Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

NY se recupera luego de doble tornado

Published

on

NUEVA YORK — – Los residentes de las zonas afectadas por dos extraños tornados en Nueva York limpiaban el domingo los escombros que dejaron tormentas aparatosas que también privaron de electricidad a decenas de miles de personas en el estado de Washington e inundaron varias zonas de la Nueva Inglaterra.

Sin embargo, las tormentas no causaron heridos de consideración pese a que un tornado barrió el sábado un barrio playero en Nueva York y un segundo de más fuerza tocó tierra poco después a unos 16 kilómetros (10 millas) del primero. Los residentes recibieron un aviso, pero aun así los meteoros tomaron a la gente por sorpresa.

“Mostraba videos de los tornados a mi hijo de cuatro años por teléfono y dos minutos después, tocó otro”, dijo el residente del barrio Breezy Point Peter Maloney. “Y como dicen siempre, metió el mismo ruido que un tren”.

El frente tormentoso, parte de una cuña fría que cruzó la costa nororiental de Estados Unidos, abatió árboles y cables del tendido eléctrico, además de dañar algunas construcciones. Las rachas de viento llegaron a tener 112 kph (70 mph) en algunos lugares.

La gente reportó nubes en torbellino tipo tornado en el condado de Fairfax, Virginia, y en el de Prince George, en Maryland, pero los fenómenos no fueron confirmados, dijo el meteorólogo Andy Woodcock, del Servicio Nacional Meteorológico.

Una persona sufrió heridas leves al desplomarse parcialmente un escenario en el Festival de Jazz del condado de Arlington, Virginia, y seis personas fueron evacuadas de un edificio de apartamentos en Washington al ser alcanzado por un árbol.

Las autoridades del condado Fairfax dijeron que árboles arrancados por el viento cayeron sobre tres casas, se realizó un rescate en el río Potomac y cayeron decenas de cables del tendido eléctrico.

El domingo por la mañana unas 15.000 estaban sin electricidad en el norte de Virginia, según la empresa Dominion Virginia Power. AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

Published

on

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group