Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

NY: Espaillat califica «inaceptable» ocupación Universidad Columbia

Published

on

NUEVA YORK.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, calificó de «inaceptable» la ocupación de un edificio de la Universidad de Columbia, en Nueva York, por estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza.

«Los estudiantes tienen derecho a la libertad de expresión, pero el vandalismo es inaceptable», afirmó.

Advirtió en un comunicado que los estudiantes que ocupan edificios indebidamente, destruyen propiedad privada y perturban intencionalmente la vida en el campus deben rendir cuentas».

Y en ese sentido, instó a la Universidad de Columbia a «actuar con la mayor rapidez para sacar a los estudiantes que han participado en acciones ilegales».

«Seguimos trabajando con nuestros colegas para garantizar que el Congreso tome medidas reales para combatir el antisemitismo -proporcionando recursos a las agencias encargadas, entre otras cosas, de proteger a los estudiantes judíos, y a todos los estudiantes y profesores en el campus-, y dejar atrás los gestos vacíos y puramente simbólicos que los republicanos de la Cámara de Representantes nos han ofrecido hasta ahora», concluyó.

INGRESO DE LA POLICIA AL CAMPUS

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York ingresaron este martes por la noche a la Universidad para arrestar a los manifestantes propalestinos que se encontraban en un edificio del campus.

Los alumnos fueron atados con cremalleras y subidos a autobúses de la Uniformada.

El Departamento de la Policía recibió una carta de funcionarios de la Universidad con la autorización para que ingresaran al campus y arrestaran a los estudiantes que se han manifestado para que se termine la guerra en Gaza.

Los agentes utilizaron artefactos de distracción para poder entrar a Hamilton Hall que había estado ocupado por manifestantes desde las primeras horas de la mañana del martes.

Los estudiantes de Columbia fueron los primeros en iniciar con las manifestaciones pro-palestinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

JCE informa traslado administrativo recintos NY y Providence

Published

on

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado el traslado administrativo de recintos electorales en Nueva York y Providence.

A través de su cuenta en la red social X, el organismo explicó que el colegio electoral ubicado en Coram Elementary School, ubicado en la 61 Coram Mount Sinai RD, fue trasladado a Tainos Cafe Lounge, en el 24 de Middle Country RD Coram.

Asimismo, el recinto Eugenio María de Hostos cuya ubicación es 5 de la calle Morris, en Yonkers, fue movido hacia YWNC, Yonkers, en 87 S Broadway, Yonkers.

De igual forma, el colegio La Kappa V.S. MS, localizado en 821 Bay de la calle 25 de Far Rock Way, en Nueva York, fue trasladado a P.S/M.S. 43 Q The school by the Sea, en el 160 Beach de la calle 29, Far Rockway.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

EU: Dominicano José Uribe será clave en juicio Bob Menéndez

Published

on

NUEVA YORK.- El dominicano José Uribe será un testigo clave del juicio iniciado el lunes contra el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez, que, junto a su esposa, está acusado de aceptar sobornos de tres ricos empresarios, incluido Uribe, y de realizar una variedad de favores a cambio.

Uribe, que se declaró culpable en marzo pasado, está acusado de comprar un Mercedes-Benz para Nadine Menéndez, después de que su automóvil anterior fuera destruido cuando atropelló y mató a un hombre que cruzaba una calle en Nueva Jersey. La esposa de Menéndez no enfrentó cargos penales en relación con el accidente fatal.

Los fiscales dijeron que el senador Menéndez intentó dos veces ayudar a Uribe al tratar de influir en las investigaciones penales que involucran a sus socios comerciales.

En su declaración de culpabilidad en marzo, el empresario de origen dominicano admitió que le dio a Menéndez el Mercedes-Benz convertible de 60,000 dólares «a cambio de influir en un senador de los Estados Unidos para que detuviera una investigación criminal».

Uribe también aceptó cooperar con los fiscales, por lo que se espera que se siente en el estrado para declarar contra Menéndez, quien se vio obligado a renunciar a su poderosa posición como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos tras darse a conocer la acusación.

Uribe es el único de los cinco acusados en el presunto esquema de soborno que se ha declarado culpable, el resto ha insistido en su inocencia, incluido el senador demócrata, cuyos abogados han declarado que se mantuvo dentro de las reglas y no hizo nada ilegal.

Esta es la segunda vez que Menéndez enfrenta un juicio por corrupción en menos de una década.

Los agentes del FBI que registraron la casa del senador en Nueva Jersey encontraron un alijo de lingotes de oro, valorados en más de 100,000 dólares, y más de 486,000 dólares en efectivo, algunos de ellos metidos en los bolsillos de la ropa que colgaba en sus armarios.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Importancia voto de la diáspora dominicana en elecciones de RD

Published

on

FILADELFIA.- La diáspora dominicana en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware es tan importante como cualquier ciudadano que viva en cualquier provincia de la República Dominicana.

Por eso es que funcionarios electorales de la isla arribaron a Filadelfia para orientar a otros empleados para las elecciones presidenciales del 19 de mayo 2024.

Los principales candidatos a la presidencia son:

  • Leonel Fernández (FP)
  • Luis Abinader (PRM)
  • Abel Martínez (PLD)

Aproximadamente 863,784 personas en el triestado son ávidas para ejercer su voto desde el extranjero. Y si es que la célula de identificación está vendida, no te preocupes, que se hizo una resolución para que sea válida hasta octubre, por lo que puedes ejercer el sufragio.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Identifica el recinto donde te toca votar
  • Lleva tu identificación o célula para ejercer el voto
  • Firma y sella el documento para evitar que sea descontinuado

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group