendas anotaciones y los Rams de Los Ángeles vencieron 17-7 a los Bears de Chicago.

El mariscal de campo Sam Darnold lanzó cuatro pases de touchdown y los Jets de Nueva York ganaron 17-34 a los Redskins de Washington.

Otro pasador, Drew Brees, lanzó para 228 yardas y tres anotaciones con los Saints de Nueva Orleans, que derrotaron 17-34 a los Buccaneers de Tampa Bay.

El mariscal de campo Dak Prescott lanzó para 444 yardas y tres anotaciones, llevando a los Cowboys de Dallas a una victoria a domicilio por 27-35 sobre los Lions de Detroit.

El mariscal de campo Josh Allen empató el récord de su carrera con tres pases de touchdown y corrió para otra anotación en la victoria de los Bills de Buffalo, que completaron “barrida” en la temporada al vencer también de visitantes 20-37 a los Dolphins de Miami.

La defensa de los Falcons interceptó a Kyle Allen cuatro veces y lo derribó en cinco ocasiones, mientras que Kenjon Barner devolvió un despeje de 78 yardas hasta la zona de anotación y Atlanta ganó 3-29 a los Panthers de Carolina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Panamá superó a Colombia 6-5

Published

on

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo ayer su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la Serie del Caribe, que se celebró en el estadio La Rinconada. El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso Julio César Vivas Colmenares.

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez, que pegó un hit y remolcó dos vueltas, el dominicano Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno. Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una. Panamá juega hoy (10:30 de la mañana) ante Curazao, mientras que Colombia se mide a México a las tres de la tarde.

Continue Reading

Deportes

Canó y Robles dan al Licey el primer triunfo en Venezuela

Published

on

El equipo dominicano superó 3-1 a Cuba para colocar su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Se mide hoy a Puerto Rico

Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada y el zurdo Domingo Robles lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieran ayer 3-1 a los Agricultores, de Cuba, en la continuación de la Serie del Caribe 2023 durante el partido efectuado en el estadio Forum de La Guaira.

Los dominicanos fabricaron sus tres anotaciones en el cierre del tercer episodio para alcanzar el triunfo. Con su victoria, los Tigres igualan su récord en 1-1.

El representativo dominicano volverá a la acción hoy cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las dos de la tarde en el estadio Forum de La Guaira.

La victoria correspondió a Robles (1-0), quien solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular. Perdió el derecho Jonathan Carbó (0-1) al ceder tres carreras con dos imparables, dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno con un hit para anotarse el salvamento.

Robles fue relevado en el sexto por Yennsy Díaz, quien trabajó dos episodios en blanco con un ponche. Keury Mella retiró a un bateador en el octavo y Jonathan Aro se encargó de retirar a los próximos dos bateadores por la vía del ponche.

Las carreras

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Carbó.

El episodio lo abrió Luis Barrera negociando base por bolas. Webster Rivas se ponchó para el primer out. Gustavo Núñez disparó imparable al central moviéndose Barrera hacia la tercera base. Emilio Bonifacio también negoció boleto gratis para llenarse las bases. Robinson Canó dio sencillo al prado de la izquierda remolcador de dos vueltas.

Ahí finalizó el trabajo de Carbó. Kelbis Rodríguez se hace cargo de la situación. Ramón Hernández disparó batazo por la antesala para forzar a Canó en la intermedia lo que aprovechó Bonifacio para anotar en la jugada.

Los Agricultores, de Cuba, acortaron la ventaja en el cierre del quinto episodio ante los lanzamientos de Robles. Guillermo Avilés inició la entrada con inatrapable por el left y Andrés De La Cruz despachó doble remolcador por el prado izquierdo para la primera anotación de los cubanos.

Continue Reading

Deportes

Rogers lanza bien, Bonifacio jonronea y Dominicana triunfa ante Puerto Rico

Published

on

Caracas, Venezuela.-El conjunto de los Tigres del Licey, representante de Liga Dominicana, contó con una excelente labor monticular del serpentinero, Esmil Rogers, y sus relevistas para vencer seis vueltas por cuatro a los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum  de la Guaria.

Fue la segunda victoria al hilo que consiguen los dominicanos, ya que derrotaron la noche del viernes a Cuba y el segundo revés que sufren los boricuas.

Los liceístas sacaron a los Indios de juego en el mismo primer episodio cuando le fabricaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada.

Esmil Rogers (1-0), que se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres. Le dio paso luego a William Jerez que entró en el sexto acto. En el octavo entró a lanzar el zurdo Fernando Abad, luego Jesús Liranzo y se llevó el segundo salvamento para Jairo Asencio.

Cargó con la derrota, por los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Luis Cruz, quien fue atacado sin piedad por los bates dominicanos. Cruz apenas sacó dos outs en el primer episodio. Le hicieron cuatro anotaciones, permitió cinco hits y dio un boleto gratis. Lo sustituyó Alejandro Sanabria y Héctor Hernández.

Este logró un estupendo relevo retirando a 11 bateadores consecutivos hasta que Bonifacio le conectó jonrón. El Licey conectó 10 hits sin errores y Mayagüez 7, con dos errores en el campo.

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, Ramón Hernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con una producida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group