Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Surge Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- Surgió la Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana (DDDA), por sus siglas en inglés, con el objetivo de contribuir de manera directa a la defensa de esa comunidad en el exterior y ser aliados permanente de los diputados de ultramar para que realicen una labor encomiable que redunde en beneficios tangibles de los compatriotas que habitan en suelos extranjeros.

La DDDA pretende contribuir a organizar, educar, preparar y orientar a la diáspora de forma tal que conozca y entienda cuáles son las responsabilidades de los diputados de ultramar tienen con la comunidad a la que representan, con el objetivo de que esa comunidad pueda evaluar y sentirse satisfecha del trabajo de sus representantes.

Presentarán anteproyectos de leyes a través de los legisladores de ultramar que beneficien profundamente a la comunidad que estos representan, la cual aportó en el 2018 el 87 por ciento de los ingresos por divisas, tanto en dólares como en euros, a la economía dominicana.

La junta directiva está compuesta por Nino Cross como presidente, Gino N. Hernández Villavizar en calidad de vicepresidente, Francia Guerrero es la secretaria general, José A. Peralta, tesorero y Roberquis Jiménez la secretaria de Prensa y Propaganda.

En el encuentro que fue iniciado con la entonación de los himnos de Estados Unidos de Norteamérica y de la República Dominicana, prosiguiendo con una oración de gracias a cargo del licenciado José Peralta, también contó con expresiva orientación sobre los fines de la nueva entidad a cargo de Gino N. Hernández Villavizar, definiendo la ruta a seguir en favor de la comunidad criolla en el playa extranjera.

En tanto el reconocido comunicador Rolando Robles detalló la experiencia vivida con su lucha permanente en favor de la comunidad dominicana en el exterior y vaticinó un éxito rotundo y un largo camino de éxitos por la calidad humana de los integrantes de la naciente entidad, abogando porque todo aquel que pueda aportar a solidificar la organización se integre.

En iguales términos se pronunció Fernando Aquino, politólogo dominicano, exayudante del Procurador General de Nueva York, profesor del CUNY y el CESUDEX, así como también candidato a concejal por el Distrito 14 del condado de El Bronx, quien resaltó el origen del surgimiento de la “Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana”, lo que a su juicio llenará las expectativas que ha generado y marcarán un hito en el asociativismo latino local.

Durante el desarrollo del acto, el dominicano Frederick Reyes, Teniente Comandante Modular de la Policía de Nueva York, narró su amarga experiencia con una inversión realizada en el país, donde ha sido estafado por una empresa de bienes raíces en la compra de una vivienda y entiende que existe la necesidad de una entidad que defienda a los dominicanos en el exterior de ese tipo de engaño, por lo que felicitó el surgimiento de la “Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana”.

Por su lado el diputado Norberto Rodríguez reclamó que se le respondan al exterior, que se le cumpla con las promesas realizadas para que se satisfagan viejos reclamos de los dominicanos que residen fuera de su patria, lo que a su juicio son merecedores por sus aportes monetarios y en especies a la economía del país, así como por su importante y decisiva aportación al triunfo del presidente Luis Abinader.

El discurso central fue pronunciado por el presidente de la organización, Nino Cross, quien en nombre de la junta directiva se comprometió a trabajar sin descanso en favor de los mejores y más puros intereses de los dominicanos en el exterior y contribuir de forma decisoria a que sean tomados en cuenta en los planes del gobierno central, de igual manera que la entidad contribuya de forma notoria en la elaboración de las agendas legislativas de los diputados dominicanos de ultramar.

Importantes figuras de la política se dieron cita al encuentro de lanzamiento del DDDA, por sus siglas en inglés, entre ellas, la exdiputada por la provincia de Santo Domingo y destacada comunitaria, Sención Luna; el doctor Luis Silverio, el coordinador general de la Coalición Democrática USA, Aris Guevara; Ana Cuevas, Edward Contreras, entre otra importantes personalidades.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Mueren dos peatones dominicanos en choque frontal de dos vehículos

Published

on

NUEVA YORK.- Dos peatones dominicanos murieron y otras cinco personas resultaron heridas la madrugada de este miércoles en un choque de frente entre dos automoviles que, además, impactaron a otro vehículos estacionados en el Alto Manhattan.

David Fernández, de 40 años, y Joel Adames, de 31, conversaban en la acera cuando fueron embestidos fatalmente por un lujoso BMW que había chocado con un Subaru.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la esquina de la avenida Sherman y la calle W 207, en el sector Inwood.

Cinco personas que viajaban en los dos autos del choque resultaron heridas, tres de ellas gravedad.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Un hombre resulta baleado durante Desfile Dominicano

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Un hombre baleó en un brazo a una persona el domingo, horas después de la inauguración del Desfile Dominicano de El Bronx.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cerca de la avenida Grand Concourse y Eliot Place, mientras el desfile aún avanzaba.

El herido fue ingresado al BronxCare Health System Hospital, donde informaron que su condición es estable.

No está claro si el hombre resultó herido a lo largo de la ruta del desfile, pero una fuente de la Policía confirmó que hubo disparos en el área.

Hasta el momento no se han realizado arrestos con relación al caso.

Si tiene información, llame al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group